Cambio de pastillas. EMG, Dimarzio o Seymour Duncan?

  • 1
theglassprison
#1 por theglassprison el 04/06/2011
Bueno, voy a hacer un cambio de pastillas a mi guitarra, y quería pediros opinión y consejo sobre cuales ponerle.

Para empezar toco principalmente Heavy y Thrash Metal, con un poco de Hard Rock de vez en cuando. La guitarra es una Ltd V-50, con mástil de arce y cuerpo de tilo. Por lo que he leído en el foro no es que sean las mejores maderas del mundo pero tampoco están mal. Otro dato es que el mástil va atornillado.

Entonces tengo varios posibles candidatos:

EMG. Había pensado en la combinación clásica, 81 en el puente y 85 para el mástil. Aunque leyendo por el foro he visto que otra buena opción sería la 60 en el mástil, que por lo visto da mejores limpios, cosa que me interesa para intros y pasajes acústicos en general. Por último he leído sobre la 89 TW (creo que era ésa), que tiene la posibilidad de convertirse en single coil no?.
Las EMGs me atraen mucho (ideales para el estilo) pero mi principal duda es si merece la pena instalarlas en una guitarra con esas maderas y construcción, ya que tendría que cambiar potes, jack, etc, sobre todo por lo de las maderas, o sería mejor unas pasivas. Creo que en el hueco de los potenciómetros cabe la pila, pero por si acaso puedo subir alguna foto.

DiMarzio. No tengo ningún modelo en concreto de éstas, pero dada su fama y los artistas que la usan en principio me han parecido también una opción a tener también en cuenta.

Seymour Duncan. Alguna como la Dimebucker o la Invader, la JB 59 (creo que esa la ha llevado Mustaine) o alguna otra que podais recomendarme.

Pues esas son las que había pensado. Las que más me tiran sos las EMGs, ademas siempre hay alguien que tiene algunas a la venta, pero tendrían el inconveniente de la instalación, aunque según lo que tengo entendido bien valdría la pena. Vosotros que opinais? Agradecería mucho cualqueir ayuda u opinión :brindis:.
Un saludo compañeros :saludo: :brindis:!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pruko
#2 por Pruko el 05/06/2011
Pues la verdad es que yo creo que lo mejor sería seguir con esa guitarra sin modificarla y cuando quieras dar el salto a otra hacerlo bien y comprarte una completamente nueva con las pastillas que quieras, ya que supongo que no merece demasiado la pena colocarle unas pastillas como esas a esa guitarra, que no digo que sea mala, pero ten en cuenta que las pastillas prácticamente van a costarte más que la guitarra en sí, por no comentar que el cambio de pastillas sería un lío...
Si ves que esa guitarra te gusta pues podrías pillarte una similar, pero de gama más alta, como la V-500, que creo que te viene con unas EMG´s 81 tanto en el puente como en el mástil... Pero hay otras muchas opciones.

Y bueno, pues eso es cosa de buscar, esa es mi opinión, pero si estás decidido a cambiarselas a la que tienes ahora yo me tiraría a por las EMG. Y dentro ya de esto tendrías que elegir, si ves que tocas prácticamente solo metal yo me irian a por las 81-85, y si quieres algo con un poco más de limpios pues bien las 60 o 89
Saludos
Subir
theglassprison
#3 por theglassprison el 05/06/2011
Sí, es lo único que no me terminaba de convencer. Ya había pensado en un cambio de guitarra, el problema es que tiraría hacia una con puente flotante, y una con un Floyd (y buenas pastis además) se me va de presupuesto... pero bueno como bien dices éso es cosa de buscar.

En cualquier caso siempre hay alguien (por aquí en el foro sobretodo) que vende uans EMG activas, por las que suelen pedir entre 120-180 € más o menos. La guitara fueron 289 €.

Alguien más me echa un cable? En general creeis que no merece la pena meterle unas buenas pastillas a la guitarra, que sería mejor pillar otra directamente? un saludo :brindis:
Subir
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 05/06/2011
Añadir a lo que han dicho, decir que la 89 seria la mejor opcion para el mastil y la 81TW para el puente, La 81TW es igual que la 89 pero con los bobinados dobles de una 81.
Subir
theglassprison
#5 por theglassprison el 05/06/2011
4c1d-N2O escribió:
Añadir a lo que han dicho, decir que la 89 seria la mejor opcion para el mastil y la 81TW para el puente, La 81TW es igual que la 89 pero con los bobinados dobles de una 81.


Entonces pondrías la 81 TW para las rítmicas y luego en plan single-coil para los limpios no?

Bueno y alguien sale a favor de las Seymour Duncan, o decididamente son mejores las EMG? el atractivo que las veo es que (aparte de ser buenas claro) son pasivas, y no tendría que cambiar la instalación. Muchas Dean las llevan, valen la pena?
Subir
Ark
#6 por Ark el 06/06/2011
Si logras vender tu guitarra a un precio razonable y le sumas el dinero que te estás guardando para las pastillas, conseguirás una guitarra mucho mejor.

Para que te hagas una idea, hace tiempo vi una LTD Viper con las EMG 81/60 en este foro por 300 paveles.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 06/06/2011
La verdad, las EMG activas no me gustan

tienen su sonido, y no las saques de ahí...son menos personalizables

Prefiero un buen par de pasivas

Yo miraba unas DiMarzio Super Distortion + Paf Pro

o unas Seymour duncan JB + Jazz

por ejemplo
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 06/06/2011
Yo dejaba la guitarra como estaba y me gastaba 150 euros más en la guitarra nueva, o en un pedal.

Sobre todo se lo sumaba al presupuesto de la guitarra nueva

:no_lo_se:
Subir
theglassprison
#9 por theglassprison el 07/06/2011
Ok gracias a todos por las respuestas :ok:. Al final creo que la guitarra se va a quedar como está, ya que parece que tengo oportunidad de pillarme otro bicho a buen precio y trae EMGs (81 y 85 para ser exactos), siendo de mejor construcción.

En cualquier caso parece que no hay mucho consenso sobre cual son mejores (de hecho se ha abierto otro hilo por aquí sobre algo parecido). Según he entendido por comentarios varios, las EMGs para la caña son las mejores; ahora que para otros sonidos pueden andar algo más limitadas.

En fin ya os contaré cómo acaba mi andanza, espero poder escribir dentro de no mucho con guitarra nueva! Un saludo compañeros :saludo:!
Subir
Jason Pastrana
#10 por Jason Pastrana el 29/08/2011
Amigos acepto sugerencias,consejos, estoy abierto a todo.
Quiero una microfonos para guitarra que vayan con los estilos, rock fusion o jazz rock, estilo parecidos o simlares a ALLAN HOLDSWORTH, BRED GARSED, GREG HOWE, GRAN GAMBALE, GUTHRIE GOVAN, MARSHALL HARRISON, SHANW LANE, TONY MCALPINE Y TODA ESA ONDA DE GENEROS Y ESTILOS.

Que microfonos me recomiendan para el puente? mastil y el del medio? -H-S-H-

Marca? modelo?
Subir
Vamp32
#11 por Vamp32 el 30/10/2012
Perdon por revivir, el tema, al final cual fue la eleccion del forero ?
Subir
Jason Pastrana
#12 por Jason Pastrana el 30/10/2012
Hola! hay muchas marcas y diversidad de opiniones muy buenas, pero ya es mas cuestion de gusto propio en buscar lo que se acopla a uno. Me quedo con la configuracion H-S-S dimarzio, air zone humbucker bridge, fast track1 middle, chopper neck. De seymour duncan, seria el Custom, JB, Jazz. De Suhr Dhs, Ssh , Dsv, fletcher ML, de los Tom Anderson H1, H2, H3, HN3, Sc, Sa. Opinion muy personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo