Cambio de pastillas

El Hombre Sin Nombre
#1 por El Hombre Sin Nombre el 20/09/2014
La cuestión es que al estar tocando con mi CortX11 en la posición de humbuckers y al pasar a la central (single), hay una bajada considerable de sonido. Además de ello, tengo "el problema" de que la cuarta y segunda posición, es decir la mezcla de humbucker y single tampoco me acaban de convencer.

Hay muchas opciones, como desconectar esa pastilla y usar solo las humbuckers, subir el volumen con un pedal cuando pase a la pastilla central etc. pero yo he pensado cambiarle la pastilla por una de mayor ganancia. Había pensado en en una Seymour Duncan SSL5 o SSL4 (no sé cual sería más indicada) pero no sé si es recomendable para lo que suelo tocar que abarca desde Foo Fighters hasta Rise Against.

El resto de guitarra me encanta, solo veo ese pequeño problema, que la pastilla central comparada con las otras dos se queda algo atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Hombre Sin Nombre
#2 por El Hombre Sin Nombre el 20/09/2014
¿Nadie?
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 20/09/2014
yo pondria una humbucker formato single...es decir una little59, hot rail o cool rails...eso dependera de las que estes usando en el mastil y el puente..la mas clasica la 59, la mas bluesera la cool y la heavy la hotrail
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 20/09/2014
O pones un hotrail como dice moonmark o pasas de la posición central y tocas con la del mástil y puente con/sin split coil. Es normal que baje el volumen con respecto a las Humbuckers, ya que generalmente las single coil tienen menos señal de salida y por la tanto no ofrecen menos ganancia.
De tí depende si te merece la pena cambiar la pastilla, ya va en función del uso de ésta que le vayas a realizar.
Subir
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 20/09/2014
Mario_s71 escribió:
ya que generalmente las single coil tienen menos señal de salida y por la tanto no ofrecen menos ganancia.


Rectifico que es menos ganancia :perdon:
Subir
Luis Díez
#6 por Luis Díez el 21/09/2014
Puedes probar a jugar con la altura de las pastillas.
Subir
El Hombre Sin Nombre
#7 por El Hombre Sin Nombre el 21/09/2014
¿Pero las humbucker en formato single (hotrail) no se cargaría la versatilidad de la guitarra a la hora de hacer limpios?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 21/09/2014
El Hombre Sin Nombre escribió:
¿Pero las humbucker en formato single (hotrail) no se cargaría la versatilidad de la guitarra a la hora de hacer limpios?


No tiene relación una cosa con la otra... poner una pastilla así en posición central te daría ese sonido en esa posición, pero es igual de versátil... incluso más, ya depende del sonido que tú busques y las posiciones que uses para cada tipo de sonido, aparte si estabas hablando incluso de desconectarla... no será más versátil tener una pastilla que no tenerla?

Aparte no hablas de que tengas carencias en el sonido si no en el volumen más bien... antes de nada revisa la altura de las pastillas que puede que te venga por ahí el problema, siempre se nota el cambio de sonido de una single a una humbucker, es obvio... pero no tienes por qué tener carencias de volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo