Cambio de pastillas para CORT X11

  • 1
nemonamed
#1 por nemonamed el 12/02/2014
Hola compañer@s,
quiero hacer un cambio de pastillas, tengo unas EMGHZ en puente y mastil y una single en el centro de la que desconozco marca.Las 3 son las que me venian de fábrica.
Me gustaría unas pastillas con mejor respuesta, pero me surge dudas entre DiMarzio y Seymour Duncan.Tambien me pregunto sobre cambio de la pastilla single o anulación.
Tengo bastante lío porque la verdad no tengo idea de pastillas salvo lo que leo en el foro.Por todo esto agradecería que me dierais opinión respecto a las pastillas de puente-centro-mastil y la combinación mas idónea.Me inclino por sonidos metal y hard rock pero sobre todo los primeros.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drabbaron Baneado
#2 por drabbaron el 12/02/2014
Yo estoy justo igual que tu, pero en vez de las EMG viene con las Mighty Mite. A mi me han recomendado las DiMarzio CrunchLab y las DiMarzio Illuminator que son las que utiliza Petrucci.
De todas formas con una buena ecualizacion se puede sonar mucho mejor que con unas buenas pastillas.
Por ultimo, a que te refieres con una mejor respuesta? A que tenga mayor salida? Mas cuerpo?..
Saludos, y sigo el hilo que me interesa bastante. :saludo:
Subir
eryou
#3 por eryou el 12/02/2014
Deberías primero plantearte que tipo de sonido quieres. Por ej. no tiene nada que ver tener una Tone-Zone (DiMarzio) o "su eqivalente" en SD Invader que te van a dar un sonido con mucha presencia de medios/graves, con poner algún tipo de PAF en esta posición. Puedes buscar unos agudos chichollones con una Dimebuker (SD) en puente o un sonido más anasalizado como el de la Evolution (DM). De todas formas, por muy buenas que sean las pastillas, si las maderas y el resto de la electronica no lo son...

Hay que tener en cuenta que la pastilla del puente debe tener un 25% aprox más de salida que la del mástil, y la sencilla en el centro no se debería quedar muy atrás. Otra cosa que puedes hacer, y especialmente si vas a buscar un sonido con pegada (lo normal en metal), es dejar la pastilla del medio de adorno y desconectarla. Así podrás combinar la pastilla puente con la mástil sin perder nada de chicha.

Por eso yo en combinaciones para metal, suelo recomendar alguna combinación de 2 humb. de diferente sonoridad: agudos en puente y graves en mástil. Si quieres algo más equilibrado, puedes combinar ambas. Aquí algunas combinaciones que he probado:

DiMarzio: Evolution puente - Air Zone mástil: Una combinación bastante mediosa y un sonido dulce. Quizás no sea delicia para los estilos más extremos, pero permite melodías y rítmicas muy limpias.

DiMarzio: Tone Zone puente - Air Norton mástil: Similar a la anterior aunque con más pegada de graves con la puente, especialmente en ritmos.

Seymour Duncan: Dimebucker puente - Invader mástil: un sonido bestia ideal para estilos extremos. Muy versátil pues entrega unos graves de ultratumba en mástil y unos agudos chichollones con la puente. Sonido equilibrado combinando ambas, pero ciertamente, no es para tocar blues...

Seymour Duncan: JB en puente - Jazz puente: esta es una opción más equilibrada en Seymour Duncan para estilos no tan tralleros (también muy típica la 59´ en mástil) y se defiende mejor un un mayor rango de estilos, a pesar de la pegada que tiene la JB. Si bien pueda parecer el alter-ego de la ToneZone-Air norton de SD, lo cierto es que no tiene tanta presencia de medios-graves, a favor de unos agudos más cristalinos.

:saludo:
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 12/02/2014
Aprovechando este hilo, ¿sería factible colocarle un par de EMG activas? Yo creo que la pila cabría en el hueco de la electrónica.
Subir
eryou
#5 por eryou el 12/02/2014
#4
¿A qué guitarra? Supongo que puedo obviar que se trata una con los huecos para pastillas humbuckers, pero sí, tendrías que comprobar lo del hueco para la pila. Y te lo digo porque yo intenté ponerselas a una Ibanez (en realidad era una pasiva, pero ocupa igual) y había que recajear para que cupiese, son muy altas.

Conoces todo lo que supone todo el tema de las activas?
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 12/02/2014
A la Cort X-11, por eso decía que aprovechaba este hilo. Estoy enterado de cómo van las activas, hay que cambiar toda la circuitería, incluyendo potenciómetros y jacks. Por eso mis dudas sobre si se puede hacer.
Subir
eryou
#7 por eryou el 12/02/2014
#6
Habiendo hueco hay alegría, tú dame hueco que habiendo hueco yo ya... XD. Claro que sí. Pero cuando me refería a lo de las activas me refería más allá de la circuitería. Hay tienes que sopesar tu si te convienen o no. Según las veo yo:

Las de EMG suelen ser unas pastillas con mucha personalidad (o sonido muy propio), tanta que se impone a la de la guitarra. Si las maderas no son gran cosa esto es un punto a favor, si son muy buenas, todo lo contrario.
Cuando se va a utilizar la guitarra para meter tralla perfecto, la señal de las pastillas activas es bastante más continua lo que ayuda a no tener desplomes de sonido, ahora, si eres de los que te gusta jugar con la dinámica y selecionar el volumen de las notas, no es la mejor opción.
Otra ventaja la veo para los conciertos, donde se utilizan altos niveles de volumen y como las pastillas emiten poco ruido al ser activas, se acoplan menos y se reducen los ruidos parásitos. La desventaja es que si es para una guitarra que vas a utilizar para la práctica diaria, cada relativamente poco tiempo tendrás que estar preocupándote de la pila (aunque si tienes cuidado y no dejas la guitarra enchufada, dura bastante).

Otra ventaja, y esto es para todas las pastillas de EMG tanto activas como pasivas, es que no hacen falta soldaduras.
Subir
Fatman_1987
#8 por Fatman_1987 el 12/02/2014
Exacto, estás describiendo todo lo que necesito. Salvo alguna escapada a cosas suaves, normalmente lo más flojo que toco es heavy ochentero, siendo mi campo favortio el power metal. Y ahí no necesito tanto la diámica como sonido distorsionado y definido. Y por todo lo que he averiguado es precisamente lo que las EMG otorgan. Y no se qué compañero del foro dijo que las pilas le duraban seis meses tocando una media de una hora al día. Solo hay que tener cuidado, como bien dices, de desenchufar la guitarra al terminar.
Mi pregunta es si hay algun impedimento técnico para ponerle las EMG a una Cort X-11, en plan hueco para loa pila, longitudes de los cables, el jack de la Cort, que es diferente a los de la mayoría, etc.
Por cierto, mi Cort trae EMG pasivas de fábrica y por lo que se ve usa soldaduras de estaño tradicionales. Supongo que lo del sistema sin soldadura será para las pastillas compradas, no para las OEM.
Subir
eryou
#9 por eryou el 13/02/2014
El mayor impedimento para poner las EMG suelen ser el propio tamaño de la cápsula, que son muy grandes. Yo te recomendaría que te pasaras por la web de EMG que por alli tienes las medidas y después lo compruebes en tu guitarra. La longitud de los cables es suficiente y solo tu sabrás si tienes hueco para meter una pila...

El sistema sin soldaduras de EMG implica que toda la electrónica sea de EMG, potes (del selector no estoy muy seguro pero creo que también) y lo del jack pues si que tendrías que hacer alguna soldadura... Lógicamente, si utilizas potes convencionales, tendrás que soldar, pero yo cuando compre las pastillas incluso me venían con un pote cada una.
:saludo:
Subir
Fatman_1987
#10 por Fatman_1987 el 13/02/2014
Tendré que tirar de metro, no sea que el final tenga que poner las pastillas de canto o algo peor. En cualquier caso, si me decido al cambio, prefiero pagar a un luthier para que me lo haga, no sea que me cargue algo.
Gracias por la información y los consejos
Subir
eryou
#11 por eryou el 13/02/2014
#10
Si no haces el bestia no tienes que temer, por eso yo te recomiendo que lo intentes. Yo la primera vez que lo intenté también tenía un poco de canguis pero dije "si lo consigo, una pasta que me ahorro de luthier; que no lo consigo, se la llevo al luthier... al menos lo he intentado". Al final con ello aprendí a hacerlo, y ya he puesto varias pastillas, y hasta ahora puedo contar más de 300 € ahorrados.
Subir
nemonamed
#12 por nemonamed el 13/02/2014
Hola!,
Eryou respecto a la combinación que comentas - Seymour Duncan: Dimebucker puente - Invader mástil - ¿ que pastilla single recomendarias, si es que pusieras alguna?.Y que tal anda en sonidos limpios con estas pastillas?.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo