Cambio de pastillas, buena combinación?

LopTGA
#1 por LopTGA el 12/05/2015
Hola buenas, me dispongo a cambiarle las pastillas a mi eléctrica, es una Squier Deluxe Stratocaster y tenía en mente cambiar la configuración a HSS.
Las pastillas que me gustan son las siguientes: en el mástil y medio, montaría unas Texas Special de Fender y en el puente una Dimarzio AT-1 (la que lleva la Ibanez signature de Andy Timmons).
Mi duda es si es una buena combinación y qué otras opciones podría contemplar.
Los estilos que me gustan son el blues estilo John Mayer, Joe Bonamassa, pasando por el amplio abanico del rock clásico.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 13/05/2015
Creo que antes de todo, ya decidiste y valoraste si vale la pena gastar pastillas de ese costo en una Squier? Estamos hablando que das entender que tu guitarra tiene la configuración s/s/s y al cambiar la configuración técnicamente cambiaras casi todo, desde el pickguard y piezas de electrónica y bueno esto ya es un gasto muy alto para el valor de tu guitarra actualmente y quizás saldría mejor ahorrar un poco mas vender la guitarra actual como esta y comprarte una guitarra de mayor nivel, en este caso la mas próxima seria una Fender MIM.

Pero bueno si ya decidiste que harías el cambio, yo no combinaría una pastilla Fender con una Dimarzio su sonido no son muy compatibles a mi gusto o le pondría todas fender o todas dimarzio ya que el sonido clásico de la fender podría no llevarse muy bien con el tipo de sonido de las dimarzio con una salida mas fuerte que clásica que tienen las Texas.

El sonido que buscas es muy conocido y así que me quedaría con todas las texas si decidieras cambiarlas de hecho el sonido seria mas parecido al de
John Mayer y al de Andy hace unos años, ahora en dimarzio le metería la cruiser y las T1 que es el set que lleva andy, y bueno así encontrarías el sonido parecido pero recuerda también influye la guitarra, suerte.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 13/05/2015
Es buena combinación, con las texas también va muy bien la pearly gates... y fuera de eso, pues bueno, todo el catálogo :D pero sí, por ahí vas bien orientado

no tires lo viejo, por si algún día lanzas la squier.... que esas inversiones no se recuperan
Subir
LopTGA
#4 por LopTGA el 13/05/2015
:) Muchas gracias a los dos, en cuanto a lo de tirar a por otra guitarra de mayor calidad lo había pensado pero estoy muy contento con esta, ya que ha sido mi primera eléctrica y está bien ajustada, etc. En cuanto a las modificaciones que conlleva el cambio de las pastillas, si que había pensado en ello, de hecho seguramente cambiaría toda la electrónica.
Al final puede salirme como una Fender MIM pero creo que tampoco sería muy grande el salto de calidad en construcción entre lo 'más alto de Squier' y lo 'más bajo' de Fender, por eso lo de modificar la Squier. :)
Subir
LopTGA
#5 por LopTGA el 13/05/2015
En cuanto a la humbucker del puente la SD Pearly Gates que planteas podría ser una buena opción. :ok:
Subir
LopTGA
#6 por LopTGA el 13/05/2015
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 13/05/2015
esa mismica, si vas a comprarla nueva ten en cuenta el espaciado del puente, para que te quede lo mejor posible también estéticamente
Subir
buddyman
#8 por buddyman el 13/05/2015
Amigo, yo tengo una strat de madera basswood (tilo), recientemente cambie las pastillas a unas seymour duncan ssl 1. Y estoy maravillado con ellas. Para que tengas una idea mas clara son las que usa fruciante en su fender strat clasic. Saludos
Subir
LopTGA
#9 por LopTGA el 13/05/2015
Genial gracias a todos de verdad! rápido y eficaz con gente como vosotros es un gusto!
Iré a la tienda que tengo al lado de casa a preguntar también, sobre todo precios y demás, porque yo no me atrevo a meterle mano a la electrónica.
:ok: :banda_rock: :rock:
Subir
Andy Rodgar
#10 por Andy Rodgar el 14/05/2015
Le puse yo hace un par de meses a mi Fender americana dos texas special en el mastil y medio y conservé la humbucker que traia de serie. La verdad es que estoy bastante contento con la combinación. Las TS dan una salida con mucha fuerza y con un tono de strat blusero, pero teniendo la humbucker para sonidos mas "les paul". La verdad es que es una combinación bastante versátil para blues-rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo