Cambio de pastillas ibanez ex350 o cambio de guitarra para blues

maxtoon
#1 por maxtoon el 11/07/2008
Alguien me puede contestar a esta preguntillas:
Para tocar blues que pastillas me recomendais?...vale la pena cambiarlas a una Ibanez EX350 para mejorar el sonido?...mejor invertir en otra guitarra?..GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

PD:NO TOCO DEMASIADO -NI BIEN NI MUCHO-.:roll::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 11/07/2008
Hombre... es una Ibanez de gama barata y además tiene unos buenos cuantos años, además... si lo que más te interesa es tocar Blues, pues no es una guitarra con una construcción muy adecuada para el blues... el sonido no es tan calido como se suele desear, con el mastil atornillado y el floyd pierde muchos medios y tambien sustain... vamos... se puede tocar? Claro que si, pero no es lo "normal" debido a las cualidades que tiene.

Merece la pena cambiarle las pastillas para tocar Blues? Hombre... si le pones una pastilla tipo PAF en mastil y puente, pues vas a tener un sonido para blues bastante decente... lo que si es que aun no conseguiras un sonido tan "similar" al de los grandes incluso con unas bueans pastillas. Si quieres conseguir un sonido estandar de blues tendrás que comprar una guitarra más adecuada.. cuerpo de caoba, mastil encolado... o una telecaster, que con la pastilla de mastil se consigue un sonido excelente y en la posicion intermedia tambien, la de puente sola no se suele usar mucho que digamos.

Un saludo!:saludo:
Subir
maxtoon
#3 por maxtoon el 11/07/2008
GRACIAS...es lo que me gustaria....pero si tengo que empezar a invertir en pastillas y historias mejor me la cambio...jeje(bueno eso creo).Pero toco muy poco y en casa asi que no invertiria mucha pasta.sobre unos 400 o así..¿recomendais algo "blusero a ese precio"?¿y un ampli blusero para casa, o pedales..?

GRACIAS A LOS QUE DEDICAN UN POCO DE TIEMPO A AYUDAR A LOS DEMAS..


UN SALUDO:cool::cool::cool::cool:
---------------------------------
Que Os Parece Una Sg De Epiphone.. Claro..xd??
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 11/07/2008
Mira tio, si quieres un sonido blusero por poca pasta tienes suerte de estar en españa, porque conseguir Cort es muy facil.

Métete en Tienda de Guitarras - Guitarristas.es :: y mirate las Cort... sobre todo la M600, la KX-1Q y la Z-42... son guitarras excelentes para sonidos Blues, especialmente la M600 (en cuatno la veas tedarás cuenta de que tiene pinta de sonar a blues y a rock).

Son guitarras baratitas, con un funcionamiento y un sonido envidiable!!

sobre amplis, pedales... hombre, lo que te interesa es un sonido valvular, más que nada... deberías de mirarte el Harley Benton GA5, Ibanez ValveBee, Epiphone Valve Jr... y para sacarle la distorsión justita podrías poner alguna imitación del tubeScreamer de Ibanez, o bien una de sus reediciones.

Tendras sonido blusero a raudales :)

Un saludo!!:saludo:
Subir
maxtoon
#5 por maxtoon el 17/07/2008
GRACIAS AVI__BG...
Ya tengo encargado un Harley Benton GA5...Estoy ansioso ..jeje..y lo de la guitarra tendre que ahorrar un poquito...:D:D
Y si tu mantuvieses est guitarra que pastillas le pondrias unas PAF, ¿pero que modelo y marca me recomendarias?.Dimarzio o Seymour duncan?

¿Sabiendo claramente que no es una guitarra bluesy podria mejorarla ?

¿fijarías el floyd Rose?¿mejoraria algo?

GARCIAS POR ALUMBRAR MI CAMINO....:ok::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo