Cambio de pastillas en Ibanez RG7321, ¿merece la pena?

  • 2
LVTN
#13 por LVTN el 30/09/2012
Alguien escribió:
Seymour duncan distorion!!!! no tiene rival! te lo digo yo!!! jajaja y lo dicen Ola englund y Kaith Merrow


¿Pero las SD distortion en una madera de tilo no sonarán muy chillonas? Hay un video de Ola comparando un montón de SD en su Ibanez y no suenan nada mal, ni la distortion ni la invader que son las que personalmente me gustan, pero ahora Keith y Ola usan Solar 7 con SD distortion, y esas guitarras no son ni Tilo ni de Caoba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nemesisprime
#14 por nemesisprime el 30/09/2012
Es agudos lo que necesitas para definir las notas en una afinacion tan baja. La distortion es ideal, a falta de una palabra mejor, para 7 cuerdas y afinaciones bajas. La tengo puesta en una guitarra de tilo de 6 afinada en estandar y no es chillona para nada. no es una evolution...
Subir
LVTN
#15 por LVTN el 30/09/2012
Bueno, yo suelo tocar en B standar o a veces drop A como mucho, no sé cada vez pienso mas que en SD está mi sonido pero no sé, tendré que probar tanto la distortion como la invader a ver que pasa. Aún así espero con ganas las muestras del compañero a ver qué tal.

Un saludo
Subir
JFT Producciones
#16 por JFT Producciones el 30/09/2012
Bueno pues lo prometido es deuda, aquí dejo la prueba de sonido, primero la guitarra sola y luego con bateria (sin bajo). La distorsión proviene del Guitar Rig 5, es basicamente el ampli Rammfier (simula un Rectifier) + ecualización



Espero que sirva de ayuda, se ha colado un poco de ruido en una sección, pero no es demasiado molesto. Quizá el sonido te resulte algo "mecánico", pero es precisamente lo que yo buscaba y estoy contento con el sonido de dichas pastillas.

Saludos!
Subir
LVTN
#17 por LVTN el 30/09/2012
Buenas, acabo de llegar, hombre... no es el tono que busco, pero joder, sonar suena de cojones!!. ¿Me pasas el mismo preset que usas en guitar rig e intento grabar el mismo riff con las crunch lab? hoy quería probarlas también con la barra mirando al puente a ver si es cierto que hay matices, aunque creo que eso era solo en las D sonic.

Un saludo
Subir
JFT Producciones
#18 por JFT Producciones el 30/09/2012
OK ahi lo tienes, si quieres sube el resultado!

Es para Guitar Rig 5

Por cierto lo que he notado es que con estas pastillas se nota muchisimo el control de tono de la guitarra, yo lo pongo a tope porque ya digo que me gusta el sonido tipo "mecanico", pero bajando el pote el sonido es bastante mas orgánico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preset Mud - Quassar.ngrr
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 30/09/2012
La distortion no es para nada chillona, ya lo dice un compañero. La distortion es la MEJOR (así, con mayúsculas) pastilla de SD para afinaciones graves: define SUPER bien, sin ser chillona ni cortante, los graves son compactos, no esponjosos, con lo que la 7ª cuerda suena limpia y contundente, no "floja" y los medios dan caña suficiente para ecualizar como te de la gana.

Eso sí, las pastillas para 7 cuerdas que más me gustan son, por encima de la Distortion, la Blaze y encima aun la 81-7. La 707 me suena algo apagada por el imán de AlNiCo (estoy pendiente de cambiársela a mi guitarra por la 81-7...)

:saludo:
Subir
LVTN
#20 por LVTN el 30/09/2012
MuD escribió:
OK ahi lo tienes, si quieres sube el resultado!

Es para Guitar Rig 5

Por cierto lo que he notado es que con estas pastillas se nota muchisimo el control de tono de la guitarra, yo lo pongo a tope porque ya digo que me gusta el sonido tipo "mecanico", pero bajando el pote el sonido es bastante mas orgánico.


Gracias tío lo probaré mañana hoy me es imposible ya y postearé el resultado. ¿has usado superior drumer? y las guitarras como las has grabado? paneadas? o solo una en stereo? es mas o menos para hacer una comparativa lo mas fiel posible.

avi_bg escribió:
La distortion no es para nada chillona, ya lo dice un compañero. La distortion es la MEJOR (así, con mayúsculas) pastilla de SD para afinaciones graves: define SUPER bien, sin ser chillona ni cortante, los graves son compactos, no esponjosos, con lo que la 7ª cuerda suena limpia y contundente, no "floja" y los medios dan caña suficiente para ecualizar como te de la gana.

Eso sí, las pastillas para 7 cuerdas que más me gustan son, por encima de la Distortion, la Blaze y encima aun la 81-7. La 707 me suena algo apagada por el imán de AlNiCo (estoy pendiente de cambiársela a mi guitarra por la 81-7...)


Muchas gracias, intentaré probar la distortion y la blaze a ver que tal, a ver si tengo tiempo y posteo un par de riffs probando 2 pastillas para que veas qué sonido es el que busco.

Un saludo
Subir
JFT Producciones
#21 por JFT Producciones el 30/09/2012
He usado EZDrummer con la expansion Metalheads, y si, son dos guitarras paneadas al 100% una a cada lado
Subir
LVTN
#22 por LVTN el 03/10/2012
En respuesta al compañero MuD, subo una prueba de su riff con las Crunch Lab 7, tengo que decir que el mismo preset que me pasó de su muestra con D Activator a mi me suena con menos ganancia, imagino que por que tiene menos salida, pero en la segunda repetición subo el gain un cuarto y ya tienes mas chicha. Igual es un sonido dificil donde encontrar diferencias en el tono entre las dos pastillas, al menos yo las encuentro muy sutiles.



Un saludo
Subir
JFT Producciones
#23 por JFT Producciones el 03/10/2012
Jejeje, has clavado el riff, a mi me suena mejor la primera repetición que la segunda, que se escucha mas sucia.

Como dices son diferencias sutiles, también suena de muerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo