Cambio de Pastilla de mastil para la '51

flateric
#1 por flateric el 29/11/2007
Durante algún tiempo he estado leyendo las diversas páginas de avi sobre la instalación de pastillas, pero.... estoy un poco indeciso aún (Avi no se si hablar esto contigo en un privado o soltarlo aqui). La cosa es que quiero cambiar la pastilla single que trae la '51 en el mastil pues no suena demasiado (no se si será porque esta demasiada baja, o es que no es muy buena). Prácticamente lo que toco es blues y cositas de los 80 (Sonido vintage mas o menos, vamos), aunque de vez en cuando me gustan algunos riff pesados estilo marshall JCM 800. Pero vamos, que siempre acabo con mi harley bentom de valvulas tocando blues (por cierto que se lo aconsejo a todo el mundo... es una pasada). La cuestión es qué pastilla poner.... había pensado en una de telecaster, ya que lo que principalmente busco es un sonido brillante. Si, ya se que la pastilla de mastil se caracteriza por ser más grave, pero el tema es que al final siempre acabo tocando con la de puente por que me ofrece un sonido más... 'bonito' ¿podríamos decir?. No se, tampoco he escuchado otras pastillas de mastil que a lo mejor no cargan tanto de agudos como una de puente pero ofrece un sonido espectacular.

Basándome en 'avi', le había hechado un vistazo a la Seymour duncam vintage rythm str1 tele '54. Aunque también podría ser la jazz de seymour que comentas más arriba. ¿Cual os parece mejor?
¿es mu complicaillo el cambio de la de mastil?, supongo que será quitar y soldar los dos cables de la otra pastilla, ¿no?. La verdad, tengo esta guitarra como oro en paño y no me gustaría cargarmela. Por último decir que tengo de presupuesto sobre unos 60€ o así. ¿Sería posible?. En caso de que tengais algunas más caras, comentarmelo, y ya veré como sacar el dinero. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 30/11/2007
Yo te recomiendo la Dimarzio Twang King, que pastilla, como suena... buscala en youtube, en los videos de un tio que no recuerdo como se llama, pero que sale con una gorra, una squier telecaster con esa pastilla y un ampli a valvulas, asi mas o menos te haces una idea... si lo encuentro mañana lo pongo que me voy a sobarrrrrrrr. :saludo:
Subir
flateric
#3 por flateric el 30/11/2007
Gracias fali por tu respuesta... buaaaa.... la acabo de escuchar en youtube y es una pasada... como chilla la joia y tiene ese sonido crujiente de la tele. Para mi que no voy a buscar más. Gracias y saludos.
Subir
fali
#4 por fali el 30/11/2007
jejeje, a mi tambien me tiene enamorado esa pastilla, en cuanto tenga una squier tele, van a ser las que va a llevar, pero del tiron!! a ver si en un rato encuentro el dichoso video y te lo pongo que merece la pena... :saludo:
Subir
drourecito
#5 por drourecito el 30/11/2007
Buena elección compañero... Yo le quería poner una vintage de strato y le puse la dimarzio YJM pero me costó 5 minutos decidirme con la caja de la YJM en una mano y la de la twang king en la otra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo