Cambio de pastilla seymour duncan

  • 1
guitarocker
#1 por guitarocker el 12/04/2009
Hola a todos, mira estaba detras de las archiconocidas pastillas seymour dncan.
Resulta que ahora me ha dado por ponerle una a mi guitarra para que tenga mas salida.
La pastilla a cambiar es la del puente, mi guitarra tiene 2 humbuckers (mastil y puente) y selector de pastillas de 3 vias, la pregunta es que si le puedo poner una pastilla de mas conductores que la actual, porque la mia tiene el que va al potenciometro y el que va a la pastilla del puente (2), y me preguntaba si le podria poner una pastilla que tenga 3 o incluso 4 conductores.
Me llamo la atencion esta: Seymour Duncan Standard Humbucker Full Shred
-Iman alnico V (como la original)
-Caracter agresivo
-Output hot
-Impedancia 14.6 kohmios
Tiene 4 conductores y me interesa saber si la podria colocar en la posicion puente.Repito mi guitarra es una LAG estilo les paul con interruptor palo selector de 3 vias, 2 potenciometros de volumen y 1 dde tono, la pastilla original tiene 2 conductores.

Muchas gracias espero vuestras respuestas :ok:
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 12/04/2009
Hombre guitarocker.
Para tu Lag las pastillas perfectas

Puente-Seymour duncan Jb.Esta pastilla es perfecta y buenisima.

Mastil-Seymour Duncan Jazz o Pearle gates.Las dos son muy buenas.

Tu Lag es muy buena guitarra y con estas pastillas,ganara muchisiiiiisima calidad.

Ya lo veras.

Saludo
Subir
guitarocker
#3 por guitarocker el 13/04/2009
Ola tio gracias x preocuparte, mira lo que kiero es una pastilla con mas ganancia que la que tengo, es decir toco generos tipo death, death melodico (ya sabes).
Necesito una pastilla con mucha salida, la jb tiene tanta salida como la full shred esa?
Ah otra cosa mil perdones xk dije que la pastilla original tiene 2 conductores y tiene 4 :oops:
Y lo ultimo (ke pesao soy :D )la pastilla actual del puente tiene cables de colores (verde blanco y otros dos que no m acuerdo), la seymour tiene esos colores o otros?Esque nunca e cambiado una pastilla y no kiero cagarla, la SD la tengo que poner en los mismos sitios del potenciometro me imagino que la que está ahora no? y para enchufarla a la del mastil como lo hago?

Mil gracias tio a ver si me lo puedes explicar.Por cierto la del mastil voi a dejar la que está que lo que necesito es solo mas ganancia.
Gracias :saludo:
Subir
riki5
#4 por riki5 el 13/04/2009
La seymour Duncan JB es una pastilla con mucha salida,la utilizan un monton de profesionales y de todos los tipos de musica,sobre todo rock,Heavy y demas,pero si la quieres mas bestia tienes la La seymour Duncan Invader,esta pastilla es muy muy bestia.

Lo de los cables,no sabria decirte,tendrian que ser del mismo color,en caso de que no lo fueran,pues los cambias otra vez de posicion y no pasa nada.

Otra cosa,si pones una pastilla cañera en el puente y dejas la la orignal mastil,puede que ala hora de convinar las dos pastillas a la vez,te suene mal la guitarra.
Esto me pasa a mi en una guitarra que aun me falta cambiarle la pastilla del medio,cuando la convino con cualquiera de las otras dos,suena un sonido mas pobre y muy agudo.peor que si tuviera continuamente un pedal de wha conectado y los cables estan bien revisados y soldados.

Saludos
Subir
guitarocker
#5 por guitarocker el 13/04/2009
MMM bueno ske la del maSTIL casi no la uso jeje lo que me gusta es un sonido muy potente pero sin llegar al de una EMG 81 sabes?
Y lo de los cables me refiero a que:
Cada cable de la pastilla actual esta conectado a una ´´solapa´´ del potenciómetro, y digo que si cuando tenga la SD conecto los cables a esas mismas pestañas pero siendo otro cable, es decir, te pongo un ejemplo, imaginando que solo tengo la pastilla LAG original:
Vamos a llamar a las solapas ocupadas con numeros:1 2 3 y 4
Y a los cables por su color: Rojo, blanco, verde y azul (Dos colores me los e inventado pero solo es para el ejemplo)

-Entonces imaginamos que a la solapa 1 esta soldado el cable rojo
la solapa 2 tiene el cable blanco
la solapa 3 tiene el cable verde
y la solapa 4 tiene el cable azul

Entonces imaginate que hacemos el cambio y queda:
Solapa 1 cable blanco
Solapa 2 cable rojo
Solapa 3 cable azul
solapa 4 cable verde

La pregunta es: La pastilla del puente sonaria con esos cambios?
Muchas gracias tio agradezco tu interes :ok:
:saludo:
Subir
guitarocker
#6 por guitarocker el 14/04/2009
Solo necesito un:Sí funcionaría, o un No funcionaría

Por cierto creo que le voy a poner la invader del puente y en el mastil otra invader correcta para ese puesto :saludo:
Subir
riki5
#7 por riki5 el 14/04/2009
Hola tio.
Perdona,que he estado de cambio de trastos en casa y he estado desconectado.
No pìllo muy bien lo que me poner en post anterior,de las conexiones,pero creo que tiene que funcionar y si no lo hace,puedes volver ha hacerlo de otra manera,osea que por probar que no quede,que no va ha pasar nada.

¿Le vas ha enchufar dos Invader a la LAG?:shock:
!!Mamma mia!! no me gustaria ser vecino tuyo ja ja ja
Es una gran pastilla con mucha mucha caña.
Va ha dar miedo la LAG tio:ok::ok::ok:.

Bueno chaval,ya me diras como ha ido todo.

Saludo
Subir
guitarocker
#8 por guitarocker el 14/04/2009
jaja que pasa qe son muy tralleras? jajaja.
De momento no tengo pasta me falta un poco pasta pero en un mes o por ai creo que las tendre en mi poder, ademas le voi a vender dos pedales a un chaval asique llegaran antes jaja :D
Bueno me imagino que las pastillas seran + o - lo que yo buscaba jaja.
Bueno, una cosa, con esto de las pastillas, para cambiarlas quito las que estan, meto las SD las conecto a los mismos polos que estaban las pastillas LAG mediante soldadura y listo no? o tengo que conectar las pastillas entre si una con otra?, si es la 2º dime como lo ago anda que soy un novato en esto de la luthería electrica jaja.
Bueno gracias por todo tio y espero tu ultima respuesta ok? :ok:
Te as portao (y te portas) de P.M. eh?no lo olvides eres un forero cojonudo. :saludo:
Subir
riki5
#9 por riki5 el 14/04/2009
Ok de la primera vez que has dicho,esta bien conectarlas.

Gracias por el cumplido:D

Saludos tio.me voy ahora al puñetero curro que voy de noche.
Subir
guitarocker
#10 por guitarocker el 15/04/2009
lo que me referia antes es que si cuando tenga la invader (que tiene 4 cables como la actual), puedo enchufar los cables a cualquier patilla del potenciometro o tengo que seguir un orden?
Vamos que si los cables de la SD tienen que ir a los mismos lugares que los que estan las pastillas LAG :ok:
Si no entiendes lo que digo te lo explic mejor pero no me dejes tirao :( (que no es propio en ti jaja :D )
:saludo:
Subir
riki5
#11 por riki5 el 15/04/2009
Hola guitaroquer.
Que ayer te escribi el ultimo post con prisa y no me pude definir bien.
Tienes que conectar las pastillas con el mismo orden que estan las pastillas actuales.
Tu tranqui,si no las pones bien,no te sonara igual,sobre todo cuando las convines mientras tocas.
Es como cuando le cambias de pilas a algun aparato electrico,las pilas siempre tienen que llevar el mismo orden¿no?pues aqui igual.
Que no las ha puesto bien,por el colores de los cables,o la comfiguracion de la pastilla,pues como es un punto de soldadura en cada cable,los vuelves ha cambiar de posicion y sefini.

Pero,ya te digo,han de seguir el mismo orden de conexion.
Antes de quitar las pastillas viejas.fijate como estan instaladas y hay esta la clave.

Bueno chaval,disculpa si ayer no te pude definir bien el post.

Ya me estoy imajinado tu LAG con las Invader,echufada a un valvular a toda castaña,que se aparten los Metallica ja ja ja

Saludos tio.
Subir
guitarocker
#12 por guitarocker el 15/04/2009
Vale pos ai sta la cuestion, sueldo los cables de las invader a los mismos lugares en los que estaban los cables de la pastilla LAG, asta ahí ok.
Pero el caso es ¿que cable de la SD sueldo a cada lugar?
Cada pastilla trae un esquema de conexiones, ¿con eso me sera sufuciente no?

Hasta ahora me as ayudao muxo. gracias :ok: :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo