Cambio de pastillas para CORT X11

  • 2
eryou
#13 por eryou el 13/02/2014
#12
Yo en principio no pondría ninguna pastilla central, pues las humbs tiran mucho, pero de poner alguna tendría que ser alguna con mucha salida (para ser single) y buscaría en ella un sonido bastante equilibrado (ya que la invader mete mucho grave y la dime mucho agudo). Algo así como Hot Stack o la JB jr. La verdad es que no las he probado, pero por especificaciones, la Hot es un poco más aguda y la JB más mediosa.

En cuanto a limpios, la Invader si me gusta como suena en limpios, sobre todo para hacer cosas cercanas al fusion o al jazz, viene bastante bien. La Dimebucker no me gusta en limpios pero a nada que le pongas pequeñas saturaciones, empieza a responder muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nemonamed
#14 por nemonamed el 14/02/2014
Hola,
si no pusiera la pastilla central, hay que anular su ubicación de alguna forma o cerrarlo con algo?no tengo ni idea al respecto.
Mi idea originaria era poner unas emg 81 y 85 pero al ser activas paso de "agujerear" el cuerpo de la guitarra osea que me quedo con pasivas.
La respuesta de las pastillas que hemos comentado es similar a las emg activas que he comentado?
y como andan de armónicos?, suelo aplicar bastantes pinch armonics(al estilo Zakk Wylde ;-) .
Gracias por todo compañeros.
Subir
eryou
#15 por eryou el 14/02/2014
nemonamed escribió:
si no pusiera la pastilla central, hay que anular su ubicación de alguna forma o cerrarlo con algo?no tengo ni idea al respecto.

Lo más sencillo es desoldar todas las conexiones de la pastilla central y poner un selector de 3 posiciones (también los hay de rail). Si no, puedes dejar el actual selector de 5 posiciones y buscar otras combinaciones como en paralelo o en serie... pero para eso ya tendrías que buscarte un plano del selector y las pastillas y saber donde tienes que soldar cada cosa.
nemonamed escribió:
La respuesta de las pastillas que hemos comentado es similar a las emg activas que he comentado?

Si por respuesta te refieres a salida, si, de hecho a pesar de ser pasivas (dime y invader) tienen más salida que las activas de EMG, eso sí, con las ventajas e inconvenientes de las pasivas.
nemonamed escribió:
y como andan de armónicos?, suelo aplicar bastantes pinch armonics(al estilo Zakk Wylde ;-) .

Pues especialmente la Dimebucker, muy bien. Ten en cuenta que esta pastilla fue diseñada para Dimebag Darrell, y él en tema de armónicos tampoco se quedaba corto. Encima, al ser una pastilla con tanta respuesta en agudos, capta muy bien los armónicos. De todas formas, ninguna pastilla hace milagros en ese sentido; las diferencias que puedes encontrar es que unas te los destaquen un poco más que otras, pero como no estén bien hechos de base...
Subir
nemonamed
#16 por nemonamed el 16/02/2014
Hola!,
que te parece la pastilla Distorsión o la Invader en el puente?, la Dimebucker quizás sea mas aguda de lo que espero.
Que pastilla pondrías en el mástil para combinar con las 2 que he mencionado?.
Gracias de nuevo!!
Subir
ironween
#17 por ironween el 23/05/2014
hola bueno me gustaria comprarme la cort x-11 y vienen con duncan designed , mi idea es cambiarle las pastillas de mastil y puente apenas tenga la guitarra en mis manos . soy el guitarra solista de mi grupo toco basicamente HARD ROCK , onda van halen europe journey rata blanca pink floyd tambien rock latino tipo soda stereo asi que me gustaria presencia en los solos versatilidad en sonido gran melodia y que sonoran muy bonitos los cleans q son muy importantes para mi. pero no tengo ni la menor idea de pastillas marcas ni nada :( asi que me gustaria que me dijeran alguna combinacion con la marca y eso
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 16/07/2014
siento llegar tarde, si utilizarais el buscador de vez en cuando encontrariais info, aqui yo hice un hilo que lo explica claramente como hacerlo con cualquier marca:
https://www.guitarristas.info/foros/equilibrar-volumen-entre-pastillas-facilmente-sustituir-etc/183915
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo