Cambio de pastillas a Gibson Les Paul

Germán
#1 por Germán el 20/08/2011
Hola gente, tengo una gran duda a ver si me pueden ayudar.
Le quiero cambiar los mics a mi Gibson Les Paul Standard que tiene 490R y 498T.
Los escucho muy jazzeros, con poca distorsión y con graves empastados poco definidos, como que les cuesta romper cuando le subo el gain a los pedales, pedalera, ampli...
Alguna vez comparé unos mics de otra guitarra y tenían más distorsión con mi misma pedalera.
Mi estilo es tipo Gary Moore, Slash, Joe Perry... Les Paul con el sonido gordo definido en graves con buena distorsión pero sin perder el sonido dulce y con medios que perdés cuando entras en un terreno mas heavy (no se si me entienden).
Estuve escuchando los Alnico II Pro de Slash pero no me llega a convencer el sonido medio-agudo tipico de ese mic, me servirían pero me gusta mas el sonido tipo Gary Moore.
No entiendo bien si es vintage o tirando a moderno el sonido que estoy buscando.
Estuve investigando por Internet y conseguí un par de combinaciones en Seymour duncan y Gibson.

Seymour Duncan: SH-2/Jazz (neck), SH-4/JB (bridge)
SH-1/59 (neck), SH-4/JB (bridge)
Gibson: Burstbucker Pro (neck), Burstbucker Pro (bridge)
Burstbucker 2 (neck), Burstbucker 3 (bridge - Gibson Gary Moore BFG)

Espero que me puedan ayudar, saludos desde Bariloche.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Germán
#2 por Germán el 21/08/2011
Alguien que me ayude?? debe haber varios con estos mics por el foro...
Subir
pepecoupe
#3 por pepecoupe el 21/08/2011
Yo tenia una epi lp con la primera combinacion que sugieres, la sh2 y la sh4, y realmente sonaba de escandalo. Limpios definidisimos y cristalinos, casi diria que perfectos (al menos pa mi gusto, claro). Suenan mucho mas brillantes que las pastis originales cubiertas, que eso tambien influye lo suyo.

No es una mala combinacion, es mas, incluso se venden juntas en un pack.
Subir
Germán
#4 por Germán el 22/08/2011
Gracias Pepe!!
Subir
Germán
#5 por Germán el 22/08/2011
Igual espero que alguien compare los Seymour Duncan con los Gibson Burstbuckers...
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 22/08/2011
Mira las Burstbuckers tienen un sonido mas clasico y ligero creo qe son como clones de los PAF ademas dan un sonído muy rasposo y poco redondo con demasiados picos, mirando tu estilo te conviene algun Duncan sino fijate algunas Mics de Boutique como rio grande, Fralin, Bare knuckle qe son los mejores para mi qe yo poseo!
Pero qeres algo no tan caro porqe como sos de mi Pais Tambien, fijate unas Duncan un JB y 59 te vendria bien!
Subir
pepecoupe
#7 por pepecoupe el 22/08/2011
Jordan14 escribió:
Mira las Burstbuckers tienen un sonido mas clasico y ligero creo qe son como clones de los PAF ademas dan un sonído muy rasposo y poco redondo con demasiados picos, mirando tu estilo te conviene algun Duncan sino fijate algunas Mics de Boutique como rio grande, Fralin, Bare knuckle qe son los mejores para mi qe yo poseo!


Llevas razon con lo de la PAF.

Yo tuve la Dimarzio PAF pro en el mastil de una RG y le iba de lujo, pero no se yo si en una lp quedaria bien :rolleyes: . . . es que es un sonido tan "Ibanez" que no se si encajaria bien con una guitarra de caoba como la paula. Yo creo que esta pasti en concreto va muy bien con cuerpos de tilo, como en mi antigua RG.
Subir
Germán
#8 por Germán el 22/08/2011
Bueno, un punto menos para las Burstbucker entonces jaja
Subir
Germán
#9 por Germán el 23/08/2011
Me parece que voy a ir por el set Hot Rodded (sh2 neck y sh4 bridge)...
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 23/08/2011
Muy buen set a muchos les gusta fijate bien el sonido para ver como te gusta!
Subir
Germán
#11 por Germán el 26/08/2011
Estuve tratando de escuchar un poco más en YouTube el set Hot Rodded y demás comparaciones, y si bien suenan un poco mejor que las 490R-498T, no se nota demasiado el cambio porque son pastillas bastante parecidas. Se aclara un poco el sonido y mejora la distorsión, pero realmente no se si se justifica gastar, a no ser que me caliente y me las quiera comprar, seguramente en el próximo cambio de cuerdas así pongo todo junto. :-)
Subir
guitarlane
#12 por guitarlane el 27/08/2011
Hola Germán creo que no deberías cambiar las pastillas de la les paul....prueba a configurar el ampli o los pedales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo