Cambio de pastillas para mi yamaha

  • 2
Jason Pastrana
#13 por Jason Pastrana el 01/06/2012
Con body de Aliso/Alder y diapason de maple o rosewood, yo solo he usado microfonos de Dimarzio tone zone, air zone, air norton, norton, fast track 1,2 , chopper, hs3. De mic Suhr DSH, DVS, SSH, Fletcher, ML Mike Landau, Standard, De la Fender custom shop, Abby y Select.

Con Basswood igual los Dimarzio, Suhr, Emg y Seymour Duncan.

Con Body Caoba y Top maple, Seymoru Duncan y Dimarzio.

:soyunsanto: Peroo NO recuerdo haber usado Aliso con Seymour Duncan, Aliso con Emg si las he probado. Pero de seguro no deberia de sonar mal Aliso con Seymour Duncan :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jason Pastrana
#14 por Jason Pastrana el 01/06/2012
Ash con seymour duncan suena bien. Tambien la he tenido y probado bien. Sigo pensando y buscando si he usado o tenido Aliso/Alder con seymour duncan.
Subir
Jason Pastrana
#15 por Jason Pastrana el 01/06/2012
Claro que SI hay Fender de Aliso/Alder con Seymour Duncan de fabrica pero aun no la he probado o usado. Algunas Fender Select y Custom deluxe son de Aliso y vienen con Seymor Duncan.
Subir
Jason Pastrana
#16 por Jason Pastrana el 01/06/2012
:guitarrista: Tambien ten en cuenta las maderas del diapason y mastil eso tambien influyen. :guitarrista:
Subir
Jason Pastrana
#17 por Jason Pastrana el 01/06/2012
Oye bro, recordando si he probado y usado Aliso con Seymour Duncan pero Hot Rails, Vintage, Stl, Str, Alnico, Jerry Donahue en una tipo telecaster y me a gustado para loq ue he necesitado en el momento. Pero te refieres a los seymour duncan jb y jazz en aliso.
Subir
Jason Pastrana
#18 por Jason Pastrana el 01/06/2012
No soy muy amante de Seymour Duncan pero la serie JB y Jazz son las mas Standard y polifaceticas de la SM. Puedes tocar desde blues, jazz, rock y todo con esas pastillas de potencia media que aunque no sea fanatico de SM me gustan su sonido para algunas cosas.

Aliso (alder): Esta es una madera muy blanda y muy ligera, pero con unas cualidades resonantes excepcionales, con un tono muy equilibrado entre graves y agudos. Todas las stratos y teles que no son de fresno son de aliso, habiéndose vuelto esta última la primera opción para Fender a la hora de la construcción de guitarras, por ser bastante más barata que las demás debido a su abundancia. Su excelente nivel se realza todavía más si se le coloca una gruesa tapa de arce flameado, dando como resultado una guitarra casi ideal si de cualidad resonante hablamos.


¿Por que si algunas guitarras tienen la misma madera suenan tan distintas?
Pues por muchas razones pero entre estas una de las que destacan es tener una forma en el cuerpo distinta y por tener distinta masa. Ya que hablamos arriba de las telecaster y la stratocaster, las usaremos de ejemplo ilustrativo. La telecaster es un cacho de madera con el mismo espesor en todos lados y su forma es bastante sencilla, sin embargo la stratocaster tiene dos cutways y rebajes para hacerla mas ergonómica, y eso influye en gran medida a que el sonido recorra de forma distinta el cuerpo de la guitarra, a parte de que una tiene puente fijo y la otra un puente flotante.
Subir
francofff
#19 por francofff el 01/06/2012
#18

al inicio comento que la guitarra es de aliso, diapason de arce y diapason de palorrosa, honestamente mi combinacion favorita en cuestioes de mastiles y diapasones es la ya famosa arce palorrosa, que a pesar de que es una bastante popular y quizas trillada bueno, es para mi la mejor y mas equilibrada, un diapason de arce da mas agudos y no tiene tanto sustain uno de ebano es igual agudo pero es excelente con el sustain, yo me quedo con el palorrosa y un mastil de arce, y bueno desde el inicio ya sabia que existen miles de combinaciones entre maderas y marcas de pastilla tanto desde la fabrica como personalizadas, solo que queria saber si las jb iban bien con el aliso, porque si es cierto que todo es cestion de gustos, pero fijate, yo jamas pondria una pastilla como la breed de dimarzio en una guitarra de caoba, seria demasiado oscuro su sonido, mi duda fundamental es si esas JB sonaria demasiado chillonas jeje en el aliso, a mi me gustan las eq algo planas, no me gustan los extremos, una idea del sonido con el que toco es aproximado a andy timmons o robben ford, entre esos que suenan un...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo