Cambio de pastillas en hbl500

Francis
#1 por Francis el 11/05/2013
Hola a todos tengo una duda y queria saber vuestra opinion. Tengo una Harley Benton HBL500 https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm que compre para aprender un poco y le voy dando caña pero me gustaria cambiar un poco el sonido pues la pastilla del puente no me gusta nada como suena. he pensado en cambiar las pastillas por unas senior duncan https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm la cuestion es, vale la pena? no le pido peras al olmo solo digo que dentro de las posibilidades de la guitarra, si es posible mejorarla o simplemente es mejor no intentarlo? La guitarra es para tocarla en casa como entretenimiento. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aconcagua3
#2 por aconcagua3 el 11/05/2013
en mi humilde opinion , claro que mejoras y por mucho, el sonido de esa guitarra, y para que quede aun mejor , cambiaria tambien la electronica por potes CTS. es una inversion que nunca vas a perder, por q cuando decidas venderla , le pones todo lo que traia de fabrica y te quedas con unas pastis y electronica buenas !!!
Subir
Francis
#3 por Francis el 11/05/2013
Gracias por responder tienes razon siempre los puedo quitar despues.
Subir
Atroz
#4 por Atroz el 11/05/2013
Precisamente el set JB/Jazz de Seymour Duncan le viene perfecto a esa guitarra (y a muchas otras). Y como te han dicho anteriormente, las pastillas siempre te las puedes quedar.
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 11/05/2013
Yo es una guitarra que me gustaria pillar aunque ya me contarás si merece la pena.Me han comentado que para ser una les paul no pesa demasiado.
Con respecto al cambio de pastillas , al contrario de lo que la gente te pueda aconsejar sobre si merece o no la pena en un cambio de pastillas en una guitarra de gama baja, yo siempre te diré que si.
Creo que lo ideal sería poner unas pastillas activas , (si es que te gusta el heavy,metal,etc)lo digo por que el ser aliso en lugar de caoba , los más puritanos en la matería te dirán que nunca vas a conseguir el sonido gordo de proporciona la caoba.Creo que el mojor consejo que te puedo dar es que nadie mejor que tú para saber si merece la pena el cambio de mics.
Si te sientes a gusto con ella y te resulta comoda ,pues adelante.
Ahora una pregunta¿me aclaras lo del peso?
Venga saludos
Subir
Francis
#6 por Francis el 12/05/2013
Hola gracias por las respuestas,al final las voy a cambiar y asi tambien hago un poco de bricolage lo del peso no lo recuerdo exacto pero creo que era 4.7 kg ahora me he acostumbrado pero al principio se me hacia muy pesada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo