Cambio de pastillas en Ibanez RG7321, ¿merece la pena?

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 10/08/2012
Muy buenas.

Estoy montando un nuevo proyecto con unos compañeros, en el cual vamos a tocar con guitarras de 7 cuerdas (o afinacion en B/Si), tengo una LTD EC1000 que puedo bajar a SI, pero se me queda demasiado suelta.

Luego, tengo una Ibanez RG7321 que no está mal, pero una vez escuchada la EC1000 son mundos opuestos, por eso estoy planteando si un cambio de pastillas en la Ibanez merece la pena, o es muy mala para andar poniendo unas pastillas decentes.

Creo que el cuerpo de la guitarra es de basswood (no se su traduccion), y ahora lleva unas humbuckers normalitas de Ibanez.

En caso de actualizar la guitarra, es conveniente cambiar algo mas aparte de las pastillas? Y ya puestos, que pastillas me recomendais que no sean demasiado caras, para una 7 cuerdas?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 10/08/2012
Un saludo, respecto a pastillas de 7 cuerdas no te sabria dar un consejo, pero puedes probar a usar un calibre mas grueso en la ltd para afinar en B, por ejemplo unas cuerdas 0,11, asi no te queda tan suelta, saludos.
Subir
nemesisprime
#3 por nemesisprime el 10/08/2012
Yo te recomiendo las seymour duncan distortion... o si buscas algo mas scoop, las dimarzio blaze.

Hice un video comparandolas:



Espero que te sirva.
Subir
2
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 10/08/2012
mírate en principio cambiarle sólo la pastilla del puente por una SH-6 Duncan Distortion que las hay de 7 cuerdas y que suenan cojonudas, no sería mucha inversión y mejoraría bastante el sonido de la guitarra, la guitarra en sí no está mal pero tampoco creo que mereciera gastarse mucho dinero en ella poniendo pastillas muy caras.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 10/08/2012
#3 muy bueno el video, me encanta el sonido de DiMarzio.
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 14/09/2012
Muy buenas.

Refloto porque me viene el caso de nuevo.

Estoy dandole vueltas a la compra de una guitarra nueva, ya que va a ser demasiado sacrificio.

La RG7321 no esta tan mal, aguanta muy bien la afinacion pero le fallan las pastillas.

Estoy por meterle unas DiMarzio D Activator 7, que ya me valdrian para futuras guitarras.

Es una buena combinacion? Alguien ha probado dichas pastillas? Saludos.
Subir
LVTN
#7 por LVTN el 29/09/2012
Buenas, yo tengo esa guitarra y ya llevo algún cambio de pastillas. Te lo recomiendo, las que vienen de serie no están tan mal, al menos para mi gusto solo son algo más sucias con altas ganancias, pero es una guitarra que para su precio esta muy bien construida y si les cambias las pastillas por unas seymour duncan o dimarzio para el puente, vas a notar mejora y mucha.

Un saludo
Subir
samuelguitar
#8 por samuelguitar el 29/09/2012
nemesisprime escribió:
Yo te recomiendo las seymour duncan distortion... o si buscas algo mas scoop, las dimarzio blaze.

Hice un video comparandolas:



Increible los videos que hace la gente! Videos así ayudan mucho.
REespecto al tema de la pastilla, yo te recomiendo lo que te ha dicho un compañero: que cambies la del puente únicamente, por una seymor duncan distortion por ejemplo, que es una buena pastilla, o por alguna que encuentre buena de segunda mano. Saludos
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 30/09/2012
Bueno he de decir que ya las cambié, las dos, por las DiMarzio D-Activator 7, ha sido un cambio brutal, en cuanto saque un rato os grabo una demo.

Saludos
Subir
LVTN
#10 por LVTN el 30/09/2012
Pues yo lo espero con ansias, ya que voy por EMG 81-7, 707, Crunchlab 7 y una maravilla pero ninguna me da el tono que busco. Me gusta el tono de las Blaze del video pero ese cuerpo es caoba y la RG7321 Tilo, ya que estamos en el post aprovecho, ¿Alguna recomendación?
Subir
nemesisprime
#11 por nemesisprime el 30/09/2012
Seymour duncan distorion!!!! no tiene rival! te lo digo yo!!! jajaja y lo dicen Ola englund y Kaith Merrow

http://www.youtube.com/watch?v=ryzie8mham8
Subir
garymoore
#12 por garymoore el 30/09/2012
MuD escribió:
Estoy montando un nuevo proyecto con unos compañeros, en el cual vamos a tocar con guitarras de 7 cuerdas (o afinacion en B/Si), tengo una LTD EC1000 que puedo bajar a SI, pero se me queda demasiado suelta.
Pónle unas cuerdas del 0.12 y verás como suena más contundente y no se te caen.

Un saludo.

PD: Enhorabuena por las pastillas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo