Cambio de pastillas (Pickups)

  • 1
haderms
#1 por haderms el 29/12/2011
Hola amigos, me gustaría cambiarle las pastillas a mi Epiphone SG G400 Maestro Tremolo SERIE LIMITADA.
No es que esté mal con el sonido que me da, pero quiero algo más de ataque o pegada (punch como dicen los gringos)
Sobre todo en los cleans. También deseo una pastilla con buen sustain para los solos.
Imagen no disponible
Son tres pastillas las que necesito, aunque puedo quedarme con la del medio.

Espero que me ayuden para saber que debo comprar y que tampoco sean muy caras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 29/12/2011
Alguien con una opinión?
Subir
haderms
#3 por haderms el 30/12/2011
Vaya nadie hace una sugerencia :shock:
Subir
Rstrat
#4 por Rstrat el 30/12/2011
Mira en Guitar Fetish, suelen tener pastillas bastante económicas y con buen sonido, para que no te gastes un dineral en poner pastillas caras.

salu2!
Subir
Jev
#5 por Jev el 30/12/2011
las pastillas en si estan caras, y te va a costar mas dinero mandar a pedir unas, te recomiendo las seymour duncan algo asi, un amigo tiene de esas y suenan muy bien, (no bajan de 1700) que yo sepa, y hay diferentes, entra a la pagina y ahi busca
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 30/12/2011
Hola, yo hace un tiempo cambié a mi guitarra las pastillas.
Si lo que quieres es un cambio del sonido, lo vas a notar, eso no lo dudes, pero no va a sonar el 100% de la pastilla debido a algunos factores de guitarras de gama media como la madera, por citar alguno.
MI consejo es que mires por el foro y te informes acerca de las pastillas que te interesan.
A la hora de adquirirlas, puedes ir al tiendas de instrumentos musicales y encargarlas, ademas te incluyen el cambio de las pastillas.
Subir
haderms
#7 por haderms el 01/01/2012
Me gustaría algunas sugerencias para tener mas ataque en las guitarras limpias. y una con mucho sustain y limpia para los solos, cuales me recomiendan?
Subir
punkineto
#8 por punkineto el 01/01/2012
como que estilo buscas?, y como que tono te gustaria en que posicion (por ejemplo en el puente nose blues y en el cuello metal). Eso depende mucho.
Subir
haderms
#9 por haderms el 01/01/2012
Quiero un clean funck con buen ataque y solos metal.
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 01/01/2012
#7
Amigo, trata de en si, buscarte una definicion propia de sonido, y en base a esa, a modificar, en este foro recomendaran mucho las seymour duncan y las dimarzio, de seympour duncan, a mi me gusta para puente la jb, buena pegada, buena para los solos, tiene salida media-alta, por lo tanto no es tan brusca ni se lleva entre las piernas el sonido propio de la guitarra, que en algunos casos hasta realza, caso contrario en las guitarras con pastillas con demasiada ganancia, que algunos dicen que en clean se escuchan esteriles (por la cantidad de ganancia), de mastil te recomendaria la jazz, o la 59, que te daran un buen sonido para los solos, o si ya de plano te gustan los solos pastosos, mediosos y con cuerpo te recomiendo la paf pro de dimarzio para mastil, parecera que tocas como con mantequilla, es hermosa la sensacion es como hacerle el amor a una mujer y en el fondo un escenario muy erotico, como con velas y petalos de rosas o algo asi, de dimarzio para puente hay varias opciones, no digo que todas sean asi, pero casi todas enfocadas a la alta ganancia, aunque hay de todo, solo es cuestion de que visites la pagina y te pongas a traducir (antes dimarzio presentaba traducciones), pero en si esas son las dos marcas mas manejadaas, aunque existen otras de menor y mayor precio y calidad, pero estas son todo un estandard, ahora de la pastilla de enmedio, no se realmente amigo, siempre me han gustado las guitarras de dos humbunckers y solo he ocupado dos (a pesar de que tuve una dean cadillac de 3 humbunckers), nunca cambie la pastillas de enmedio,saludos
Subir
haderms
#11 por haderms el 01/01/2012
Pienso quedarme con la pastilla de en medio. Voy a ver las págias web a ver por cual me decido. Gracias Jerry
Subir
punkineto
#12 por punkineto el 01/01/2012
Yo solo he probado Dimarzio (no se si te gusten pero son buenas) y unas duncan pero no me gustan tanto.
Regresando al tema, concuerdo con Jerry_ft en lo de la Dimarzio Paf-Pro en mastil, esa pastilla es muy versatil y se combina con todos los estilos es casi como si fuera un comodin en pastillas.
De puente te recomendaria una Humbucker From Hell que es una cosa increible para la distorsion y actua muy bien para los solos, dura mucho la nota y en limpio da un sonido como de Yngwie malmsteen (no se si lo conozcas toca muy bien mas en los arpegios) dices que no vas a cambiar la de enmedio pero te recomiendo la Air Norton o Liquifire tambien buena para metal.
Todas las opciones son de Dimarzio recuerda.
Ojala te haya ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo