Cambio de pastillas a squier strat affinity?

  • 1
git
#1 por git el 22/12/2015
Hola buenas!

Bueno pues eso, el eterno debate. Tengo una Squier strat de la serie Affinity (comunmente llamada dessafinity) del 97. Su numero de serie marca YN7XXXXX por lo que se que está hecha en china (Yako). He consultado del cambio de pastillas a esta guitarra en muchas ocasiones ya que yo la noto comodisima para lo barata que fué (en el año 97 fueron 32.000 pelas, aunque un esfuerzo importante) pero todo el mundo dice siempre: no merece la pena para la baja calidad, no la vas a mejorar demasiado etc...

La guitarra en cuestion es como esta http://mla-s1-p.mlstatic.com/squier-affinity-stratocaster-ano-1997-779011-MLA20453953778_102015-F.jpg

Leyendo un poco sobre la fabricacion (aunque no está nada claro), dicen que estas guitarras estan hechas de alder en 3 o 2 piezas (de ahi el sustain que tiene la cabrona) y que son full size, no con el cuerpo adelgazado como las actuales affinity. El mastil es super super comodo y tiene un estilo vintage muy bonito con la pala pequeña (aunque las clavijas flojean algo) y el diapasón es de veta bastante fina. Bueno nada que ver con otras afinittys que he probado que parece que están sin acabar.

Bueno si alguien tiene una de estas, que le haya cambiado las pastillas que comente el resultado.

Para hacer honor a la verdad yo le he cambiado la pastilla del puente a esta, pero he dejado todo lo demás igual que está. Le habia puesto una emg activa single en el puente porque me "pitaba" (acoplaba) cuando empece a tocar con un grupo que le daba mucha tralla (entre otras el guitarra solista llevaba emg 81 ;) ). Algo habia mejorado en ese sentido pero los potes y el selector estan hechos una basura...

Nada más, perdón por el tostón, a ver si alguien le ha hecho algo decente a esta guitarra.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
git
#2 por git el 26/12/2015
:( El silencio lo interpreto como una desaprobación al cambio de electrónica...Otra vez será...
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 26/12/2015
Yo el silencio lo interpreto más bien en que nadie ha leído el hilo ha hecho el cambio que tu consultas.
Subir
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 26/12/2015
Hola, yo tengo una super bullets de indonesia. Ahora en este momento estoy negociando unas pastillas de fender usa de modelo y serie aun desconocido... En fin, si quieres ponerle pastillas mejores debes ponerle toda la electronica nueva y de calidad, o sea, potes, selector de pastillas, jack (este es opcional) y cables blindados cts, dimarzio o fender (estas marcas las he usado y me parece que son excelentes).
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 27/12/2015
Depende del uso que le vayas a dar.
Para tocar en casa y que suene bien, un buen juego de pastillas haran que la guitarra suba un par de ligas, eso esta claro.
El problema viene si pretendes tocar con ella a volumen en un local de ensayo o dar un bolo.
Ahi es donde salen a relucir las miserias de los instrumentos de baja factura.
Una guitarra suena como permiten la suma de todos sus componentes, unas buenas pastillas en un mueble malo no hacen milagros, de la misma manera que un buen mueble con una electronica floja no da la talla.
Espero haberte ayudado.
Subir
git
#6 por git el 27/12/2015
#4 Ok, cuando hagas el cambio me cuentas como quedó.
Un saludo.
Subir
manu9
#7 por manu9 el 27/12/2015
Cambia tambien la selleta a una de Tusq. Son baratas y dan un muy buen resultado
Subir
git
#8 por git el 27/12/2015
#5 Claro eso lo entiendo, la he probado a tope y flojea. Obviamente no es una fender USA. Tampoco quiero ponerla unas custom. Algo asequible y que dure unos añinos mas. Gracias por el comentario.
Subir
git
#9 por git el 27/12/2015
#7 Ok ,a ver como me sale todo. No me quiero gastar mas de lo que vale el cambio. Gracias por el consejo.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 27/12/2015
Y o le metí unas TEX MEX una Tele affinity y ha mejorado un montón...
Subir
git
#11 por git el 27/12/2015
#10 Es la idea que tengo. Las tex mex son asequibles y ya he pensado en ellas. Gracias por el comentario. Las tex ya tienen un punto :p
Subir
git
#12 por git el 27/12/2015
He visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=XRUUUPbg6R0 en una squier.

Unas lipstick no estarian nada mal: opiniones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo