Cambio de pastillas

jordan888
#1 por jordan888 el 12/11/2011
Hola, este es el segundo hilo que abro para pediros consejo sobre un cambio de pastillas.
Tengo una Ibanez RGA42 con cuerpo de caoba y mástil de 'rosewood', y tengo claro que voy a poner pastillas pasivas.
Pero teniendo en cuenta de que toco sobre todo a Joe Satriani, Iron Maiden, Steve Vai, Metallica y Paul Gilbert ¿Cuál de estas combinaciones me viene mejor?
De Seymour Duncan:
Mástil: Sh1 o Sh2
Puente: Sh4 o Sh6
De DiMarzio:
Mástil: PAF Pro o PAF Joe
Puente: Super distortion o D Activator
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David TDA
#2 por David TDA el 13/11/2011
Mi selección:

Seymour duncan: mastil, SH1 Jazz; puente Sh4 JB.

DiMarzio: mastil FRED, puente Tone Zone.

Decir que la combinación de seymour duncan la llevo en la cort x-custom de serie y nunca se ma ha pasado por la cabeza cambiarlas, suenan muy bien.

Saludos.
Subir
jordan888
#3 por jordan888 el 13/11/2011
Vaya, esa combinación de Dimarzio no me la había planteado...
Pero, teniendo en cuenta de Satriani, Iron Maiden, Steve Vai y Paul Gilbert usan DiMarzio, ¿Podría conseguir un sonido como el suyo con unas Seymour Duncan?
Subir
David TDA
#4 por David TDA el 14/11/2011
Claro, seymour duncan tiene pastillas de alta salida:

Dimebucker, signature del Dime.

Full Shred, su nombre lo dice todo.

George Lynch screaming demon, signature del george lynch.

Invader, custom, distortion.

Incluso las Alnico II Pro Slash, que no son de muy alta ganancia suenan muy bien por ser ceramicas (lo digo por experiencia).
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 14/11/2011
Di Marzio Tone zone (la cogemos de base), super distortion, mas cañera, pero menos "shredder") o crunch lab(cañera y muy shredder)

+ Paf Pro (de base para el mastil)o liqui fire(igual que crunch lab)

ya depende de para que usas cada pastilla

con esos gustos, casi que te aconsejaba super distortion para ritmos heavys y una liqui fire en el mastil para solear, pero no se como anda esta ultima en limpios
Subir
jordan888
#6 por jordan888 el 14/11/2011
He buscado en Youtube las pastillas que me habéis dicho y me ha encantado el sonido de la liquifire.
Pero también he visto la D-Activator y me ha gustado bastante, pero ¿es demasiado heavy para mi teniendo en cuenta que lo mas heavy que toco es Maiden o Metallica? ¿O me quedo mejor con la super distortion?
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 14/11/2011
jordan888 escribió:
Pero también he visto la D-Activator y me ha gustado bastante, pero ¿es demasiado heavy para mi teniendo en cuenta que lo mas heavy que toco es Maiden o Metallica?


yo diria que sí

es la version pasiva de DiMarzio de las EMG 81 activas

bastante (muy) cañera
Subir
jordan888
#8 por jordan888 el 15/11/2011
Bueno, ya estoy casi decidido: una liquifire en el mástil, pero no se si una super distortion o una crunch lab en el puente...
¿Qué configuración es más versátil y cuál tiene un sonido más cálido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo