Cambio de pastillas o de guitarra

Alejandro
#1 por Alejandro el 18/06/2015
Muy buenas, venia a plantearles una duda para ver si me podrían aconsejar, empece a tocR la guitarra hace 4 años como aficionado y hobby actualmente estoy en un par de grupos de música muy variopinta, desde distorsiones mas o menos considerables hasta skunk de reggae, apreciados y sonidos limpios en general necesito un subiedon de nivel de sonido.

De ampli no hablaremos ya que suelo tocar en el local con un nlackheart de 30 y en los conciertos me adapto, mi pregunta es, mi primera guitarra fue una cort z42 y me ha ido muy bien me parece extremadamente cómoda pero creo que las pastillas hacen que su nivel baje muchísimo, necesito un subiedon de nivel de sonido, algunos dicen que cambie de guitarra directamente pero realmente no cuento con suficiente dinero en corto plazo, pero en el caso de que fuese lo mejor ahorraría. Creéis que con un cambio de pastillas podría darle un subiedon a mi cort y hacer que deje de ser para coger polvo, y si es así que pastillas me recomendaríais ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beto
#2 por beto el 30/06/2015
hola, no soy experto pero te paso unos datos para ver si te sirven de algo.

Primero te diré que tienes muy bonita quitarra. Ahora, veo que tienes pastillas activas de la misma cort. Las pastillas activas van más para el metal y sus derivados, por lo general recomiendan que para cuando vas limpio uses pastillas pasivas, aunque he leído que si le bajas un poco la altura a la pastilla activa los limpios se escuchan mejor definidos. Así mismo, si quieres notar un poco más de volumen si subes las pastillas notarás un poco más de nivel de sonido aunque puede que generes más ganancia en tu sonido y que tus limpios queden un poco chillones.

Si quieres cambiar de guitarra, por lo que tocas, yo te recomendaría una strato en con figuración fat strat (dos singles y un hambucker) aunque yo prefiero las tres singles. Y en cuanto las singles, la noisless de fender se escuchan potentes, con buen volumen, buenos limpios y buenas distorciones, yo espero hacerme con unas de estas próximamente. Ésto es en mi opinión, hay quienes prefieren hambucker para todo.

Siendo prácticos y para que no gastes más, podrías probar con unas pastillas activas como las que tienes pero de la marca duncan o dimarzio. Hay muchísimas, en youtube luego puedes escuchar el sonido para que te des una idea, recuerda que la ecualización y el ampli suelen variar un poco el sonido así se toque en limpio o con distor por lo que el sonido no será idéntico cuando elijas una pastilla y se la pongas a tu guitarra.

Ésta pastilla de duncan parece adaptarse a tu estilo. http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/medium-output/livewire_classi_2/

Otra cosa, con un pedal boost también puedes conseguir más volumen y definición a tu sonido, por lo general lo usan para solos pero si lo ecualizas con cuidado puedes conseguir el sonido que quieres.

Lo que te digo no es verdad absoluta, es lo que creo te puede funcionar, sería cosa de que probaras, lo que si te puedo decir es que hay veces que puedes mejorar el sonido sin invertir mucho o sólo dedicandote a ecualizarte hasta que suenes como quieres.

espero que te haya servido de algo lo que te escribí.

saludos amigo n.n
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 30/06/2015
Muchísimas gracias por el comentario de verdad, tengo que decir que ya la decision la tome porque pense que nadie se interesaría por el tema.

Las pastillas que lleva mi cort de fabrica son pasivas no activas, la que trae emg activas es la z44, sin embargo al final le consegui la configuracion sh4 aguda sh2 para graves me enamore cuando escuche su sonido y espero que me vaya bien aun no me han llegado, pero en cuanto me lleguen y las monte soltare mi opinion por aqui, muchas gracias por la respuesta amigo :) buen dia
Subir
beto
#4 por beto el 05/07/2015
Hola.
Disculpa por la metida de pata al confundir tus pastillas.
Se ve que fué una buena elección la que hiciste, espero después me cuentes cómo te fué con tus nuevas pastillas
saludos amigo n.n
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo