Cambio de pastillas en una ESP LTD EC 50

satchtimmons
#1 por satchtimmons el 28/12/2009
Bien, pues eso, quiero cambiarle las pastillas a mi guitarra, se que es una guitarra de gama baja y quizas no valdra la pena, pero tengo unas pastas arrumbadas, un di marzio evolution para puente y una infinity para neck(si, se que la infinity no es lo mejor, pero la que trae actualmente la EC 50 tiene un sonido muy opaco) y quisiera probarlas en esta guitarra para ver que cambio pudiese dar este experimento, el problema es que no se como instalarlas, he buscado en este foro como hacerlo pero hasta ahora no he dado con el tema, por lo que me atrevi a hacerlo, disculpen si esto ya existe y si es asi, agradeceria que me dieran el enlace, pero de verdad que busque y no encontre.

Bien, he hecho cambios de pastilla en guitarras ibanez y pues no es nada del otro mundo, quizas este caso tampoco, pero simplemente es nuevo para mi.
Como supongo muchos de aqui sabran, las pastillas que trae de fabrica solo traen 2 cablecillos que estan conectados a los potenciometros, dado que el selector esta al otro extremo de la guitarra(como toda guitarra estilo les paul que conozco) tiene un cable que conecta a los potes con el selector.

Ahora mi duda es, en donde conecto los 5 cablecillos de la di marzio y los 3 de la infinity?

Como habia mencionado antes, disculpen si esto es un repost o algo parecido de algun tema existente relacionado con esto, de hecho vi los de las les paul Gibson, pero sinceramente no me queda muy claro y no quisiera cometer un error.

Muchas gracias de antemano.
---------------------------------
En serio les agradeceria mucho si me pudiesen ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 28/12/2009
Con la Inf, se usan el cable blanco como Hot y el negro como tierra, el rojo es para Split Coil. En las DiMarzio se juntan el blanco y el negro, el desnudo va a tierra, el verde va a tierra tambien, y el rojo es el Hot.
Subir
satchtimmons
#3 por satchtimmons el 28/12/2009
Muchas Gracias por tu respuesta Mustaine Jr. Y disculpa si te pido me vuelvas a explicar. Que es Hot?.

Ahora te pongo unas fotos de como viene el conexionado por default.

Como veras son solo 2, uno blanco supongo que es el hot conectado a una de las patillas del pote y uno negro que supongo es la tierra conectado al pote, el cable rojo que sigue es uno de los cablecillos que forman parte del cable que conecta los potes con el selector.

Ahora siendo la Di Marzio, conectaria el cable verde y
desnudo en el lugar donde esta conectada la tierra(o el cable negro) de la pastilla de fabrica, el cable rojo en donde esta ahora el cable blanco(suponiendo yo que es el hot) de la pastilla actual, pero el negro y blanco donde los conectaria?

En la infinity entonces no habria problema si no conecto el cable rojo o si?

Disculpa las molestias, ojala me puedas ayudar. Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010365.JPG
P1010367.JPG
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 28/12/2009
Hot vendria a ser como el positivo, lo que lleva el sonido. En la infinity en el rojo es para usarla como single, pero seria complicarlo un poco mas, asi que ese no lo conectes.

Con la Dimarzio debes conectar el cable negro con el blanco, pero no van a ningun lado, simplemente asi como un puente. El desnudo y el verde van a tierra, ¿Pero por qué 2? Porque el verde es tierra de la pastilla mientras el desnudo es de un apantallado propio de la pastilla. El rojo es el hot, salida, positivo.
Subir
satchtimmons
#5 por satchtimmons el 28/12/2009
Ok, entonces el rojo de la DiMarzio y verde de la infinity se conectarian en lugar del unico cable (el blanco) de las pastillas actuales que esta conectado al pote.
En verdad, muchas gracias Mustaine Jr.! Ahora a disfrutar de las pastas.
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 29/12/2009
Dimarzio: Rojo a salida-Verde a tierra
Infinity: Blanco a salida-Negro a tierra
Subir
satchtimmons
#7 por satchtimmons el 29/12/2009
Por ahora voy con la infinity y no funciono, no suena pero ni un poco, que puedo hacer?, ando experimentando pero nada.
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 29/12/2009
Que hiciste?
Subir
satchtimmons
#9 por satchtimmons el 30/12/2009
Ya quedo, al parecer era un falso que tenia el cable de la pastilla, lo corte y volvi a soldar tal cual me dijiste, el unico detalle es que quedo con un ruido molesto, ya estuve moviendo y no se le quita, aparte de que al pasar a la pastilla de puente(la cual aun no esta conectada) aun se escucha un poco la pastilla del brazo, eso es normal?.

Te mando una foto para que observes como quedo la infinity.2004217ca652b175f0b54d17f07a2-545531.jpg
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 30/12/2009
En posicion puente no deberia oirse... ademas de que oyes un ruido, debe haber un mal contacto en alguna parte del circuito.
Subir
satchtimmons
#11 por satchtimmons el 30/12/2009
Le he movido un poco, pero aun asi no cesa el ruido, por cierto, una duda con la dimarzio, ya JMFernandez me habia dicho tiempo atras como instalarlas, pero el lo hace de manera distinta, ya que une rojo con verde y estos van al hot, negro y malla a la masa y blanco a una patilla del selector(esto en una guitarra el cual tiene un selector que corre en linea, y que esta junto con los potes como en de la mayoria de las Ibanez RG) pero que diferencia hay entre este tipo de conexion y el que me has sugerido?

Por cierto, gracias por seguir ayudandome hermano, en verdad lo aprecio.
Subir
Red Shadow
#12 por Red Shadow el 30/12/2009
El que el usa es una conexion en paralelo de las bobinas. Las diferencias son que en serie, como yo lo hago, la pastilla suena con mas power.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo