Cambio de pastillas volumen distinto

grauss
#1 por grauss el 09/02/2014
tengo una lp vgs, por fin me decido cambiar las pastillas y me encuentro con el siguiente problema... no tienen el mismo volumen ni por asomo.

Le he puesto unas seymour el modelo jazz para el mastil, y la jb para el puente, pese a todo pronostico, según había leído me iba a sonar mucho mas la del mástil que la otra, pues es al revés,

No consigo adecuar volumen con altura... alguna sugerencia sobre lo que hice mal ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/02/2014
Regula la altura de cada pastilla con los tornillos de anclaje de las mismas y así compensa volúmenes.

En todo caso, no es que una tenga que sonar más que la otra... pero la JB tiene más del doble de salida que la jazz, así que va a tener más ganancia siempre, además por la posición, pero para equiparar en volumen un poco es eso, tornillos laterales.
Subir
batabuntu
#3 por batabuntu el 10/02/2014
Si no consigues equilibrar el sonido variando la altura de las pastillas asegúrate de no haberte equivocado al poner las pastillas y las hayas puesto al revés (la del puente en el mástil y viceversa).
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 10/02/2014
En ese caso le daría más salida la de mástil que la de puente... pero tema volúmenes siempre es más por la altura de pastillas que por otra cosa (o por pastillas muy dispares, pero tampoco es el caso, este set es medianamente regulado, teniendo en cuenta el set que es)
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 10/02/2014
Posibles causas si ya has regulado las alturas:
- Pastilla defectuosa (no sería el primer set JB/Jazz que veo averiado).
- Cable derivado a masa (revisa las soldaduras y los pelillos sueltos).
Subir
2
grauss
#6 por grauss el 18/06/2014
Estaba bastante desconectado pero ya esta solucionado... Al final el compañero tenia razón... La pastilla estaba defectuosa. Por cierto he dejado de confiar en seymour.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 18/06/2014
Siempre he sido más de DiMarzio. Aunque Seymour Duncan tiene auténticas maravillas, siempre las he visto excesivamente frágiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo