Cambio de pastillas para Telecaster.

Iván Hard Rocker
#1 por Iván Hard Rocker el 04/04/2012
Buenas, guitaristas, ¿ qué hay ?
Hoy me gustaría consultaros, y que deis más o menos vuestras recomendaciones para un cambio de pastillas que me gustaría hacerle a una réplica de Telecaster que tengo.
Busco un sonido dulce, que vaya bien con sonidos crujientes y con limpios, y con cuerpo, no como una Les Paul, pero que tampoco sea excesivamente delgado.
El cuerpo es sólido de tilo de tres piezas, y el mástil y diapasón de arce, por si eso puede ayudaros en vuestras aportaciones.
Si tenéis alguna recomendación para ayudarme, estaría muy agradecido que la comentarais.
Un fuerte abrazo, y espero que todo el mundo esté pasando una buena Semana Santa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 04/04/2012
Bueno si buscas el clasico sonido puedes pensar en unos noisseless de fender o unos lace sensor, estos ultimos me han gustado ultimamente porque tienen fuerza y mucho caracter sin perder el sonido tele

Entre otras opciones pues la marca SEYMOR DUNCAN siempre ha ofrecido cosas muy simpaticas versatiles y de excelente sonido

http://www.seymourduncan.com/products/electric/telecaster/

A mi en lo personal me encanta el sonido super clasico de la tele, del 54 en adelante
Subir
Turbo Benzina
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 09/04/2012
por cierto, en la mia llevo super distortion S (solo cambia a la SuperD T en los tornillos) + Pro Track
Subir
Iván Hard Rocker
#5 por Iván Hard Rocker el 09/04/2012
Gracias, tio, la verdad es que la tuya suena de la hostia, me dejas catarla algún día ?
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 09/04/2012
Iván Hard Rocker escribió:
Gracias, tio, la verdad es que la tuya suena de la hostia, me dejas catarla algún día ?


un dia cato yo tambien la tuya y la paula


es mas, si te apetece, me acerco por tu casa y te las pongo yo mismo a un precio bastante modico
Subir
treznor
#7 por treznor el 10/04/2012
mi consejo: seymour duncan hot rails. es la alternativa a las dimarzio, ahora ya va en cuestión de tus preferencias personales ;)
Subir
Deathmental
#8 por Deathmental el 10/04/2012
En mi modesta opinion las guitarras replica como su nombre indica no son como las originales osea"aunque la mona se vista de seda...mona se queda"a menos que sea una replica hecha por un Luthier con materiales de calidad que al final valen la misma pasta que las autenticas de gama baja pues en esto de las marcas meten unos palos que paque...Vigila con la pasta que te gastas en las pastillas pues alomejor en tu guitarra simplemente no suenan como en la original y sobretodo no suene como tu querias...esto ultimo puede pasarte hasta cambiando pastillas en una guitarra buena.Las pastillas son caras y no siempre te dan ese plus que buscas.Al final son las manos las que hacen sonar las cosas...cuando tus manos manden hora de parar de dejarse la pasta en baratijas tuneadas y demas y comprarse algo con ADN y sobretodo un buen ampli...este es el que hace muchas veces que encontremos ese sonido que buscas.He tenido baratijas con el doble de dinero de lo que me costo en pastillas y nada..kk.sin embargo me gaste una pasta normalita en una yamaha AES 820 drop 6 y eso hace puro rock tiene limpios y pega bien en metal y death...para mi gusto y mi mano el problema es la forma del mastil...pero se nota que hay guitarra pa rato...el que falla soy yo aunque su estetica igual no gusta a todo el mundo.Al final me pille una ibanez normalita y la verdad es que mejor.cuando digo normalitas estoy en los 600-700 euros.
Moraleja:Si estas contento y comodo con la guitarra pero no es un cacharro que merezca la pena... invierte el dinero en otra cosa o simplemente ahorra pasta para comprarte esa fender telecaster que te gusta.Las pastillas cambian mucho de una guitarra a otra y como no las puedes probar cuando vas a la tienda en tu guitarra...compras a ciegas...no te digo na si compras por internet.
suerte.
Perdon por el palo.
Subir
guitarblues Baneado
#9 por guitarblues el 10/04/2012
Deathmental,lo as clavo amigo.
estoy deacuerdo contigo al 100x100.
Ahorra un poco mas y comprate un instrumento mejor,al que no le tendras que canbiar nada y tendras guitarra por muchos años.
Subir
Iván Hard Rocker
#10 por Iván Hard Rocker el 10/04/2012
Deathmental, muchísimas gracias, me has aclarado muchísimas cosas. Te estoy bastante agradecido.
Saludos, y palo ninguno, se agradecen cada una de las palabras que pones, tio :)
Subir
Deathmental
#11 por Deathmental el 20/04/2012
Gracias a vosotros por leerlo.Soy un musicante mediocre de 40 tacos y he dilapidado muchisima pasta en artilugios musicales para nada...al final comprobe que" el dinero del pobre es el que va dos veces a la tienda".compra de una vez lo bueno y dejate de hostias.Al final sale mas rentable y es algo de lo que te alegraras cada dia que desenfundes tu arma.
Ayer probe en casa de un amigo con pasta una Parker de carbono enchufada a un pod de line 6 y este a traves de una mesa y de esta a unos monitores que los llevaba una orquesta y me quede acojonado...lo del pod fue para probarlo con chicha pues en mi habitacion no puedo cebarme con el volumen.Alli tiene el tio marshalls,engels,fenders...de to y mogollon de trastos y mogollon de guitarras...riete tu de Thomann je,je.
Lo bueno suena bien y lo malo suena peor...aunque lleve pastillas de la leche.
Un saludo.
Subir
barrancock
#12 por barrancock el 14/10/2013
Deathmetnal .. has visto el documental "It might get loud" donde sale Jimmy Page, Jack White y The Edge? ... la primera escena de la pelicula sería una muy buena respuesta a tu modesta opinion, en mi modesto punto de vista. Por cierto entré a este hilo porque también modificaré mi humilde replica de Telecaster. No suena a una fender american deluxe pero sí se defiende por mucho bastante bien ante cualquier Squire que le pongan y a mi me es suficiente para el presupuesto con el que cuento. Espero que te haya quedado muy bien la tuya Iván. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo