Cambio de pastilla..rojo,blanco,negro,verde..¿y plateado?

  • 1
kamus5
#1 por kamus5 el 06/12/2011
Buenas gente

Pues tengo una duda habeis si podeis echarme una mano,voi a cambiar en una schecetr bloodmoon las duncan designed que trae por una sh2n para el mastil y una Duncan Iommi (sacada de una Jackson Rhoads kevin Bond signature).

Bueno viendo los diagramas no hay problema y viendo tambien los colores de los cables de las duncan designed son iguales y concuerdan con los de las duncan originales que voi a poner..pero...de los cables rojo,blanco,negro y verde..del verde me viene otro "plateado" que no me sale en ningun esquema y que las designed no lo traen y no se donde va ni que hacer con el..decir que el esquema seria dos volumenes y un tono push pull para pasarlas a single.
Aqui pongo una foto de la Iommi,pero en la sh2n tengo ese cable plateado igual..
Imagen no disponible

Agradeceria toda la ayuda,muchas gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 06/12/2011
Segun entiendo yo en el esquema, el cable al que haces referencia es el que le llaman "Bare" y va soldado junto al verde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2h_2v_1t_3w_pp.pdf
Subir
kamus5
#3 por kamus5 el 06/12/2011
hola ebl1960 y gracias por tu ayuda

Pues segun el diagrama que pones si,es ese,pero e vuelto a revisar ahora la instalación de las duncan designed que trae la guitarra y el cable verde viene sin ese cable plateado "Bare"..pero vamos.que yo siguo el esquema de seymour duncan para poner las "nuevas" y ya esta..pero me choca que estas duncan designed no lo traiga..realmente que es este cable "Bare"?

Un saludo
Subir
ebl1960
#4 por ebl1960 el 06/12/2011
la traduccion exacta nola se, quiere decir mas o menos "descubierto, desnudo" o sea en el caso del cable el que no tiene funda.
para mí, el de masa.
Subir
kamus5
#5 por kamus5 el 06/12/2011
valla entonces ya me hace dudar que el codigo de colores de rojo,blanco,verde y negro sea igual para seymour duncan que para duncan designed porque no concuerdan,con las designed a masa va el negro y a los pot va el verde...yo me guiare por el diagrama y asi voi a lo seguro.

un saludo y gracias!
Subir
ebl1960
#6 por ebl1960 el 06/12/2011
Hay pastillas que el cable de masa es negro, pero mucho mas grueso que los demas, te adjunto los colores de SD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
colores SD.jpg
Subir
kamus5
#7 por kamus5 el 06/12/2011
Pues es justo eso,el cable de masa (ground) en las designed es el negro y el de señal (hot output) es el verde,e revisado y comparado los esquemas y son iguales salvo cambiando eso y claro esta,el cable Bare que lo soldare a masa..una última pregunta,¿las "masas" estan soldadas entre si por algo en especial o puedo soldar la masa que va al pot de mastil en la masa del pot push pull de tono?

Muchisimas gracias de nuevo
Subir
ebl1960
#8 por ebl1960 el 06/12/2011
Si te fijas en el esquema, todos los pot estan unidos entre si mediante un cable soldado en la base, a modo de cadena, o sea que la masa la puedes soldar al pot push pull y de ahi deribarlo al siguiente y de este al ultimo.
Subir
kamus5
#9 por kamus5 el 06/12/2011
Pues si,valla entre los koreanos que hicieron el cableado de la schecter y yo que es el primer cambio que hago son todo dudas xD la última que tengo es para los cables,si cambio todos los cables se pueden poner cable que tengo similar en gordura pero de varios hilos de cobre finos en vez de lo que trae de solamente un hilo?,¿seria mejor? ¿peor? ¿igual?.

Muchisimas gracias y perdonar por tanats preguntas..pero ya se sabe que la primera vez que se cambia algo uno esta un poco perdido..
Subir
ebl1960
#10 por ebl1960 el 06/12/2011
Me imagino que los cables que quieres reemplazar no son los de las pastillas, si no para hacer las conexiones entre los pot, el selector y el jack.
Lo ideal seria que sean iguales a los de las pastillas, pero si no tienes puedes utilizar el cable que dices.
Cuando lo hayas montado observa si te hace ruido de masa,si es así tal vez los cables no son los adecuados.
Subir
kamus5
#11 por kamus5 el 06/12/2011
Ok muchisimas gracias por todo ;)
Subir
kamus5
#12 por kamus5 el 10/12/2011
Bueno ya e montado todo a salido bien :P pero hay algo que me descuadra...la pastilla de puente se "escucha" con menos volumen que la de mastil,las e puesto a la misma altura y sigue pasando..¿puede ser de las soldaduras?,las revise y estan bien..las pastillas son una sh2n en mastil y una Iommi twin hot-rail humbucker sacada de una jackson kevin bond rhoads y la escuche en su dia y daba cera por un tubo..y ahora parece descafeinada,sin chicha...

¿Sabeis a que puede ser?

Mil gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo