Cambio de pastillas: SD Alnico II pro

shadow_rok
#1 por shadow_rok el 30/01/2008
Hola!

Pues resulta que tengo una LTD-EC1000 con pastillas Emg activas.
Me gustan estas pastillas(soy versatil en la musica xD) pero querria conseguir un sonido al de slash. He leido que lleva las Alnico PRO y kerria saber si monto estas mismas para puente y mastil quedaria bien, puesto q he leido q la mayoria de gente elige una para mastil y otra para puente.

He preguntado que costaria la mano de obra del cambio y me han pedido unos 80 euros en total. (35 en material y resto mano de obra).
Dicen que hay q cambiar los potes y noseque mas xk las Alnico son pastillas pasivas y las emg activas.

Pues eso era, haber si me podeis echar una manita en la mision de reconstruirme una les paul jaja.

Saludos!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 30/01/2008
80€ por un cambio de pastillas? Y aparte las pastillas?

Sonar bien si que sonarías, no tiene nada que ver que la gente escoja pastillas diferentes, las ALNICO que lleva Slash tienen una versión para posición.
Pero 80 de cambio de pastis... me parece demasiado incluso teniendo en cuenta que hay que cambiar los potenciómetros, donde has preguntado?
Subir
shadow_rok
#3 por shadow_rok el 30/01/2008
Pues en un Luthier cerca de las torres de quart..
por lo que veo eres de valencia! jaja.
Pues fui esta tarde y me dijo eso. Yo no quiero tocarla xk no tngo idea del tema y no kiero cargarme la guitarra y las pastis.

saludos! y gracias ;)
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 30/01/2008
Hombre, 80€ es MUY CARO (los materiales no te pasan de 10€ incluyendo cable y estaño xD soldador a parte, que uno normalito te cuesta unos 12€ asique más de 24€ ni de coña y te sobra estaño, cable y soldador para cualquier otro arreglo futuro :))

Sobre las pastillas... si, la Alnico II Pro de Seymour Duncan tiene versión para mastil y puente (la de puente tiene algo más de chicha para contrarrestar que en mastil hay más volumen)

Eso si... si te gusta el sonido de las EMG tambien... has pensado en ahorrar pasta y comprarte, en cuanto pudieras, una LTD PB500?? Viene con esas pastillas y tiene una construcción más basada en el sonido Les Paul que la EC (que guarda parecidos estéticos pero el cuerpo es más fino etc).

Hombre, 680€ no es un juguete, pero pensando que te vas a gastar unos 260€ entre las pastillas y el trabajo que te hace el luthier... y por 420€ más tienes otra guitarra nueva, con esas pastillas y que te van a dar un sonido más Les Paul (a la slash) del que te da la EC con las SD y eso sin perder esa pedazo de guitarra que es la EC1000 con el sonido cañero de sus EMGs.


Saludos!!!!!:saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 30/01/2008
Es algo caro, yo creo que la mano de obra no deberia pasar de los 50 €.. + pastillas

Puedes intentarlo tu mismo, no es demasido dificil..
Guitarristas.Info - El Taller: Cambio de pastillas humbucker
Subir
shadow_rok
#6 por shadow_rok el 30/01/2008
Hola de nuevo!

Pues por lo que me decis me quieren timar si, esta gente que le gusta aprovecharse del que no sabe..xDD.
Las pastilas me costaron 150 euros en musik-produktiv. asi que la diferencia que me ahorrado en cmprarlas en alemania la tendre que pagar en el luthier o_O

La guitarra que me comentas tiene buena pinta, xo ahora mismo no podria gastarme ese dinero de mas. De todas formas me gustan a lo les paul como mi ec-1000.

No sonara bien la ec-1000 cn esas pastis??

Muchas gracias a todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo