Cambio de pastillas para Rock

  • 2
Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 27/02/2013
HeroOfTheDay escribió:
Hola, yo también le tengo echado el ojo a esas Fat Pat, pero no he podido encontrar info sobre las medidas de las pastis .... ¿habría algún problema para instalarlas donde antes había unas EMG 81 & 85?
las medidas de las pastillas humbuckers son standard, osea miden lo mismo que cualquier pastilla doble (seymour, dimarzio, gibson...), y claro que entra donde antes había unas EMG ya que las EMG también tienen las medidas standard de una humbucker, imagina si cada marca tuviera unas medidas la que se liaría cada vez que hubiera que cambiar unas pastillas a una guitarra habría que agrandar el hueco de la madera etc etc no sería muy lógico

HeroOfTheDay escribió:
Maikel ¿Qué opinas de la Crunchy Pat? He leído que es un poco chillona, pero por ahí hay quien dice que en el mástil junto con la Fat Pat en el puente suenan genial ....
las Crunchy pat son cerámicas y las fat son de alnico 5, las cerámicas tienen más salida, los agudos más pronunciados y los graves más comprimidos, es cuestión de gustos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 27/02/2013
Pues eso lo dicho cuestión de gustos, tira de videos y demás y mira a ver cual te mola más, pero todo depende también de en qué guitarra las quieras poner o lo que vayas a tocar te vendrá mejor una que otra.
Subir
HeroOfTheDay
#15 por HeroOfTheDay el 27/02/2013
Gracias por las aclaraciones ... La verdad es que los vídeos que he podido ver no me convencen, no me fío, son demasiado "amateur" por así decirlo .... Yo no soy ningún Pro ni mucho menos, pero el sonido no me parece como para poder decidir.

Pero bueno, el caso es que las pastis se las voy a cambiar a mi Epi Les Paul Custom (como voy detrás de la Mat Heafy quiero "bajar" un poco a estilos menos contundentes) y antes de dar con las GFS y su precio tan competitivo pensaba el el famoso set Hot Rodded de Seymour Duncan Con la SH-4 JB y SH2 Jazz y si con las GFS me puedo acercar a esa combinación y a buen precio, pues un puntazo oiga!! XDXD

En fin, gracias de nuevo por las aclaraciones y un saludo!!
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 27/02/2013
#15 esas GFS suenan muy parecidas a los juegos de 498-490 que llevan muchas gibson SG, LP, etc, tienen un buen sonido cañero y equilibrado, con algo menos salida que la JB que tiene 16K, la GFS trae 14 como las Gibson Modern 498T, son pastillas que valen para muchos estilos y sobre todo para rock y hard rock moderno incluso metal (ya eso depende más de tu amplificador está claro), sin duda mucho mejores que las que traen las Epi de serie que he tenido tanto Epiphone como las GFS y tengo ahora Gibson con 498 y las pude comparar y suenan muy muy parecidas.
Subir
HeroOfTheDay
#17 por HeroOfTheDay el 27/02/2013
Sí, ya te leí al principio del post que comentabas que se parecen a las Gibson, pero también he leído alguna review guiri donde también las acercan o comparan con la Seymour Duncan .....

Mi Epi es la Midnight ebony, la que venía con EMGs de serie :rock: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo