Cambio de pastillas a telecaster.

elarkangelgabriel
#1 por elarkangelgabriel el 05/03/2009
Cambio de pastillas urgente



Saludos a todos; Bueno el caso es que me estaba planteando un cambio de pastillas a mi fender telecaster (Mexicana). Y bueno estaba pensando en cambiar la pastilla del mástil por una y pagar un luthier para añadirle la tercera pastilla para dejarla como la tele nashville vaya. El cambio de la pastilla del mástil la veo inminente ya que odio su sonido, no se si les pasará a otros usuarios pero se me hace pesado y muy pastoso (hablando del sonido), ¿Os parece acetada esta pastilla teniendo en cuenta que quiero un sonido rock?,:no_lo_se: ¿Os parece correcta la configuración de tres pastillas?. Saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 07/03/2009
Elarkangelgabriel escribió:
Cambio de pastillas urgente


¿Os parece correcta la configuración de tres pastillas?. Saludos. :saludo:



a una tele casi que no.
Subir
jose m
#3 por jose m el 07/03/2009
He probado unas noiseless y suenan de vicio en una teleca.
Subir
andy67
#4 por andy67 el 07/03/2009
Hola, aquí Andy,
en primer lugar, intenta cambiar el condensador del tono, que verás como ganas en definición (¿te suena "sucia" y poco definida la pastilla de graves? Si es así, prueba, es una mejora realmente barata y efectiva). Respecto a la pastilla a elegir, piensa bien el sonido que quieres, y date una vuelta por las webs de los fabricantes. Si tienes pasta disponioble, mira las Lindy Fralin Blues Special, o las Fender Texas Special. Respecto a la tercera pastilla, si realmente crees que le vas a sacar rendimiento, hazlo, pero ten en cuenta que es una inversión más gorda y delicada. Mi consejo es que vayas por pasos, que pruebes y no te des prisa en decidir.
Ya sabes, si necesitas algo, dispara.
Salú y Güascanrol,
Andy - myspace.com/recargables.

"There are only two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
elarkangelgabriel
#5 por elarkangelgabriel el 09/03/2009
Gracias de verdad, esto me ha hecho reflexionar. Pues nada como bien dices iré provando como me aconsejas. Saludos te iré informaré en breve si asi me soluciono el problema, saludos.:saludo:
Subir
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 18/03/2012
La combinación de 3 pastillas en una telecaster está bien, pero hay que tener en cuenta que el sonido característico de una telecaster, por así decirlo, es la posición del centro (las dos pastillas a la vez) En mi opinión, si quieres ponerle 3 pastillas, yo pondría en el selector de 5 pines en la 1 el mástil, en la 2 mástil+centro, en la 3 mástil+puente, 4 centro+puente y 5 puente. Así consigues los sonidos dulces de una strato (Que para eso le pones una pastilla de strato en el centro) y el sonido típico de una telecaster. Es una opción muy recomendada y que seguro te va a dejar más contento que unas castañuelas. O también puedes poner la pastilla del centro en la 3 posición y ya está, pero vas a tener una strato con twang... (que tampoco está mal, por otro lado, jejeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo