Cambio de pastillas para una Fender Jaguar

elfo_rense
#1 por elfo_rense el 04/08/2013
Hola compañeros!!

Me gustaria saber si alguien le ha cambiado las pastillas a su Jaguar.
Mi intencion es buscar un sonido mas "Gordo" "Redondo" y conseguir ganancia.
Por lo que he visto no hay ningunas dobles en formato sencillo para ella, si he visto que con estas dos opciones conseguire mas ganancia.

Las dos opciones serian estas :
http://www.seymourduncan.com/products/electric/specialized/jaguar/sjag3_quarter_p/
http://www.seymourduncan.com/products/electric/specialized/jaguar/sjag3_quarter_p/

el buscar en Seymour Duncan es porque cambie mis pastillas en otra Jackson que tengo y me dieron muy buen resultado. pero si alguien sabe de otras opciones fiables....

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 04/08/2013
No se si conoces la Fender Jaguar signature de Johnny Marr, es la proxima guitarra que pretendo comprarme, despues de haber tenido ya dos Jaguars anteriormente, y el factor mas decisivo a la hora de decidirme ha sido su sonido, ya que es una guitarra que conserva el sonido clasico de una Jaguar pero a la vez suena algo más definida y llena.

Pude comprobar la diferencia en directo en una tienda de mi barrio, donde pude tocar a la par una Jaguar Johnny Marr y una American Vintage Reissue.

El caso es que la Johnny Marr viene con unas pastillas especiales para Jaguar construidas por la famosa marca británica Bare Knuckle, llamadas "Custom-Wound Bare Knuckle Johnny Marr". Son interesantes si te interesa mantener el sonido tan personal que tienen las Jaguar pero a la vez mejorarlo, que suene mas claro y lleno.

Aqui un video de muestra de como suenan:


Lo que no he terminado de encontrar es si las venden por separado o si solo vienen con ese modelo de Jaguar...
Subir
elfo_rense
#3 por elfo_rense el 04/08/2013
Interesante, pero no aparece el video....
estaba pensando hasta en venderla para pillarme una Squier Jagmaster... pero pensandolo bien seria una locura sin antes agotar las posibilidades.
el tema es que me encanta el sonido de esta banda, y lleva la squier que te comento, y el equipo que lleva no es nada del otro mundo, porque le pregunte a el guitarra. aparte del Laney , lleva pedales Beringuer!!!!
Te paso un video en directo y puedes pinchar algun tema de estudio http://www.youtube.com/watch?v=Bxet0Qo9oM4

gracias!!!
Subir
elfo_rense
#4 por elfo_rense el 04/08/2013
vale!! ya me ha aparecido!
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 04/08/2013
suenan bien, pero no deberías tener problema para sacar ese sonido con una Fender Jaguar. Que modelo en concreto tienes? Y aparte de la Jaguar con que equipo tocas? Puede que no sea cosa de las pastillas...
Subir
elfo_rense
#6 por elfo_rense el 04/08/2013
Mi guitarra es una
Classic Player Jaguar Special (Mex)
Tengo un Blues Junior 3 15w a valbulas
Y de pedales tengo un Overdrive/Booster que me fabricaron para mi, el over tiene ciertas similitudes con el TS808 pero con mas opciones y el booster se asemeja al Fulltone 3.
Un tremolo tr2
Un delay Carbon copy MXR
Y un reverb Bluesky de Strymon

Mas o menos para el Surf saco el sonido ( aunque le falta gordura, porque no busco el sonido mas clasico), pero para el rollo del SpyRock como hacen Skurkarna me cuesta un poco, estoy mirando alguna distorsion a ver cual me puede ir mejor.
Gracias por la ayuda
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 04/08/2013
Bueno, el equipo pinta bien. Y la Classic Player es una buena guitarra, yo no la cambiaría por una Squier.

Lo que igual si te interesaría sería un cambio por otra Classic Player, la que lleva Humbuckers, ya que esa variante te daría la opcion del sonido Humbucker, como las que llevan Skurkarna, pero tambien la opcion de seguir teniendo el sonido de las single coil como en tu actual Jaguar, ya que las Humbuckers de la Classic Player vienen con ese sistema. De hecho una de mis dos Jaguars fue una Classic Player HH y era una gozada la cantidad de sonidos que podía sacar con este sistema :)
Subir
elfo_rense
#8 por elfo_rense el 04/08/2013
ok tio!! gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo