Cambio de pastillas problema tono

deplastic Baneado
#1 por deplastic el 03/02/2014
Hola acabo de poner yo mismo unas texas special a la strato, todo parece ir bien salvo el tono que funciona pero parece que con poca intensidad (pocas variaciones de un lado a otro de la rueda)

conecté los dos cables juntos encima de donde estaban los anteriores, no sé si debería separarlos.

gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
raulhouseblues
#2 por raulhouseblues el 03/02/2014
Si te refieres a los cables de masa negros, pueden ir juntos.
Subir
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 03/02/2014
gracias eso hice.

Por falta de potencia del soldador tampoco pude limpiar bien los restos de la anterior conexión.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/02/2014
Un soldador potente siempre es necesario, ya que no usar el material adecuado puede dar más problemas que soluciones... en todo caso, si sólo has tocado pastillas y nada que ver con el circuito de tono, el problema que pudieras tener sería de bajo volumen en las pastillas... si las pastillas suenan bien pero sólo notas cambio en el tono, revisa a ver si hay alguna soldadura mal en el circuito de tono o algo...

EDITO: Dices dos cables juntos? qué cables? porque si es una strato y fuesen las masas serían 3 no?
Subir
1
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 03/02/2014
Hola Tariu, las pastillas traían dos cables; uno blanco y otro negro. Los cables blancos fueron al selector de pastillas, tal como estaban en las otras y los cables negros se conectaron igual que los anteriores; juntos al control de volumen... aqui funciona todo bien, parece.
No pude limpiar del todo bien la base de estaño sobre las que estaban juntos los anteriores cables, lo hice encima, uniéndolos entrelazados y soldando sobre el mismo lugar de los anteriores.

Lo demás ni lo toqué. Sólo cambié la pastilla del mástil y la del centro. En el puente va una seimour duncan que dejé como estaba y sigue funcionando como antes. (no había forma antes de ajustarle el tono tampoco)

Noto poco cambio de sonido al girar las manecillas de tono (algo se nota pero poco)

como aproveché para cambiar las cuerdas y ajustar la guitarra para un 0.10-.46 el tono general de la guitarra es más grave y con más cuerpo.

muchas gracias
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 03/02/2014
¿No habrás dado un toque al condensador sin querer y se ha soltado una patilla?
Tal vez el poco cambio que notas en el tono es simplemente el efecto de la resistencia del potenciómetro de tono en serie con las pastillas.
Subir
deplastic Baneado
#7 por deplastic el 03/02/2014
Creo que no me he cargado nada. (?) El tono ya te digo que funciona pero no llega a apagar las pastillas más que al 40% como mucho... también es que estas pastillas tienen la de dios de salida comparadas con las cerámicas de antes... no sé, serán paranoias mias.

saludos
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 03/02/2014
Vale, acabo de darme cuenta de que lo que he puesto antes es una tontería :sonrojado: Si se hubiera soltado el condensador el potenciómetro estaría también anulado.

Lo único que se me ocurre es que la impedancia de las nuevas pastillas sea muy diferente y por tanto, el valor del condensador (y tal vez de los potes de tono) debería cambiarse para un efecto similar.
Subir
1
deplastic Baneado
#9 por deplastic el 03/02/2014
bueno de momento me aguanto, al menos si por lo menos no la he cagao yo mismo :)

saludos
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/02/2014
De hecho, las texas special tienen bastante menos impedancia que las cerámicas genéricas de strato... y no necesitan potes o condensadores de otro valor (salvo por gusto), ya que además a lo que afecta es a la frecuencia que recorta, no influye directamente en la impedancia de la misma...

Lo que sí, la diferencia de sonido sí es brutal de una pastilla a otra, puede que sencillamente notes menos el efecto ahora...
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 04/02/2014
Alguien escribió:
además a lo que afecta es a la frecuencia que recorta


Perdona, Tariu, pero esto no lo tengo claro :oops:

¿La frecuencia de corte del sistema no es como en un circuito RC, en el que la "R" también afecta? Yo entendía que la frecuencia de corte y la atenuación efectiva depende de la relación entre las impedancias de la pastilla, el condensador y el potenciómetro, puesto que todos forman parte del mismo circuito serie.

Ilumíname, por favor :|
Subir
deplastic Baneado
#12 por deplastic el 04/02/2014
Vaya lo que se aprende aqui gurús :)

Las pastillas están del copón, es que las cerámicas que trae de serie son penosas.

Ahora eso sí, con las 0.10 noto la guitarra quizá demasiado grave... buscaba uno tono más oscuro pero creo que está un poco de más para mi gusto... no sé si volver a las 0.9.

Las cuerdas que puse son unas Fender Super Bullets
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo