Cambio de Pastillas Strato De Luxe

2mil50
#1 por 2mil50 el 28/11/2007
Tengo una strato (USA) De luxe HSS con S-1.Las pastillas noisless sumarium cobalt que trae dan un sonido muy oscuro, sin chispa ni twang. Toco principalmente blues ¿Que pastillas me aconsejais? ¿por ejemplo unas Texas Special para el medio y el mastil? ¿Y para la doble del puente? Hay algun problema con el S-1 al cambiar las pastillas. ¿podría localizar el diagrama? Saludos a todos.

Estoy desesperado... por favorrrrr... una respueta...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fenderman70
#2 por fenderman70 el 07/12/2007
Aqui va mi ayuda....

Yo tengo una Fender Americana (la azul de la foto), y tiene un modelo de texas que suena bien, no recuerdo el modelo exacto pero tienen muy buena salida.

A mi Squier Japonesa, le cambie las que traia, por unas texas special custom shop (de 2º mano claro...) y no veas como zumba ahora :D, autentico "Twang" en graves y muy agradable en medios y agudos.

En cuanto a los esquemas, que no son nada dificiles, creo que aqui, tienes lo que buscas:

Mr. Gearhead

si te lias, yo tengo esquemas de Stratos, oficiales :D, me los pides y ya esta...;)

Saludos
Subir
frasco
#3 por frasco el 07/12/2007
y por si te ayuda para la operacion de cambio, revisa este artículo sobre el montaje de nuevas pastillas, no te recomienda marcas, pero te orienta en el proceso.

https://www.guitarristas.info/foro/taller-articulos/7264-taller-cambio-de-pastillas-humbucker.html

:saludo:
Subir
josekarkoma
#4 por josekarkoma el 07/12/2007
pues mira yo tengo montadas unas texas especial y me va muy bien en cuanto a sonido cascado.
Tengo un archivo que me descargue con todos los esquemas de fender de todos los modelos o desde luego de casi todos. Son 4 hojas de cada modelo con su esquema y caracteristicas tenicas.

La cosa es saber que modelo te quieres hacer. Yo en la de puente montaria una seymour duncan pearly gates que tb las tengo montadas en otra guitarra y sonoban muy muy chulas limpias y con distorsion.

Si me dices que modelo te envio el archivo con sus esqumas.
Un saludoo
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 07/12/2007
frasco escribió:
y por si te ayuda para la operacion de cambio, revisa este artículo sobre el montaje de nuevas pastillas, no te recomienda marcas, pero te orienta en el proceso.
:saludo:

Has colocado mal el enlace...
Como no se si te refieres a mi articulo no te lo rectifico, hazlo tu cuando leas esto.
Subir
frasco
#6 por frasco el 07/12/2007
JMFernandez escribió:
Has colocado mal el enlace...
Como no se si te refieres a mi articulo no te lo rectifico, hazlo tu cuando leas esto.


Por supuesto era tu artículo, podrías haberlo editado sin problemas.
:brindis:

:saludo:
Subir
2mil50
#7 por 2mil50 el 12/12/2007
josekarkoma escribió:
pues mira yo tengo montadas unas texas especial y me va muy bien en cuanto a sonido cascado.
Tengo un archivo que me descargue con todos los esquemas de fender de todos los modelos o desde luego de casi todos. Son 4 hojas de cada modelo con su esquema y caracteristicas tenicas.

La cosa es saber que modelo te quieres hacer. Yo en la de puente montaria una seymour duncan pearly gates que tb las tengo montadas en otra guitarra y sonoban muy muy chulas limpias y con distorsion.

Si me dices que modelo te envio el archivo con sus esqumas.
Un saludoo

Tengo encargadas a un amigo americano que va a Boston en Navidades las Custom Shop Texas Special intermedia y del mastil y una Pearly Gates para el puente. Lo que pretendo es simplement cambiar las pastillas sumarium cobalt noisless de mi strato De luxe por estas que te comento. Lo que me hace tener dudas y si las nuevas pastillas serán compatibles con el sistema S-1 (serie-paralelo). Gracias de antemano. Si tuvieras el esquema para hacer el cambio te lo agradecería mucho. Saludos.
Subir
fenderman70
#8 por fenderman70 el 13/12/2007
Hola, no entinedo a que te refieres con lo de s1, pero si me das un correo, te envio los esquemas de montaje de pastillas. Yo tengo un switch de 5 posiciones en la 1, suena pastilla mastil, en la 2 suena pastilla mastil y central, en la 3, solo central, en la 4, central y puente, 5 solo puente...

Te refieres a eso ? eso se puede cambiar totalmente...

Saludos
Subir
2mil50
#9 por 2mil50 el 13/12/2007
fenderman70 escribió:
Hola, no entinedo a que te refieres con lo de s1, pero si me das un correo, te envio los esquemas de montaje de pastillas. Yo tengo un switch de 5 posiciones en la 1, suena pastilla mastil, en la 2 suena pastilla mastil y central, en la 3, solo central, en la 4, central y puente, 5 solo puente...

Te refieres a eso ? eso se puede cambiar totalmente...

Saludos


El sistema S-1 es un pulsador que va instalado en el control del volumen. La strato tiene las cinco posiciones como tu dices. Cuando haces uso del pulsador que te digo, cambias las formas (serie o paralero) en que las pastillas estan funcionando con lo que consigues sonidos diferentes (no afecta a la posicion 1). Te adjunto una foto de mi "guitar" y un archivo con las especificaciones para que sepas de lo que te hablo. Por eso mi duda es si podré montar las pastillas nuevas con dicho sistema o si tendré que anularlo.
Mi e.mail es [email]grupo2mil50@yahoo.es[/email]
Si te interesa conocer nuestra banda puedes buscar en google "2mil50". Hay un blog en Musica Mp3, conecta tu música con fotos, temas en mp3, noticias de los conciertos, etc...
Mil gracias. Saludos.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo