Cambio de pastillas

Jimmy Floyd.H
#1 por Jimmy Floyd.H el 27/03/2014
Buenas noches a todos,

Quiero cambiar las pastillas de mi guitarra y ando muy perdido con el tema potenciometros y todo lo que se refiere a la circuiteria.

El tema es que mi actual guitarra tiene un juego de emg 81/85 con el sistema solderness y claro le voy a vender con la circuiteria y todo.

El juego que quiero poner es este:
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm


Las preguntas son:

¿Cuales son los mejores potenciometros que le puedo poner?

¿Si lo llevo a un taller cuanto me puede costar la instalación de las dos pastillas sin los potenciometros, cableado ni conmutador?

¿Que cableado es el apropiado?

Cualquier ayuda es buena, podéis opinar de si me beneficia el cambio de estas pastillas, la verdad es que las emg son buenas pero a veces en limpio come demasiado el tono.

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaime6447
#2 por jaime6447 el 29/03/2014
las emg se comen el tono.......... he escuchado hablar bastante bien de estas pickups, antes de cambiar las pastillas yo trataría de comerme la cabeza con una buena pedalera, mover eqs etc. sacándole un buen tono, además si quieres un sonido limpio tipo jazz interviene bastante la guitarra, la construcción de la misma,acción de las cuerdas, quintado etc. que tipo de sonido en limpio quieres? como quién?. Me meto en este hilo ya que me interesa bastante de por que el cambio, yo tengo algunas guitarras y a mi me gustaría probar esas emg en alguna de ellas..... si te interesa o si viene al caso yo soy muy feliz con mi bill lawrence en el puente y genérica washburn en el cuello.

salu2!!!
Subir
Jimmy Floyd.H
#3 por Jimmy Floyd.H el 29/03/2014
jaime6447 escribió:
las emg se comen el tono.......... he escuchado hablar bastante bien de estas pickups, antes de cambiar las pastillas yo trataría de comerme la cabeza con una buena pedalera, mover eqs etc. sacándole un buen tono, además si quieres un sonido limpio tipo jazz interviene bastante la guitarra, la construcción de la misma,acción de las cuerdas, quintado etc. que tipo de sonido en limpio quieres? como quién?. Me meto en este hilo ya que me interesa bastante de por que el cambio, yo tengo algunas guitarras y a mi me gustaría probar esas emg en alguna de ellas..... si te interesa o si viene al caso yo soy muy feliz con mi bill lawrence en el puente y genérica washburn en el cuello.

salu2!!!


Buenas jaime y antes de nada gracias por responder,

Pues el sonido que busco es tipo pink floyd y a la vez también que me sirva para hacer reagge y como no para hardrock, que se puede hacer con estas pastillas pero no consigo el resultado que deseo por el tema de que no saco un limpio bonito solo es aceptable(para mi gusto)

He leído y escuchado la versatilidad de las seymour duncan y yo creo que es el cambio que necesito.

Pues según mi experiencia las emg son limitadas a la hora de lo que anteriormente comente, para distorsión yo creo que son de lo mejor, para hard rock lo mismo pero a la hora de limpios soy muy especial

Antes de hacer el cambio voy a ver si me hago con un pedal ecualizador y le saco el sonido que busco.

Un saludo!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/03/2014
Yo creo que estamos tirando ideas al aire porque sí... porque ni una pastilla chupa tono (cada pastilla tiene su tono, chupar el tono es poner algo entre la pastilla y el ampli que notes que te cambia el sonido natural de la pastilla, como por ejemplo, una pedalera...), ni con una pedalera vas a conseguir lo que una pastilla no da... ni por tener la guitarra quintada vale para tocar jazz.

Las EMG son pastillas activas de alta salida, con unos limpios muy cuestionables y, desde luego, muy poco dinámicos que, a rasgos generales, pueden ser el anticristo del jazz... luego todo va en gustos, pero no es la pastilla más adecuada y comprendo perfectamente que quieras cambiarla. Por meter una pedalera no consigues nada... añadir efectos a un limpio, pero eso no va a hacer el limpio más dinámico ni nada parecido, la salida de la pastilla va a seguir siendo la misma

Duncan son pastillas muy versátiles, aunque también para rangos muy abiertos pues vas a tener carencias, es normal... aparte que el ampli hace ahí casi más que la pastilla también. Yo miraría duncan o miraría algo tipo PAF y te va a dar buenos resultados tirando de ampli para todo lo que pides.

Sobre potes, cableado y demás... pues bueno, cable mallado tipo gibson y potes CTS son apuestas seguras, aunque como todo va en presupuestos... precios, pues depende mucho del lugar y el luthier, eso no lleva una norma
Subir
jaime6447
#5 por jaime6447 el 29/03/2014
#3 Ahora que mencionas como quien quieres el sonido pues si creo que está medio complicado obtenerlo con esas emg que mas bien están hechas para metal bastante pesado, que si le dedicas tiempo a moverle a lo que tengas a mano frecuenntemente uno mismo se lleva grata sorpresas, lo que haría yo en tu caso es ver que pastillas usan los grupos que me gustan y comenzar a darme una idea de por donde irme en pastillas y así te vas mas a la segura. Recordando un poco pero con miedo a equivocarme creo que david gilmour usaba emg, pero puedo apostar que no eran las 81/85 jejejejje

salu2!!!

Aquí te dejó algo que encontré tal vez te interese

https://www.guitarristas.info/foros/pastilla-me-recomendais-para-tocar-ska-reggae/48670/pagina2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo