Cambio de pastillas

Daniel Cervera
#1 por Daniel Cervera el 05/06/2015
Buen día...

Me gustaría su opinion... tengo una guitarra Ibanez Rg 2ex2 (algo viejita) que trae unas pastillas "Design by EMG" (aquí pueden ver los datos de la guitarra http://ibanez.wikia.com/wiki/RG2EX2). Si le cambiara las pastillas que trae por unas Seymor Duncan extraídas de una guitarra Ibanez SZ720FM o por unas DiMarzio / Ibz Super Distortion/Steve Morse (bridge) y una Super 2 (neck) mejoraría el sonido?

En caso de ser afirmativa la respuesta, cual de las pastillas que menciono es mas recomendable? como dato, me gusta tocar heavy metal y sonidos tipo Steve Vai...

Les agradezco sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 05/06/2015
Buenas Daniel.
Que el sonido mejore, es algo muy subjetivo. Lo que si que realmente hará es cambiar(a mejor o a peor, según el consumidor). Las pastillas de marcas como las que mencionas, son mejor valoradas que unas "Designed by...". Ten en cuenta si estas designed by EMG son activas(que lo parecen mucho y aún más teniendo en cuenta la marca que las diseña), las estarás cambiando por unas pasivas(según tus propuestas)
Según el sonido que buscas, creo que la pastilla más acertada es la Dimarzio super distorsion. Vai usa guitarras Ibanez con dimarzios muy parecidas.
Subir
vitobratta
#3 por vitobratta el 05/06/2015
Hola amigo, tiene muy buenas pastillas tu guitarra , yo no las cambiaria, ademas no creo que suene mucho mejor, te digo porque yo le quite una hambucker a mi ibanez rg 470 y le puse una de 120 dolares y suena igual
Subir
Daniel Cervera
#4 por Daniel Cervera el 05/06/2015
Las pastillas EMG que tiene son pasivas. Son específicamente este modelo DBE-H1 (Designed by EMG H1)

Es algo subjetivo el decir que "mejora" el sonido pero pues solo quería saber si notaría alguna diferencia, ya que he oído comentarios de que no vale la pena hacer algun tipo de "upgrade" a una guitarra que no sea gama alta y la que tengo segun entiendo no lo es.

Soy guitarrista aficionado, no toco en alguna banda, simplemente es mi hobby. Para complementar la info, uso un ampli Orange C20L.

Les agradezco sus comentarios!!!
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 05/06/2015
Eres libre de intentarlo, pero yo mejor juntaria mas dinero para comprar una guitarra que traiga las pastillas que quieres pero ya de fabrica
Subir
asphix
#6 por asphix el 06/06/2015
En mi experiencia, no puedo decir que mejore el sonido, creo que hasta cierto punto puede ser algo subjetivo, lo que si te puedo decir es que definitivamente el sonido va a ser diferente, puede ser que te guste o no.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 07/06/2015
Sin entrar a subjetividades sobre lo que te pueda gustar el cambio de sonido de las pastillas... cambio de sonido SI va a haber.

Las pastillas que lleva esa guitarra de casa son, directamente, grotescas... si bien las pastillas que monta ibanez siempre son bastante cuestionables, aquí se buscó la forma de que le hiciese otro el trabajo y se lo hiciese peor aún... las diseñó EMG, pero las fabricaron ellos, como las dimarzio/ibz y todo lo que pone, las carencias... sobre los mismos términos, muy poca nitidez, muy poca dinámica...

Cambiar esas pastillas te va a mejorar el sonido, cuanto mejor sea la pastilla, a mejor... que luego escojas una u otra ya depende lo que busques en ella y el cambio a mejor tendrá unas limitaciones en base a la calidad del resto de componentes electrónicos que lleve la guitarra en sí y a la guitarra de la misma guitarra, pero cambio vas a tener.

Si las cambias por unas duncan originales, vas a notar muchísimo cambio... por unas dimarzio/ibz también vas a ganar mucho en nitidez, aunque tampoco son de mis pastillas favoritas... pero decir que la guitarra no va a cambiar o mejorar el sonido no es cierto.

Lo de no cambiar componentes a guitarras que no sean de gama alta es una tontería.. obviamente hay que tener claras las limitaciones, que una pastilla en tu guitarra no va a responder como en una de 2000 euros... que no va a aumentarle el valor ni a convertirse en otra cosa, pero sí te va a mejorar, te va a quitar ruídos, dar otro caracter... que si es lo que necesitas, puedes conseguirlo sin estar supeditado a cambiar de guitarra
Subir
Daniel Cervera
#8 por Daniel Cervera el 08/06/2015
Tomaré en cuenta sus comentarios para tomar una decisión.

Muchas gracias por tomarse la molestia de responderme

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo