Cambio de pastillas

  • 1
littlesavage
#1 por littlesavage el 07/06/2012
Buenas a todos!!!!
Me compré una ibanez rg2550 y os aseguro que es un pepino. El unico 'pero' son unas pastillas que sin ser malas, no dan todo lo que la guitarra puede dar. Querria que me aconsejarais una buena combinacion de pastillas (me va el rollo satriani, vai, gilbert, timmons,buckethead,petrucci...), vamos para solear con una buena definicion aunque tampoco quiero renunciar a que tengan un buen cuerpo para riffs mas metaleros o de hard rock.
Gracias por anticipado!!! :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
littlesavage
#2 por littlesavage el 07/06/2012
nadie comenta?? :rip:
Subir
alientodegato
#3 por alientodegato el 08/06/2012
Si puedes permitirte un poco más de dinero que para unas Dimarzio o Seymour Duncan podrías preguntarle a Tim Mills de Bareknuckle,suele contestar muy rápido y su porcentaje de "aciertos" es alucinante.

https://bareknucklepickups.co.uk/ccs/open.php

Si las compras directamente en la web salen más caras pero las tienes en muy poco tiempo. En España hay un par de distribuidores por lo que te saldrían más baratas.

Aunque si te mola Petrucci la socorrida combinación Dimarzio Crunchlab-Liquifire sería una muy buena opción.
Subir
eryou
#4 por eryou el 08/06/2012
Pues mira, un caso bastante parecido al mio que tengo una 2570. Al final le cambié las pastillas e hice una mezcla curiosa: puse una EMG HZ H4 en puente y una DiMarcio ToneZone en mástil. También desactivé la pastilla central.
El fallo que tuve es que la ToneZone tiene demasiada salida y la tuve que bajar bastante para que quedaran igualadas. Una AirZone (que tiene el mismo timbre y especificaciones excepto que tiene menos salida) hubiese sido más acertada.

De todos modos, fue un poco lioso el tema de las conexiones, con electrónica EMG, asi que si quieres todo de la misma marca, para el puente te recomendaría una Evolution o una Super 2, que tienen buena definición en agudos y en graves no he oido nada que defina tan bien como las ToneZone/AirZone en mástil.
Tendrías así una versatilidad muy grande entre una pastilla y otra y si quieres algo intermedio no tienes más que poner la posición intermedia.

:saludo:
Subir
littlesavage
#5 por littlesavage el 08/06/2012
#4 Si, yo tambien habia pensado en una AirZone en el mastil pero con la que tenia dudas era sobretodo la single coil de centro. De todas maneras la AirZone tiene suficiente caña para riffs contundentes no???
Subir
eryou
#6 por eryou el 08/06/2012
#4
Si, lo único que no tiene tanta salida, por lo demás en cuanto a respuesta y timbre es casi igual a la ToneZone. Que elijas una u otra dependería más de la(s) otra(s) pastilla(s), central y puente.
Subir
littlesavage
#7 por littlesavage el 08/06/2012
La central cual podria poner??
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 08/06/2012
#7 yo me acabo de pedir una RG4570 que se supone que era la mas alta de las RG prestige en 2010 y 2011 y lleva una Tone Zone en el puente, una Air Norton en el mastil y en el centro una True Velvet, todas de DiMarzio. Aun no me ha llegado la guitarra y lo que conozco de ella es por informacion obtenida en internet ya que en mi zona ninguna tienda la tenía para probarla y tampoco querían pedirla si no sabían que iba a comprarla seguro.

La que si he podido probar en tienda es la RG3570 que lleva exactamente las mismas pastillas y la verdad es que me parece que la combinacion de estas tres pastillas es muy buena, lo que he podido comprobar tanto en la 3570 como en internet sobre la 4570 es que es una guitarra que puede sonar muy bien en muchos estilos, con sonidos muy buenos tanto con distorsion como en limpio.
Subir
seventh_daughter
#9 por seventh_daughter el 09/06/2012
A esa ibanez le quedaría muy bien las de petrucci, crunch-lab y liquifire y la true velvet en el medio, si te gusta el rollito gilbert/petrucci/Satriani...etc
esa combinación está bien lo único el precio, pero podrías vender las pastillas

Un saludo.
Subir
kalima666 Baneado
#10 por kalima666 el 09/06/2012
Dimarzio Evolution.
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 09/06/2012
Yo compré a un forero una Ibanez RG 320 FM con una Steve's Special en el puente y una Air Norton en el mástil y suenan francamente muy bien. Esta combinación la usó Petrucci por lo que leido. Me sorprendió mucho la claridad y separación del sonido de las cuerdas al usar la Steve's, incluso con distorsión. Pero no he probado la Tone Zone así que... hasta aquí llego.

Saludos
Subir
littlesavage
#12 por littlesavage el 09/06/2012
#8 Esa tambien seria una buena combinacion. Por cierto, la rg4570 lo unico que varia sobre la mia son las pastillas? o tambien la madera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo