Cambio de pastillas a gibson les paul replica china

cokevale80
#1 por cokevale80 el 24/01/2011
bueno primero que nada soy nuevo en este foro y gracias por la oportunidad de obtener ayuda y informacion sobre las guitarras.

bueno mi pregunta es k kiero cambiarle las pastillas a una guitarra gibson les paul replica china, keria saber si se le puede instalar estas pastillas dimazio, DiMarzio DP159F Evolution Humbucker Pickup (Bridge, F Spaced), o cuales me recomiendan, mis grupos favoritos son, metallica, iron maiden, pantera, guns n roses, etc., saludos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AngelJDaniels
#2 por AngelJDaniels el 25/01/2011
En este post te explican de maravilla lo que significa f-spaced:

https://www.guitarristas.info/foros/f-spaced-dimarzio/3260

Así que en resumidas cuentas se pueden poner pero no te vendrían bien esas pastillas para tu réplica de Les Paul. Te convendría mirar, en caso de que te gusten mucho esas pastis en concreto, si existe el mismo modelo pero sin f-spaced. Personalmente en DiMarzio no estoy muy puesto...

Pero para los estilos (grupos) que comentas, yo te recomiendo una combinación de pastillas versátil, en concreto yo utilizo la Seymour Ducan Jazz para el mástil y la Seymour Duncan JB para el puente.

Con esas pastillas y un buen ampli high-gain podrás perfectamente marcarte una versión del Welcome Home Sanitarium y empalmarla con el Sweet Child O'Mine...
Subir
cokevale80
#3 por cokevale80 el 25/01/2011
ok gracias entonces mejor le voy a poner unas Seymour Duncan me encontre con estas APH-2s Alnico II Pro Slash Humbucker Electric Guitar Pickup Set para que suene como la de slash, me imagino que si le deben de quedar a mi guitarra, bueno pues muchas gracias por tu respuesta me sirvio de mucho, saludos
Subir
made_in_flames
#4 por made_in_flames el 25/01/2011
una pregunta:

que tal salio tu chibson, no es de triplay? jeje, me llaman la atencion esas chibson pero la neta me da miedo gastarme 6000 varos y que sea una total shit.

Saludos!
Subir
AngelJDaniels
#5 por AngelJDaniels el 25/01/2011
cokevale80 escribió:
ok gracias entonces mejor le voy a poner unas Seymour Duncan me encontre con estas APH-2s Alnico II Pro Slash Humbucker Electric Guitar Pickup Set para que suene como la de slash, me imagino que si le deben de quedar a mi guitarra, bueno pues muchas gracias por tu respuesta me sirvio de mucho, saludos


He leído algún comentario en el foro de gente que utiliza las Alnico II en sus paulas y están muy satisfechos.

Eso sí, te recomiendo escuchar los audio samples de la web de Seymour Duncan para que tú mismo te hagas una idea de cómo suenan unas y otras antes de decidirte por unas en concreto. Pero no me parecen una mala elección, yo me decanté por JB/Jazz porque ya tenía una JB sin estrenar que conseguí en compra-venta a muy buen precio. Sino quizás habría tirado también por la opción de las Alnico II.

Suerte!! Ya nos contarás.
Subir
cokevale80
#6 por cokevale80 el 15/02/2011
made_in_flames escribió:
una pregunta:

que tal salio tu chibson, no es de triplay? jeje, me llaman la atencion esas chibson pero la neta me da miedo gastarme 6000 varos y que sea una total shit.

Saludos!

Estan muy bien las replicas gibson parecen originales, pero las pastillas que le ponen suenan bien pero hacen demnasiado ruido al ponerle distorsion alto el volumen, saludos y suerte
---------------------------------
atox escribió:
He leído algún comentario en el foro de gente que utiliza las Alnico II en sus paulas y están muy satisfechos.

Eso sí, te recomiendo escuchar los audio samples de la web de Seymour Duncan para que tú mismo te hagas una idea de cómo suenan unas y otras antes de decidirte por unas en concreto. Pero no me parecen una mala elección, yo me decanté por JB/Jazz porque ya tenía una JB sin estrenar que conseguí en compra-venta a muy buen precio. Sino quizás habría tirado también por la opción de las Alnico II.

Suerte!! Ya nos contarás.

gracias por tu respuesta aun no las he comprado pero pronto lo hare, saludos y gracias por la ayuda a todos
Subir
kaze35
#7 por kaze35 el 20/02/2011
cokevale80 escribió:
Estan muy bien las replicas gibson parecen originales, pero las pastillas que le ponen suenan bien pero hacen demnasiado ruido al ponerle distorsion alto el volumen, saludos y suerte
---------------------------------

gracias por tu respuesta aun no las he comprado pero pronto lo hare, saludos y gracias por la ayuda a todos


Hola! oye no tiene mucho que tambien compre una chibson xD y tengo un problema, lo que pasa es que al poner distorsión mi guitarra se vicia pero es un sonido insoportable... no se a que se deba... crees que sean las pastillas?
Subir
frankie3808
#8 por frankie3808 el 09/04/2011
kaze35 escribió:
Hola! oye no tiene mucho que tambien compre una chibson xD y tengo un problema, lo que pasa es que al poner distorsión mi guitarra se vicia pero es un sonido insoportable... no se a que se deba... crees que sean las pastillas?

cuando yo compre la mia tambien sonaba asi, pero no era tanto las pastillas, era mas bien q estaba decalibrada y q estaba chueco el hueso.La verdad para el precio que tienen es una chulada de guitarra, tambien les recomiendo las pastillas gfs, son las q yo le puse a mi gibson
Subir
Leonardo Garcia
#9 por Leonardo Garcia el 03/08/2017
made_in_flames escribió:
una pregunta:

que tal salio tu chibson, no es de triplay? jeje, me llaman la atencion esas chibson pero la neta me da miedo gastarme 6000 varos y que sea una total shit.

Saludos!


Pues yo tengo 3 gibson replicas todas son diferentes e igual les hice modificaciones y todo depende de que fabrica o laudero sean por decir la primera que tengo es una bullseye como la de zack wylde y le puse pastillas emg zw capacitores orange drop, potenciometros alpha, maquinaria grover, aunque suena de webos el balance no es el adecuado al igual que el peso es muh libiana lo que hace que su madera sea en maple y arce y el acabado tiene muchos detalles esa me costo $7000 , luego tengo otra que me costo$7000 es un diseño ebony pero este esta echo en caoba e igual le hice los mismos cambios de electronica y maquinaria esta esta mucho mejor exha con acabados casi perfectos y buen balance y acustica segun la factura esta echa a mano por un laudero pero con componentes chinos y por ultimo por wl precio de $14500 compre una replica echa aqui en mexico y a mi parecer no veo diferencia a una gibson custom ni vintage creo que esa fue la mejor compra ya qu3 incluye el bigsby , pastillas wilkinson ceramicas deluxe y electronica de alta calidad en fin con una chibson que edpecifique q es echa a mano que tenga un peso decente no muy libiano y tenga buena acustica un cambio de electronica y maquinaria te dejaran tu guitarra bastante decente o bien ahorra para una gibson estudio de $13000
Subir
AlbertHK
#10 por AlbertHK el 03/08/2017
#9 llegas tarde compi, has reflotado un post de 2011 :ups:

Por cierto, bienvenido, estaría bien que te presentases en el foro. Saludos ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo