Cambio de Pastillas Epiphone Goth Les Paul Studio

blackdine
#1 por blackdine el 12/04/2010
Buenas,

Tengo una Epiphone Goth Les Paul Studio, y estuve pensando en cambairle las pastillas (mics)... Mi idea es acercarla lo más posible a un sonido Gibson... Estuve viendo pastillas y demás... la uso para rock, metal (no excesivo, distorsión pero nitida) y algunos pasajes limpios sin distro... Que pastillas me recomiendan según sus experiencias? Las Gibson directamente o alguna otra marca/modelo?

Gracias por la data!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 12/04/2010
Los mics que estas buscado son las Seymour Duncan 59/Jb... Son muy versatiles y sirven para todo tipo de registros....

Igual lo que pasa es no se valga la pensa ponerle mics tancaros y buernos, ya que la guitara cuesta maso 2000....
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 13/04/2010
si andru... yo creo que si vale la pena...

Me dijo un luthier, va mi luthier jajaja... que entre la epi studio y la epi standar la mayor diferencia es cosmetica y hardware... el mueble es bastante similiar si no es el mismo.

Pero ve tu a saber jajaja.

Lo que si se es que las studio de epiphone viejas, tipo korea y quella epoca, venian como las gibson studio con los inlays en trapezoide y los mics cubiertos.

Quizas se referia a esa no lo se jeje.

Yo si lo cambiaria, la viola es de caoba y mastil encolado, clavijas grover...
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 13/04/2010
La unica pega es cuando la queres vender...
El otro dia en una casa de la zona el vendedor le explicaba a un cliente que estaba viendo una strato creo de la linea affinity que tenia 2 seymor duncan y le decia que vendia los duncan con una guitarra incluida, o sea el precio de los duncan y la guitarra de regalo, se entiende???
aunque me parece de mas calidad una ephi que una squier de lejos, pero igual....
Subir
blackdine
#5 por blackdine el 13/04/2010
Ya habia visto los Duncan, y es una opción.. Hablé con mi luthier y me dijo que con esos iba a sonar excelente... me dió otra opción más barata, con mics DS Pickups (nacionales, Argentina)... El tema que leyendo sobre esos mics no tienen muy buenos comentarios, y si bien el precio es la mitad no sé como terminará sonando.. Otro tema es que no hay una linea intermedia, además de que los mics que suelen venir las epi son genericos.

Conocen alguna linea intermedia de mics? y los DS Pickups?

Aún no me decido, es invertir 35% del valor de la viola, en el peor de los casos, en nuevos mics..O solo cambiar el del mastil por un Duncan..Dudas, dudas..


La otra es aguantar e irme en unos meses a una Gibson Les paul studio que me ronda en la cabeza, pero es bastante plata por estos lares. :|
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 13/04/2010
Yo los tengo y suenan excelente.

Los tengo en mis 2 guitarras...

y no me defraudio... la sg g400 suena un 100% mejor, y la les paul mejoró un 200% porq era una sx y de fabrica sonaba MAL.

Tengo

ah1 neck

ah3 brigde

Son de alnico 5, el ah1 equivale al 59' de duncan y el ah3 al jb de duncan.

no me arrepiento y tienen bastante calidad.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 13/04/2010
Los DS Pickups ons eclentes altenrativas si queres gastar menos y tener un soniod muy bueno.... Obviamente no son lo mismo que las Seymour Duncan, per se la re bancan... Si se las cambias a una Epiphone que tenga los mics Epiphone de fabrica el sonido va a mejorar bastante que antes, porque los mics de dicha marca no son muy buenas....

Para mi, ponerle los DS Pickups son mejor opcion costo-beneficio que ponerle Seymour Duncan...
Subir
blackdine
#8 por blackdine el 13/04/2010
Si, salen 50% de los SD... Los mics que tiene son los originales de fabrica de Epiphone... Y calculo que una mejora se notará con los DS Pickups...
Alguno tiene los DS Pickups actualmente en sus guitarras?


Muchas gracias por las respuestas!!
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 14/04/2010
jajaj yo te dije jajaja

no leiste arriba man...

La mejor convinacion es

ah1 neck o ah2 neck (mastil)

y ah3 bridge (puente)

No te vas a arrepentir, los anilco 5 son los que probe y uso actualmente, y son muy buenos, no se si esta a la altura de los duncan porque en mis guitarras nunca puse duncan, pero si probe otras guitarras con duncan y no encontre tanta diferencia.
Subir
blackdine
#10 por blackdine el 14/04/2010
Esta semana me decido... y después les comento los resultados!

Muchas gracias por toda la data
Subir
nachito695
#11 por nachito695 el 04/05/2010
Holaa amigos..perdon por meterme jeje..yo tengo una texas strato y le puse 2 DS ..Cool en el mango y Gypsy en el puente..Alnico V los dos..no tienen mucha ganancia pero es porque son para blues, es mas, esta especificado en la pagina..pero el sonido es muy colorido..muy lindo :) una onda Eric Clapton asi jeje..y me salieron 190 c/u.. la verdad que me gustaria probar los otros modelos para ver que onda..Bueno suerte! saludos
Subir
blackdine
#12 por blackdine el 04/05/2010
Finalmente hice el cambio después de testear marcas y modelos... y le puse un SD '59 SH1N en el mastil y un JB SH4 en el puente... y suena de puta madre.. los conseguí a muy buen precio encima... El '59 es impresionante como suena con limpios y también con distro, el JB tiene un sonido excelente para ritmicas... La verdad que estoy muy contento con el cambio.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo