Cambio de pastillas a ESP Eclipse II: EMG > Seymour Duncan

IroN
#37 por IroN el 17/11/2015
#36

Aunque sea un buen reflote, prueba a instalar el mod de 18v o incluso buscar un adaptador de pilas 9v para pilas normales y meterle dos pilas de 12v para camaras de fotos, el sonido cambia muchisimo con esos dos mods, sobretodo con el de 24v, aumenta la ganancia, disminuye mucho la compresion del circuito activo y se vuelven pastillas mas gordas en sonido y con mejor definicion y no tan afiladas. Otra opcion es probar la EMG 85 en el puente, que a mi me gusta mas como suena, mas gorda, con mas graves y menos agudos y un tono algo menos afilado pero con mucha definicion.

http://www.ebay.com/itm/24-VOLT-Mod-Active-Guitar-Pickup-Battery-Pack-For-EMG-MOST-ACTIVE-PICKUPS-/151230997138

Aqui puedes comparar mas o menos las diferencias entre la 81 y 85 en el puente y con 9 y 18v cada una.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#38 por oonabe el 17/11/2015
#36 en el sonido todo es importante, no se cual es el resto de tu equipo, pero todo influye. Las pastillas, sean EMG activas o DiMarzio pasivas o cualquier marca, tienen su parte de influencia en el sonido, por lo que comparar una guitarra con unas pastillas con otra que lleva pastillas diferentes como mucho te puede servir de orientación para saber por donde va el sonido de unas pastillas y de las otras, pero no para hacer una valoración total de las pastillas que tiene tu guitarra, para eso tienes que experimentar y mucho tanto con ecualizacion como con el equipo que tengas a mano.

Si probando con otros amplificadores, eculizaciones, pedales, etc... todo lo que puedas tener a mano tu y amigos que te quieran ayudar en esto, sigues escuchando frecuencias que no te gustan de estas pastillas es que simplemente no son las que te darán el sonido que buscas. A mi me pasó precisamente con las que me hicieron abrir este hilo, las Seymour Duncan JB en concreto. Simplemente no me dan un sonido que termine de gustarme por muchas combinaciones que he probado y volví a instalar las EMG.
No es que unas sean mejores que las otras, es que a cada uno le gusta un sonido y es cuestión de experimentar y elegir en base a esas experiencias. El consejo que te da el compañero IroN puede ser una de esas experiencias interesantes, no supone invertir mucho dinero ni tiempo y siempre te servirá de algo lo que aprendas con ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo