Cambio de pastillas a squier strat affinity?

  • 2
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 28/12/2015
Yo tengo unas tex mex en una standard mim y suenan super bien y con muy buena salida. Creo que son unas pastillas con una gran relación calidad/precio. No sé si cuestan 35 euros cada una o algo así. Fender las ponía de serie en las worm road
https://www.thomann.de/es/fender_road_worn_60_stratocaster_owt.htm?offid=4&affid=1&subid=222278ES&subid2=Fender+Road+Worn+60+Stratocaster+OWT&origin=boost&gclid=CjwKEAiA2IO0BRDXmLndksSB0WgSJADNKqqoFslrtxxo3Li7VINY4M9BXqUuflSHT7d7dS1pkNhHqRoCpUrw_wcB
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ivivan98
#14 por ivivan98 el 29/12/2015
Buenas noches amigo, yo te recomiento que le eches un vistazo a las pastillas de guitarfetish, hacen unas cosas muy buenas, yo le monté un par de humbucker a mi strat (que es de kit), en concreto las Crunchy Pat, que son un estilo a las SuperDistortion de Dimarzio. Un colega mío tiene esas dimarzio, y hoy probando mi guitarra me ha reconocido que las de guitarfetish suenan mejor que sus Dimarzio, así que hazte a la idea.

Lo más suculento de ellos es el precio, creo que unos 20 y poco cada pastilla

Saludos!
Subir
git
#15 por git el 30/12/2015
#13 Gracias Vicens! La calidad de esta squier con bastantes agudos d mano, puede qu mejore con las tex-mex, dos puntos para las tex. Mirad lo que encontre: https://www.youtube.com/watch?v=ytyU4helwKA

Es un año inferior a la mia, pero es la mismita, aunque esta suena un poco peor sin enchufe. Le he escrito unn comentario al tipo a ver si la graba sin amplitube, ni DAW ni nada, solo con el ampli a pelo, a ver si se nota más la diferencia de ese cambio. Yo creo que le va a venir bien a esta< guitarra un poco de tono mas grave o medioso de estas pastillas.

#14 ivivan98, no es lo que busco gracias, para una guitarra de caña ya tengo una ibanez y me sobra :).
Subir
ivivan98
#16 por ivivan98 el 30/12/2015
#15 No sólo tienen pastillas de caña eh, echale un vistazo a su catálogo jaja
Subir
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 30/12/2015
Gracias a ti, Git, de veras. El video es super interesante. Me lo anoto
Subir
git
#18 por git el 31/12/2015
#16 Correcto, lo he visto. Pero esos precios me chirrian un poco (nunca dan duros a cuatro pesetas como se dice). Aún así, me interesan las lipsticks que tienen, a ver si alguien las ha puesto en la squier ;)
Subir
Joaquín Hernández
#19 por Joaquín Hernández el 11/01/2016
Buenas
Tengo una affinity strat de hace un año, fue mi segunda guitarra y me encanto en un principio (supongo que porque mi primera guitarra era una Maxtone de esas baratas) ahora que me compre una Ibáñez jem jr de la signature de vai lógicamente empezó a sonarme mal, y compre una seymour duncan JB en puente y debo decir que suena definitivamente mejor que la jem, gana en absolutamente todos los sentidos (sólo en el puente claro xD) y me dejo tan satisfecho el cambio que le compraré una 59 jr para neck y para middle aún estoy barajando opciones, además de cambiar todo el circuito con unos potenciometro de verdad push pull para todas las combinaciones interesantes que pueden salir de esa hermosa combinación de pastillas. Voy a comprar una interfaz ahora pronto y voy a grabar unos temitas que talvez ponga aquí para que escuchen y aprecien la calidad.

Saludos
Subir
git
#20 por git el 13/01/2016
#19 Ok Joaquín. No estamos hablando de la misma guitarra ni la misma construcción, pero puede dar pistas. Lo que si te pediría es que no la grabes con la interfaz porque a menodo colorea bastante la señal original. Simplemente con un micro al ampli es la forma de saber por donde va el sonido que saca.

Muchas gracias por el comentario.
Subir
Deybyd Jimenez
#21 por Deybyd Jimenez el 01/04/2016
#1 al fin que pastillas pusiste, para saber... yo ando buscando unas para mi Squier Strat y aun barajo opciones.
Subir
git
#22 por git el 01/04/2016
#21

Pues me he metido en un lío porque al final estoy apantallando la guitarra (forrar los huecos de las pastillas con lámina de cobre y cubrir el golpeador con lamina de aluminio), he cambiado todos los potes, capacitancia, jack, cableado etc y ahora estoy haciendome mis propias pastillas. He aprovechado que un conocido compraba hilo de cobre esmaltado (plain enamel) y he conseguido unos kits de single coils para strato:

http://www.stewmac.com/Pickups_and_Electronics/Pickup_Kits_and_Parts/Pickup_Kits_and_Parts_for_Strat/Pickup_Kit_for_Strat.html

Cuando las termine, os digo como quedaron y si puedo subo algún audio para que las oigais. He cogido imanes de alnico V que por lo que he entendido tienen un poco más de salida aunque son un poco menos hot y eso lo compensare bobinando unas cuantas vueltas más para ver si salen con más medios. El objetivo final es hacer de esa strat tan transparente y agudita, un tono un poco mas crujiente y grave. A ver que tal sale...

Sigo abierto a sugerencias, recuerdo que las tex-mex ya tenian 2 puntos :palmas2:
Subir
Deybyd Jimenez
#23 por Deybyd Jimenez el 01/04/2016
#22 a mi, alguna vez leí que recomendaron unas Kinman, eso si! el set cuesta como 350 euros, pero son noiseless (no hacen ruido en ninguna posición del selector de pastillas) y tienen un muy buen sonido. Busca unas reviews en YouTube a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo