Cambio de pastillas ltd MH-100QM

  • 1
ltdkami
#1 por ltdkami el 05/11/2014
Hola a todos. Para quitarme el mono de pillarme o hacerme (eso lo dejare para mas adelante porque ahora hay muchisima humedad por estos lares) otra guitarrica he pensado en cambiarle las pastillas a mi segunda guitarra.
Tengo 5, una ibanez gio, esta y tres jackson pro.
La cosa que tengo pensada es o cambiarle directamente las pastillas a esta o cambiarle unas EMG 81 Y 89 que tengo en una RRMG por unas pasivas Seymour duncan y transplantarle las activas a esta.
La cosa esta en que como dicen que las activas hacen notar menos la diferencia de madera del cuerpo he pensado que es un desperdicio tenerlas en una gama pro y que en esta guitarra, que viendo las especificaciones tampoco esta tan mal quitando el puente que es malo, no quedaran mal.
Las especificaciones de las dos son las siguientes
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/esp/ltd_mh-100qm
http://www.jacksonguitars.com/es-ES/guitars/rhoads/models/rrmg-pro-series-rhoads-ebony-fingerboard-satin-black/

Las pastillas que he mirado para meterle a la RRMG son las siguientes.
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_black_winter_set.htm Tendria que comprarlo por separado para coger la de puente tipo tremolo, pero solo cuestan 2 euro mas por separado
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_nazgl_6_humbucker_bridge_blk.htm para el puente
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sentient_6_humbucker_neck_blk.htm para el mastil

Querria saber las opiniones de alguien que las haya probado y me diga si van a sonar mas a death metal melodico o metalcore que las EMG, que no terminan de convencerme en la RRMG, que tampoco es que haya probado mucho la verdad.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frodito78
#2 por frodito78 el 05/11/2014
Hola yo tengo la nazgul y la sentient en una O3 afinada (cuerpo de caoba ) afinada en B y es increible como definen. Si te interesa se donde la venden nuevas mucho mas baratas que en thoman
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 05/11/2014
#2 Tenia mas interes en las black winter en principio, pero estas suenan bestiales, lo malo es que todas las demos son con 7 cuerdas, no encontre ninguna demo de 6 :(
Si me interesa mucho, gracias frodito
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 05/11/2014
Estoy empezando a considerar seriamente Bare knuckle :virtuoso:
Subir
ltdkami
#5 por ltdkami el 06/11/2014
Alguien ha probado las black winter?
Subir
frodito78
#6 por frodito78 el 06/11/2014
Te mando privado en breve
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 06/11/2014
#6 oki, gracias por todo
Subir
1
Nico
#8 por Nico el 09/11/2014
Yo tengo una guitarra con un juego EMG 81 y 85, y eso de que todas las guitarras con EMGs activas suenan igual, es cierto. Para tocar metal son lo mejor que hay, no he probado cápsulas más cañeras que esas. Pero como tú dices, se pierde un poco el "aporte" de la madera en resonancia. Yo creo que si quieres la LTD para metal, colócale las EMGs y estas listo, pero si quieres más versatilidad, mejor probar con algunas SD.
Subir
frodito78
#9 por frodito78 el 09/11/2014
Discrepo con lo que suenan igual, quizas no suenan tan diferentes.
Te pillaste los enlaces que te pase?
Subir
ltdkami
#10 por ltdkami el 09/11/2014
#8 Bueno, el caso es que yo tengo una soloist con seymour duncan que va bastante versatil y una dk2m tambien con humbuckers seymour duncan que se pueden hacer sonar simples, lo que la hace la guitarra mas versatil que tengo, la RRMG si que quiero que suene heavy, pero con una guitarra de gama pro pues me da cosa tenerle EMG activas, por eso creo que las EMG le daran el empujon que necesita una guitarra de gama semibaja (digo semibaja por el precio, quitando las pastillas y el puente me parece que tiene buena madera y construccion, el mastil es bastante comodo y como de momento no voy a coger una esp, pues mejorar un poco esta me iria bien) y ponerle a la RRMG unas pastillas pasivas que suenen aun mas extremas que las EMG, digo para tocar melodic death que creo que las EMG se quedan algo cortas. Por eso pregunto opiniones al respecto.

#9 Si los cogi. Gracias frodito. Estoy casi decidido con las Winter. Pero voy a esperar por lo menos a cobrar este mes.
Subir
IroN
#11 por IroN el 09/11/2014
De BKP te recomiendo Warpig para el puente y la cold sweat para el puente, la warpig es una mala bestia con una salida brutal pero que define de la ostia y la cold sweat suena super dulce en el mastil, perfecta para solos, y en limpio las dos spliteando suenan bastante bien, echale un ojo a videos y por soundcloud que hay mucho material.

De las SD no he probado esas dos pero suenan de escandalo la verdad, ninguna de ellas te va a defraudar eso seguro, incluso la seymour duncan Invader en el puente te puede servir, la tengo yo en mi guitarra y es una bestia, tiene mucho cuerpo, mucha salida y define de la ostia sin llegar a embarullar aun con todos los graves que tiene y lo mejor es que tambien tiene agudos pa aburrir y los armonicos los saca solos, muy buena esta pastilla.

Y si quieres aprovechar la electronica, mira por segunda mano que hay gente que cambia las EMG 57/66 que tambien suenan del copon aun siendo activas
Subir
ltdkami
#12 por ltdkami el 09/11/2014
#11 Gracias por contestar Iron, de hecho vengo de leer el hilo de Bare Knuckle hace dos dias. De coger Bare Knuckle cogeria o esa combinacion que recomiendas y se recomienda en el hilo o las jougernaut, que me parecen una pasada. Aunque de segunda mano he visto estas que tb me hacen dudar.
https://www.guitarristas.info/anuncios/set-bare-knuckle-painkiller-black-cover/368835
De coger seymour duncan casi seguro cogere el kit black winter ya que por lo que veo no las han probado muchos aun por el foro y sonar, suenan de muerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo