Cambio de pastillas: Liado con los potenciómetros

bnoise
#1 por bnoise el 04/07/2010
Hola,

Me he propuesto para este verano un pequeño proyecto para mejorar mi Cort M520. Lo primero que quiero es cambiarle la electrónica. Le voy a poner unas pastillas Seymour Duncan JB + Jazz.

El tema es que además de las pastillas quiero cambiarle los potenciómetros porque sobre todo el de tono, ahora mismo, lo único que hace es "ensuciar" el sonido más que recortar frecuencias cuando lo bajo, así que al final lo tengo siempre a tope.

Ahora tengo un pote para el volumen y el de tono además tiene Push/Pull para dejarlas en modo single-coil.

Lo que quiero es poner unos potes de calidad que acompañen a las pastillas. Supongo que debería de usar uno logarítmico para el volumen y otro lineal para el tono (las dos pastillas van cableadas a los dos potes) y uno de los dos que sea con Push/Pull para poder separar las bobinas.

Mi problema es que no se donde comprarlos ni cuales. He mirado en las típicas tiendas por internet en Alemania y tienen pocos y no es que haya mucha información.

He visto potes de las marcas Göldo y Allparts. ¿Qué tal son? También he visto un pote de Dimarzio con Push/Pull pero no se si es lineal o logarítmico. En la página de Dimarzio pone que se puede usar tanto para tono como para volumen, pero no pone de que tipo es.

Podeis recomendarme marcas y alguna tienda donde comprarlos? A ver si después de liarme a montar las pastillas la jorobo con los potes.

Otra duda que tengo. Supongo que el botón que cubre el pote va metido a presión y después el pote se suelta con la tuerca que queda por encima del cuerpo. Es así ¿no?.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/07/2010
algunos tapones llevan un tornillito en el lateral.
para comprar potes, compra los cts que al menos sabes que son de calidad...

tienes que elegir el grosor del cuello, la longitud del mismo y si son estriados (tapones a presion) o lisos (tapones con tornillo).

http://www.ramosguitars.com/ramoscustomshop/index.php?cPath=23_46

:saludo:
Subir
bulldog32
#3 por bulldog32 el 07/07/2010
Yo he comprado en tho..... el pack hot rodded (Seymour Duncan Jazz SH2N para mastil + Seymour Duncan JB en puente).

Las he puesto esta misma tarde con la configuracion que tu comentas en mi Epi LP, siguiendo el esquema que viene en el portal de Seymour Duncan 2 Humbuckers, 2 Volumes, 2 Tones, 3 way switch, 2 Push/Pull poniendo los potes de tono Dimarzio EP1201pp que supongo son los que te refieres.

Mi recomendacion: ambas pastillas suenan muy bien (aun pendiente de probar en Local con ampli en condiciones), pero los potes dimarzio para tono horribles, me funcionan mas como una especie de segundo volumen pero no ecualizan. Ademas estos potes no me han gustado nada porque no tienen la chapa rugosa, por lo que todo lo que tiene que ir a "masa" no hay forma de soldarlo comodamente (es como si el metal que tiene repele el estaño del soldador) y no he visto nada claro donde soldar la masa (quizas por esto no me este funcioando bien).Al final lo uni a la masa de potes de volumen.

Respecto al condensador compre 2 de 0.47 en tienda de electronica pero he probado varios (ceramicos, plasticos..) incluso el que tenia la Epi por defecto que creo era otro valor y nada.:roll:

El Coil Split si funciona bien en ambas pastillas.:aplausos:
Subir
richarnar
#4 por richarnar el 07/07/2010
q onda una duda tengo una leas paul y kiero cambiar de pastillas yo kiero una evolution bridge pero me dicen q esas son solo para tipo ivañes.
Subir
bulldog32
#5 por bulldog32 el 08/07/2010
Te dicen quien? Pero te han dado alguna razon para ello?

Es verdad que son las que suele ponerse en las Ibanez Jem de Steve Vai pero no veo ningun razon por la que no deban funcionar en una LP.

Deberias tener en cuenta tambien con que otra pastillas la combinas...
Subir
richarnar
#6 por richarnar el 08/07/2010
como que otra conbinacion me recomiendas?
Subir
bulldog32
#7 por bulldog32 el 10/07/2010
Apufff depende del tipo de sonido que busques/ estilo de musica que toques , ampli que tengas etc...

Sonidos mas clasicos: PAF, 59 etc..

Para mas tralla: EMGs, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo