Cambio de pastillas

jordan888
#1 por jordan888 el 04/11/2011
Hola a todos, este es mi primer mensaje, así que espero haberlo puesto en el sitio correcto...
Bueno, mi duda es la siguiente: tengo una Ibanez RGA42 (con pastillas activas) a la que quiero cambiarle las pastillas. Teniendo en cuenta que toco desde blues y rock hasta thrash metal, me han recomendado las EMG X-Series, en concreto la 60X y la 81X.
Pero ¿es esa la combinación más versátil de pastillas activas para tocar en limpio y con distorsión? ¿Qué me recomendáis?
Y teniendo en cuenta de que no se nada de electrónica ¿podría cambiar yo mismo las pastillas o tendría que llevarla a un luthier?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CamiloSB
#2 por CamiloSB el 04/11/2011
Bueno para cambio de pastillas si te le mides a camiar las pastillas, hazlo...pero si prefieres mejor, déjaselo a alguien que sepa hacerlo...
Ahora en cuanto a las pastillas...las EMG 81/60 son una buena combinación... no se que tan versátiles sean pero he escuchado cosas buenas acerca de ellas...
Subir
julen18
#3 por julen18 el 04/11/2011
Mejor que te las cambie alguien que sepa del tema...no vayas a romper algo y te salga más caro.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/11/2011
Piensa que las pastillas que trae tu guitarra son fabricadas por EMG y basadas en las 81 y 85... incluso por los foros de ibanez se habla de ellas diciendo que son una copia exacta. La serie X esta se supone renovada y dicen que tienen un poco más de cuerpo...

Has escuchado las pastillas que dices en una guitarra similar a la tuya para comprobar si realmente hay cambio? porque igual tampoco te merece la pena la inversión, por ejemplo entre la 81 y la 60 también se supone que hay cambio y yo no lo noto... (aunque no es que las activas sean mi fuerte).

Sobre si es la mejor opción, pues tampoco creo que las activas sean de lo más versátil... para mi gusto hay mejores combinaciones en pasivas para lo que quieres tocar

En caso de decidir que quieres el cambio puedes hacerlo tú sin problema... sólo va a ser soldar dos cables
Subir
jordan888
#5 por jordan888 el 04/11/2011
Antes de nada, gracias a todos por contestar.
Y respecto a lo que dices Tariu, de que las pastillas de mi guitarra son una copia exacta de las EMG, no lo había oído nunca...
Por otro lado las pastillas que quiero poner solo las he escuchado en youtube, y por lo visto sonaban mejor...
Y perdón por mi ignorancia pero ¿a una guitarra con pastillas activas se le pueden poner pasivas sin problema? ¿merecería la pena ponerle pasivas a la mía?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/11/2011
Se le puede poner sin problema, si. Sólo que tendrías que cambiar los potes porque cambia la impedancia. Es como cuando se pasa de pasivas a activas...

Merecer la pena? claro, por qué no? un cambio es, sea a activas o a pasivas... si tú tienes tu guitarra, que te gusta pero buscas un cambio de pastillas, pues se le cambian a lo que mejor se ajuste a tí y ya está :)

Y lo de tus actuales pues es eso, lo leí por foros de ibanez y tal, que las fabrica emg y son basadas, pero demasiado basadas por lo visto =D
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 05/11/2011
jordan888 escribió:
¿es esa la combinación más versátil de pastillas activas para tocar en limpio y con distorsión? ¿Qué me recomendáis?
Y teniendo en cuenta de que no se nada de electrónica ¿podría cambiar yo mismo las pastillas o tendría que llevarla a un luthier?


no, no es versatil y no tiene buenos limpios


Para thrash, de Seymour duncan Distortion + Jazz o JB+JAzz (esta ultima combinacion la usa Dave Mustaine, creo)


De DiMarzio, Super Distortion + Paf Pro, o si te gusta el sonido de las EMG, unas d-activator (estan diseñadas para sonar por el estilo en distortiones, pero sin los inconvenientes de falta de versatilidad y limpios excesivamente frios)






Para cambiarlas, si sabes soldar con estaño, lo pudes hacer tu solito, con los esquemas de la pagina de seymour duncan
Subir
jordan888
#8 por jordan888 el 05/11/2011
Muchas gracias Tariu, me estás ayudando muchísimo.
En cuanto a las que has dicho tú Turbo Benzina, he buscado las DiMarzio en Thomann y he encontrado esto
https://www.thomann.de/es/dimarzio_paf_joe_dp_213.htm
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp100_bk.htm
No se si te referías a estas, pero ¿con estas podria tocar tanto a Joe Satriani como a Iron Maiden y Metallica? ¿Y tienen un buen limpio?
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 05/11/2011
Yo te recomiendo que te las cambie un profesional, total el cambio de pastillas te va a salir por un pelin mas y te ahorras problemas que puedas general tu...
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 05/11/2011
jordan888 escribió:
n cuanto a las que has dicho tú Turbo Benzina, he buscado las DiMarzio en Thomann y he encontrado esto
https://www.thomann.de/es/dimarzio_paf_joe_dp_213.htm
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp100_bk.htm
No se si te referías a estas, pero ¿con estas podria tocar tanto a Joe Satriani como a Iron Maiden y Metallica? ¿Y tienen un buen limpio?


tu has encontrado la paf joe

la paf pro es esta

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp151bkn_humbucker_pafpro.htm

y si, se puede tocar satriani, miaden y metallica con ellas
Subir
jordan888
#11 por jordan888 el 05/11/2011
Bueno, pues gracias a todos por ayudarme a decidirme.
Al final pondré pastillas pasivas como me han recomendado Tariu y Turbo Benzina, y la llevaré a un luthier para que se las ponga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo