cambio de pastillas a una Fender Americana

#1 por cuervo cuervero el 11/05/2015
Hola. Soy poseedor de una Fender American double fat strat texas comprada allá por el 2000. Resulta que, a día de hoy, ha perdido un poco de sonoridad porque la comparé actualmente con una que me hizo un gran luthier como es Ginés de Lupión (Jaén) y que esté equipada con Antiquitys de Seumour Duncan y la diferencia es brutal. Quiero cambiarle la pastillería por otra con un poco más de pegada.

Dicha Fender traía de serie dos Texas Specias en mástil y medio y una Seymour Duncan Pearly gates en el puente. Quiero incorporarle un juego de igual disposición, es decir: single-single- humbucker pero quisiera apostar por un sonido más "moderno". Quisiera que fuera mi caballo de batalla para giras y que me proporcione una gran paleta de colores.

Por eso os pido opinión. Voy a rodar en otoño con una artista andaluza de pop y no quiero que nada se me quede corto. Hay canciones más cañeras que otras y por eso necesito tralla (no metal) y, para otras, necesito un sonido limpio que, empujado por un leve toque de overdrive, sea efectivo. En fín, estoy hecho un lio. A ver si me solucionais la papeleta.

Gracias.
Subir
#2 por Andoni Garcia el 11/05/2015
Muy buenas!

Yo tengo una Fender Americana Special con S-S-H: 2 Texas Special y en el puente una Seymour Duncan 59 en versión mini.
La compre con 3 texas special, pero quería algo más cálido en el puente para tocar pop-rock, pero no tanto como la JB.

Te diré la verdad, comoes de suponer, hay muchísimo cambio del puente al mástil: la 59 mini resulta muy cálido comparando con las texas. Parece una mezcla bastante chapucera pero a mí me va bien y me da el juego que necesito.

Es la guitarra que la llevo a todas partes para tocar con distintos grupos pop, rock, rumba, música latin, ambiental... Aunque estoy por probar las Duckbuckers en las dos singles. Alguna experiencia con ellos?

Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo