Cambio de pastillas

jose_del_boom
#1 por jose_del_boom el 14/09/2010
Pues tengo una PRS Custom 24 y querria cambiarle las pastillas y mi pregunta es que pastillas deberia ponerle?Toco un poco de todo asique querria unas pastillas lo mas versatiles posible.He visto estas pero esque nose que modelo son a ver si alguno me puede ayudar:D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y si no estas:



Y otra pregunta, mereceria la pena hacer el cambio de pastillas?:roll:


Venga un saludo y gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
raineri
#2 por raineri el 14/09/2010
No se que tanta versatilidad buscas. En general igual uno busca un sonido sumado a la versatilidad.

Por ejemplo, yo buscaba versatilidad porque toco en un grupo que hace cosas más melódicas, pero a mi me gusta el rock progresivo, entonces puse unas EMG 89, que te dan la opción de hacer el humbucker como simple. La puse en el puente, y la verdad no me arrepiento para nada. Me rinde muchísimo para generos pesados y cuando la hago simple logro que no quede tan pesado el sonido, para cosas más rasgueadas, etc.

En el mástil una emg 60 andaría excelente, siguiendo esa misma línea de la que hablamos.


También dimarzio tiene las dual sound que están muy interesantes, dentro de la línea de pastillas pasivas...
Subir
silverseed
#3 por silverseed el 14/09/2010
no es una burrada poner unas emg a una PRS custom 24? Que yo sepa traen unas pastillas cojonudas de por si no?
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 15/09/2010
Las pastillas que traen las PRS a mi me gustan, son versatiles y de calidad. Pero si quieres otro tono, pero seguir teniendo una guitarra versatil, yo optaria por una Seymour Duncan JB en el puente, y una Seymour Duncan SH-2n Jazz en el mango, muy buena combinacion.

Y con el 1er video tienes que ver, quizas las pastillas que tenga esa PRS sean de fabrica, pero ten en cuenta el equipo al que esta conectada la guitarra (Mesa/Boogie Mark V Head, Mesa 2*12 Rectifier Cab)...
Subir
jose_del_boom
#5 por jose_del_boom el 15/09/2010
jaja ya me habia fijado en lo del equipo, como para no fijarse:shock: Pues la verdad es que la combinación que mas me ha gustado ha sido la ultima ya veremos, Gracias a todos :brindis:

PD: Otra cuestion, si le pusiera el conversor de dobles a simples cambiaria en algo el sonido de las pastillas?
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 15/09/2010
Con lo de "conversor" hablas de un push-pull o algo asi para convertir las dobles en simples ? Pues si, el sonido te cambiara, y es algo que no sale demasiado, y te permite tener una guitarra con mas sonido, es buena idea siempre...
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 15/09/2010
Sí, el push-pull es altamente recomendable. Es algo que le he hecho a mis dos hachas, y estoy contentísimo.
Subir
jose_del_boom
#8 por jose_del_boom el 15/09/2010
Pues esta semana o la que viene que la llevo a revision y cambio de cuerdas le dire al luthier que me ponga el push-pull, si ya de por si tiene 5 posiciones,mas el push-pull serian otras 5 posiciones para las simples no? Gracias por las respuestas :D
Subir
raineri
#9 por raineri el 15/09/2010
Si, yo solo puse el ejemplo de lo que hice con mi guitarra.

Más que nada para ejemplificar con el tema del push/pull
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo