Cambio de pastillas

  • 1
kraisth
#1 por kraisth el 25/07/2011
Saludos:

Tengo actualmente una jackson flying v randy rhoads y quisiera cambiarle las pastillas. Como no tengo mucha idea de este tema, hago esta consulta para que me puedan guiar. Se agradece cualquier info.

See ya!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kraisth
#2 por kraisth el 25/07/2011
ah... como dato adicional tiene puente flotante la guitarra
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 25/07/2011
Para que podamos recomendarte, nesecitamos saber que estilo de música tocas, o piensas tocar con la guitarra, algunas ejemplos serías buenos, pura distorsión heavy ?? o también te interesa que de buenos limpios ?? etc...
Subir
kraisth
#4 por kraisth el 25/07/2011
que estilo de música tocas: Metal, por dar un ejemplo de como me gustaría que sonara la guitarra puede ser como suenan las guitarras que acompañan a King Diamond. En cuanto a los limpios (si te refieres a lo acustico) también los tengo en mente, aunque hay es un tema mas complejo (segun yo). Actualmente tengo solamente el "Ultra Metal" para la distorcion y pretendo hacerme con un amplificador Marshall mas adelante. Necesitas algun otro dato?, si es asi estare atento y gracias por la respuesta
Subir
kraisth
#5 por kraisth el 25/07/2011
Olvide mencionar que actualmente la afinación que uso es en RE, todas las cuerdas 1 tono mas bajo
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 25/07/2011
Puede ser una pareja de Dimarzio, una X2N en el puente y una PAF Pro en el mango. La X2N es la pastilla mas potente de Dimarzio, y la PAF Pro te va a servir para sacar buenos sonidos limpios, pero también es muy buena para solos.
Subir
akira161
#7 por akira161 el 25/07/2011
Te recomiendo las EMG, la combinación 81-60, pues la 81 aguanta distorsiones pesadísimas y la 60 es muy definida y te da muy buenos limpios. Si quieres tocar Metal, sin perder la versatilidad de moverte entre distorsiones jevis y buenos limpios usa aquellas.
Eso sí, debes considerar que es un circuito activo, sobre eso hay info en el foro.
Saludos!
Subir
kraisth
#8 por kraisth el 25/07/2011
Gracias a ambos por las respuestas, ahora estaba pensando en alguna Seymour Duncan, de ser asi cual me recomendarian?
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 25/07/2011
#7
No creo que sean buenas para esa guitarra...
No hay que hacerle agujeros a la madera para los compartimientos de la pila y eso???
Subir
kraisth
#10 por kraisth el 25/07/2011
Lo que dice kwijboy es verdad, no creo que las EMG sirvan para mi actual guitarra... algun modelo de seymour duncan?? (lo digo porque aca en chile me es dificil encontrar alguna dimarzio)

PD: kwijboy, esta notable el avatar
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 25/07/2011
En Seymour Duncan puede ser la Invader SH-8 o una Dimebucker SH-13 para el puente, cualquiera de las dos combinadas con una 59´Model en el mango. Tanto la Invader como la Dimebucker son pastillas de mucha salida, de las mas agresivas de Seymour Duncan (entre las pasivas), pero tienen tonos diferentes, la Invader es un tanto mas oscura y con mas cuerpo, y la Dimebucker es mas chillona; busca información de estas dos en el foro, que hay.
Subir
Kwijboy
#12 por Kwijboy el 25/07/2011
#11
Esta buena esa combinacion... Pero entre el Invader o la DimeBucker, me iria por la Invader...
Porque (al menos en ARG) esta mas cara la DimeBucker...

Es una opinion propia... Queda en vos la Past que vos quieras...

Suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo