Cambio de pastillas Jackson RR3

draken02
#1 por draken02 el 02/05/2011
Buenas a todos.
Desde hace un tiempo tengo una Jackson RR3 con una Seymour Duncan SH-2 y una TB-4. Lo que toco es básicamente heavy, yéndome al power y al thrash.
Mi pregunta es, ¿compensa el cambio de estas pastillas a unas EMG 81/85?
Gracias por las respuestas y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kamus5
#2 por kamus5 el 03/05/2011
Antes que cambio de pastillas si quieres un sonido mas "metal" habria que saber que ampli utilizas porque quizas sea mejor un cambio de ampli que no de pastillas...
:si:
Subir
Hector Martinez
#3 por Hector Martinez el 03/05/2011
Como dice kamus5, que tipo de ampli utilizas, que pedales, etc. Yo creo que con las seymour duncan llegas a ese tipo de música, ahora depende de ti.
Yo tenia una RR3 con emg 81/85 y sonaba muy bien para heavy, los riff eran contundentes y definidos.
Lo malo es que no me resultaba tan versatil, estaba enfocada al heavy, rock duro, etc y para tocar cosas más "light" no era el tipo de guitarra que necesitaba. Por eso la vendí, para adaptar mi sonido al grupo, y ahora se ha disuelto:(
Subir
draken02
#4 por draken02 el 03/05/2011
Pues de ampli tengo un peavey vypyr, que ya trae bastantes modulaciones de distorsiones para metal. Lo que busco es que suene algo más "contundente" digamos.
Subir
draken02
#5 por draken02 el 04/05/2011
Alguna opinión más me resultaría muy agradecido :)
Subir
Hector Martinez
#6 por Hector Martinez el 04/05/2011
Pues, igual, lo que necesitas sería añadir una pantalla externa. Conseguirás mover más aire al tener más de un altavoz, por lo que sonarás más. No se si tu ampli es a valvulas, o a transistores, 1X12, 2x12...

Cuando tenía un randall 2X12, le añadí una 2X12 y mejoró mucho el sonido.

Juega con la eq del apmli. Añadele graves, medios y quitale un poco de agudos. No le metas la ganacia a tope (6 /10) y subele volumen. Juega con el master para el volumen final.
Subir
Rstrat
#7 por Rstrat el 05/05/2011
casualmente el guitarrista de mi grupo tenía esa guitarra, y le cambió las pastillas por las EMG que tu dices...

Ese cambio se lo hice yo en casa y si lo vas a hacer tu te aviso que te va a dar problemas... si quieres me mandas un mp y te los comento, o por aquí si quieres...

y si, se nota el cambio, suena mas contundente y mas "trayera" vamos, yo si tocase death, power, trash y esos estilos le pondría las EMG

salu2
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 05/05/2011
Las pastillas que tenes son muy buenas, pero si te gustan mas el sonido y tono de las EMGs bueno ahi con esas el estilo que buscas no lo vas a perder ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo