¿Cambio de pastillas o cambio de guitarra?

rayito
#1 por rayito el 06/02/2013
Antes de nada un saludo a todos compañeros. Escribo para compartir una inquietud con vosotros sobre una duda que tengo. Hace cosa de medio año más o menos compré una vitage ICON-V100 Paradise. La verdad es que la guitarra está muy buen pero no saca el sonido que me gustaría. El compi de mi grupo toca con una tokai lc53 de hace unos años y me gusta mucho más ese sonido que el de las wilkinson cebreadas que monta mi guitarra.

Y aquí viene mi duda. No se bien si vender la guitarra de segunda mano y tirarme a una tokai o algo parecido, o intentar mejorarlas metiéndole unas buenas pastillas gibson. Pero claro: meterle 150 euros en pastillas a una guitarra de 400 euros o venderla por 300 y gastar esos 150 en pillar otra de algo más de calidad de segunda mano.

La verdad es que la guitarra es MUY cómoda de tocar, además de ser una pasada de bonita. Pero hecho un poco de menos ese sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/02/2013
Siempre puedes echar mano de pastillas económicas y de buena calidad para hacer el experimento.

Ejemplos serían las GFS ó las Dragonfire.

Ten siempre en cuenta que el sonido proviene en un gran porcentaje de las manos del guitarrista y su combinación con el amplificador.

Ahora, si la guitarra en cuestión te resulta muy cómoda, creo que la decisión de buscar otros sonidos con otras pastillas podría justificarse.

¿Pero qué es lo que buscas? ¿Más agudos? ¿Más graves? ¿Más medios? ¿Mejor definición? ¿Mejor limpio? ¿Menos ruido?

Tal vez con un ecualizador puedas compensar estas carencias, o algún cambio en capacitores o electrónica.
Subir
rayito
#3 por rayito el 06/02/2013
la verdad es que noto la tokai con más cuerto. Seguramente sea más mediosa pero me da la sensación además de que el sonido es más definido y más compacto. Hace menos bola de ruido con la misma ganancia y eso me permite tocar con más volumen sin que se emborrone todo el sonido de la banda. El problema de la Tokai es que pesa tanto y están los enganches tan mal puestos que te la cuelgas y del peso del mástil se baja si no aguantas el mástil con la mano la condenada XD.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 06/02/2013
-rich- escribió:
GFS ó las Dragonfire
Esas pastillas son de una calidad muy similar a las que ya tiene montadas, no creo que note gran diferencia.

Si tanto te gusta ese sonido busca esas pastillas, no me queda claro si ese modelo es chino o MadeinJapan, supongo que dependerá del año de construcción, te lo digo porque si que me suena que las MKII que montan las tokai MIJ se pueden conseguir con relativa facilidad, pero las que montan las chinas no creo que sea tan sencillo. Respecto al cambio de guitarra en Tokai tienes que irte a las MIJ para realmente notar un salto importante en calidad y eso son alrededor de 1000€.
Subir
o37
#5 por o37 el 06/02/2013
rayito escribió:
o venderla por 300

Para que sopeses y decidas lo que quieres hacer, no creo que nadie te dé 300 € por ella si en DV247 está nueva por 306€ http://www.dv247.es/invt/82553/
Sería importante a la hora de decidir que pienses también en el amplificador ¿ Qué ampli usa tu compañero ? Deja la guitarra a tu compañero y escucha como le suena antes de decidir ¿ Qué ampli usas tú ? Espero que no sea un MG porque ese puede ser el problema de tu sonido tipo "bola de ruido".
Si no es cuestión del ampli yo optaría por el cambio de pastillas
Un saludo
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 06/02/2013
si te gusta y a la vez te es cómoda tu guitarra yo que tú miraría en compraventa de éste mismo foro,
hay unas cuantas pastillas buenas a buen precio
Subir
rayito
#7 por rayito el 06/02/2013
El ampli que uso es un fender super sonic de 60 W y no le meto mucha ganancia (los dos potes al 9 más o menos). Sobre el precio de la guitarra... yo la compré en tienda física en Madrid y me costó algo más cara (unos 400) pero sí es cierto que estando a ese precio no me merece la pena venderla, El único dilema es si vale la pena meterle 150 euros en unas pastillas nuevas o ahorrarme ese dinero porque voy a terminar comprando otra guitarra de 1.000 euros si quiero conseguir ese sonido.

Por cierto, cuando hablo de comparar el sonido de las dos guitarras, me refiero a las dos sonando en mi ampli, por descontado jajaja.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 06/02/2013
Subir
o37
#9 por o37 el 07/02/2013
Una solución sería que probases a cambiar solo la del puente a ver que ocurre. Si no necesitas distorsiones extremas y buscas nitidez en la distorsión y te recomiendo una dimarzio paf pro DP151. Te la recomiendo porque la conozco. Es una gran pastilla de salida media con unos limpios alucinantes. En caso de que no funcionase la cosa siempre se la podrás colocar a la futura adquisición.
No te dejes llevar por el precio ni por los amantes de re-conocidas marcas porque tienes una buena guitarra y las pastillas que lleva no son malas, quizá un poco oscuras pero a mi parecer creo no vas a notar mucha diferencia si no inviertes una cantidad mínima al comprar otras.
Por otro lado es que, si quieres el sonido que da la Tokai de tu compañero porque es el que te gusta, tendrás a lo mejor que comprar una Tokai como la de tu compañero sea japonesa, sea china, koreana o de donde sea y dejarte de probar historias...
Ya nos contarás
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo