Cambio de pastillas

robertotkd17
#1 por robertotkd17 el 20/01/2012
la cosa es que tengo una guitarra jackson js30dk que viene con unas pastillas jackson y quiero un sonido mejor y mas definido entonces estoy pensando en cambiarle las pastillas.

la cosa es en que se diferenciara el sonido si le cambio las pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
s_vai
#2 por s_vai el 22/01/2012
Muy buenas

Que conste que lo voy a decir es una opinión personal y que no soy ningún experto en el tema de pastillas.

Yo soy de la opinión de que poner unas buenas pastillas a una guitarra de gama media-baja no merece la pena. Nunca va a sonar como una guitarra de gama alta con esas mismas pastillas puesto que el sonido que da una guitarra es el conjunto de los materiales que lleva, incluyendo las pastillas, por supuesto.

Yo tengo una Gibson Les Paul Classic con pastillas Gibson y hace algún tiempo tuve la intención de cambiarle las pastillas por unas Seymour Duncan pero después de mucho preguntar y hablar con gente no llegué a la conclusión de que con ese cambio la guitarra mejoraría sustancialmente.

No obstante, según preguntas, lo que quieres conseguir es un sonido "mejor". Qué es un sonido mejor? Las pastillas que quieras poner dependerán en gran manera de la música que quieras tocar.

En fin, como he dicho, es mi opinión personal. Espero que tengas suerte con el cambio!
Subir
1
Cristian Of Bodom
#3 por Cristian Of Bodom el 22/01/2012
si tocas metal unas SD blackouts(necesitan bateria) o una dimarzio x2n en el puente(sonido DEATH). tambien las tipicas emg 81 y 85(tambn necesitan bateria).es lo q te puedo decir ya q se lo basico o menos XD
ahora si te gusta el rock no se porq yo toco metal
saludos desde chile :D
Subir
1
robertotkd17
#4 por robertotkd17 el 23/01/2012
S_vai y cristian of bodom muchas gracias por sus respuestas la verdad es que no estaba muy seguro pero como no tenia mucho presupuesto para comprar otra guitarra opte por cambiarle las pastillas. compre un set de zakk wylde y la verdad es que quedo de maravilla el sonido mejoro mucho y estoy realmente satisfecho.
gracias por sus respuestas.
Subir
s_vai
#5 por s_vai el 23/01/2012
Lo importante es que te guste a ti y estés satisfecho! A disfrutar esa guitarra!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo