Cambio de pastillas a EMG 81-60

  • 1
spielmeister
#1 por spielmeister el 05/07/2010
Hola, he pensado en cambiarle las pastillas a mi Tokai EX-55 por unas EMG activas, me gusta el sonido de las 60 y la 81 en una explorer.

Bien, pues me he puesto a mirar y he visto que dentro de las 60 y 81 existen:

60
60 Cromada o de oro

81
81 cromada o de oro
81-TW...

Que diferencia hay entre esos tipos? He pensado que la diferencia entra la cromada y la de oro respecto a la normal simplemente es el color, pero no me fio. Y la diferencia entre la 81 y la TW tampoco la conozco.


En cuanto a donde meter la pila, espero que a mi explorer le quepa detras. Es una replica de Gibson explorer, alguien sabe si a la gibson le cabe la pila?

Gracias, cualquier sugerencia sera bienvenida :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 05/07/2010
el compartimiento de la pila es una pavada de hacer como mucho se tendra que calar para hacer el compartimiento sino se puede colocar donde estan los potes.

entre las emg negra doradas y plateadas no ahi diferencia alguna solo cambia la chapa ( despues de muchos años emg decidio lansar esto por que ahi muchas personas que no usaban sus pastillas por el lock metalero mas que nada y añadio estas 2 que parecen mas clasicas pero el sinodo es el mismo ).

respecto a las tw tengo entendido que es la que tiene el circuito para desfasar ( para el push pull ) cosa que la mayoria de las emg activas no traen

si buscas un sonido metalero o para rock pesado y buenos limpios la 81 60 es una gran opcion pero no te guies por que sean activas ya que las pasivas de buena calidad ( que valen menos que las activas ) sonbastante buenas y en mi opinion dan un resultadomas satisfactorio. igual no se que sonido queres sacar.

un saludo rocks90s
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 05/07/2010
Si, ya se que las pasivas tambien dan sonido bueno, como que las que tengo son pasivas XD

Pero yo andaba buscando un sonido mas estilo metallica, vamos, estilo thrash, y tengo entendido que las activas dan mejor juego para ello.

Merece la pena comprarse la TW? Que es eso de Push/Pull?

Y una pregunta, he leido que se le puede poner un Booster a estas pastillas, el EMG PA-2, es un booster que se aocple a unapastillas, o hace de pastilla en si?
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 05/07/2010
bueno el sistema de push pull es algo sencillo en si el microfono tiene un cable de 4 conductores lo que permite este sistema, este sistema en sis permite que mediante la activacion de una perilla ubicada en uno de los potes puedas desfasar, sileciar una bobina , bostear etc.

la tw tiene la capacidad de silenciar una bobina mientras que el PA-2 te permite hacer el bosteo ( pero emg en muy complicado en esto )

en si si queres un sonido muy muy potente usa la config de zack wylde ( que no es la del pack ) los emg 81tw 89 con esta podes desfazar y silenciar las bobinas y ya viene todo incluido.

pero si lo que buscas en tonos trash tmb tenes las pasivas dimarzio ( d-activator,super distortion,liquifire,etc) en su mayorria van bien para ese estilo y tiene un tono muy vintage que esta barbaro. O las seymour duncan JB y jazz que son mas metal.

un saludo rocks90s
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 05/07/2010
Pero yo iba con la idea de las EMG 81-60, por que me gustaria un sonido similar al thrash metal antiguo y he observado que la mayoria grupos utilizan 81-60, aunque tambien dependa del ampli, que en mi caso, me encanta como suena.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 05/07/2010
si obvio la 81 60 es buenisima pero es un sonido mas pagado la 89 es mas potente.

en si para trash cualquier pastilla sirve no tiene que ser una especifica igual pone la que quieras pero la 60 es mas para estilo slypknot que para trash metal antiguito es un sonido mas oscuro ( suana barbaro igual )
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 05/07/2010
La instalacion de unas pastillas emg activas, segun he visto, no es muy dificil, porque incluso traen un sistema de conexion especial con el que creo que ni tienes que soldar ni nada (corregidme si me equivoco).
Y los grupos de thrash como bien dices suelen llevar las emg para dar caña, Hetfield lleva las 81 60 creo, pero tambien puedes optar como bien te dicen por algunas pastillas pasivas con mucha salida como DiMarzio X2N o Invaders.
Si te interesan estas en las paginas de Dimarzio y seymur duncan tienen muestras de sonido y te dicen que artistas las usan (lo se porque yo tambien estube mirarndo pastillas hace poco :D) y esas son asi de las mas cañeras.
Saludos
Subir
spielmeister
#8 por spielmeister el 05/07/2010
El sonido slipknot me encanta tambien XDD
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 05/07/2010
naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
princepersia94
#10 por princepersia94 el 05/07/2010
Yo tengo una ESP LTD 1000 Deluxe, con la 81/60. La compré básicamente porque soy fan de Metallica, buscaba un sonido similar, con distorsión potente, overdrive haceptable y para algun limpio, y no me arrepiento.

No he probado las Dimarzo ni otras pastillas (no he tenido la oportunidad), pero te digo que si ajustas bien los efectos de pedales, con la 81 tienes distorsión muy cañera o overdrive sin casi sonido de fondo (es muy silenciosa), y con la 60 con distorsión tipo Metallica (Master of Puppets, por ejemplo) o por los limpios de sus canciones lo clavas.

Con estas pastillas se puede hacer mucho si tienes un poco de paciencia trasteando efectos, y te lo digo yo que tengo un Zoom G2.1, que no es gran cosa xDD
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 05/07/2010
Princepersia94 escribió:
haceptable


:shock::shock::shock::shock: :p:p
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 06/07/2010
Tambien hay otros mics que van muy bien para tocar Thrash, que los activos no es lo unico que se puede utilizar para tocar Metal....

Algunas varientes pueden ser las Seymour Duncan Distortion, Invader, Dimebucker, EMG HZ, Gibson Dirty Fingers, etc...


Pero si igual queres ponerles las activas, la 60/81 es un muy buena combinacion, ya que la 60 tiene unos limpios bastante buenos y la 81 tiene mucha distorsion....
Tambien podes optar por la Seymour Duncan Blackouts, que son la version activa de la marca y tienen un sonido muy bueno, con mucha distorsion pero que en limpios y bajo Gain suenan tambien muy organicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo