Cambio de pastillas en una gibson sg standard

  • 1
slaughter
#1 por slaughter el 26/10/2008
Buenos dias buena gente,ire directo al tema,tengo una gibson sg standard y qeria cambiarla las pastillas lo q no se s cual ponerla..ablan muy bien de las pastillas seymour duncan pero no se ni cual modelo ni marca coger..si sirve de algo dire que quiero un sonido potente en cuanto a distorsion y los grupos a segir que tengo son los judas priest,iron maiden,ac/dc,led zeppelin,black sabbath,motorhead,dio...vamos heavy clasico de toda la vida..lo que sea asta los años 80..a ver si alguien me puede ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
montes
#2 por montes el 26/10/2008
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil encolado
Número de cuerdas: 6
Número de trastes: 22
Longitud escala: 24,75" / 629mm
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Trapecio
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Pastilla posición mástil: Gibson 490R
Pastilla posición puente: Gibson 498T
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
Herrajes: Cromo

Pues si realmente llevas las 498 T/R, yo no se las cambiariá, pero tienes que tener muy claro que una cosa es rock y otra es heavy. Estas son más para rock
Saludos:saludo:
Subir
slaughter
#3 por slaughter el 26/10/2008
yo lo que realmente necesito es mas orientado al heavy
Subir
ManuGuitar
#4 por ManuGuitar el 03/06/2009
Hola, no se si es muy tarde ya, pero tengo la misma guitarra, una GIBSON SG STANDARD HC (2008) y me gustaría ponerle unas pastillas nuevas, las que tiene suenan muy bien para rock, pero busco un sonido metal, que sean potentes en el puente y un sonido dulce en el mástil.
Me han hablado de las Seymour Duncan INVADER, y según he visto por aquí parece ser que en el mástil suenan muy bien para los solos y demás, pero me gustaría la opinión de alguien que sepa decirme algunas pastillas mas concretas para puente y mástil con las características antes citadas.

Bueno, si alguien puede hecharme una mano os lo agradecería mucho!!! Saludos...
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 03/06/2009
Me suscribo a lo que te dice MONTES. En todo caso le pondría las Angus Young Signature. Un coleguita se las puso a una Epipihone SG que tenía y el cambio fue brutal. Luego se las pusimos a una Les Paul Special que tiene también y suenan que puedes flipar (y eso que yo soy fender a muerte).
Si os sirve de consejo a ambos, con los guitarrones que tenéis NO os hace ninguna falta cambiar las pastillas. Invertid mejor ese dinero que queréis gastar en algún pedal bueno específico del sonido que buscáis o una pedalera, y os saldrá igual más barato y más satisfactorio.
P.D: No me seas sacrílego, AC/DC y Led Zeppelin jamás han sido heavy ni por aproximación. :mad:
Subir
ManuGuitar
#6 por ManuGuitar el 03/06/2009
Hey, muchas gracias!! La verdad esque ACDC no es ni será HEAVY, yo me referia a grupos tipo "AS I LAY DYING", "TRIVIUM", etc...

Respecto a lo de pillarme una pedalera es la otra opción que tenia pensada, he visto la Boss Metal Zone, la he probao con una guitarra mas malilla en el marshall mg100 (porque no hay perras pa uno de válvulas todavia jeje) y la pedalera en cuestión sacaba una ganancia super bestia, me gusta mucho, si conoces alguna otra pedalera para que vaya investigando...va para todos los que sepan de pedaleras metaleras!!!

Gracias por tu opinion tiofredi!!!

PD: Este viernes voy a Madrid a ver a los ACDC!!!
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 04/06/2009
Mirate las Gibson Dirty Finger.... son mics con mucha salida y circuito pasivo.....

:saludo:
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 04/06/2009
PD: Este viernes voy a Madrid a ver a los ACDC!!![/QUOTE]

grrrrrrrrrrrr :mad: :mad: :mad: :mad: Y yo sin entrada, que a las 11 de la mañana ya se habían agotado....
Subir
ManuGuitar
#9 por ManuGuitar el 04/06/2009
Tiofredi, aquí en Murcia hasta el mes pasado todavia quedaban entradas, pero incluía el autobús de ida y vuelta, y salían por un pastón pero como ACDC no viene a la zona costera pos hay que gastarselo XD

Andru94 gracias por el consejo, las buscaré por aquí a ver si un luthier me las puede enseñar, gracias de nuevo.
Subir
pantxo
#10 por pantxo el 04/06/2009
perdon por el offtopic.....

yo ya les vi en bilbo y ahora les sentire en el calderon!!!:cool::cool:
Subir
rafaperry
#11 por rafaperry el 05/06/2009
si le quieren cambiar las pastillas a una guitarra de este tipo que no es barata y que es enfocada 100% al rock, entonces porque se la compraron?

creo que con esas pastillas gibson que son preciosas se puede sacar algo bastante heavy
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 05/06/2009
consulta por las dimebucker de seymourduncan... si quieres distorcion monstruosa!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo