Cambio de pasti del puente en Telecaster 52 hot rod

xlpepon
#1 por xlpepon el 05/10/2011
a ver si alguien me puede echar una mano!!!

tengo desde hace un par de meses una 52 hot rod que suena de puta madre, se deja tocar muy rebien y huele a miel.
Pero (y esto es lo increible) no acabo de verle el sonido telecaster, claro yo flipo con esto, puesto que esuna de "las telecaster", es verdad que horodded, pero coño, es una de las clásicas.

Me gustaría que me dijérais a qué se puede deber, yo supongo que será por las pastis. SI es así, cuál sería un cambio adecuado? unas lollar? kinman? cuáles?

por otro lado (y esto me parece que dificulta un poco lo que os pregunto) me gustarí< que tb se pudiese tocar un trollo punkrockero, además del rock clásico y c ountryish que deja el sonido clásico de las teles. Es decir, que al darle overdrive no emborrone...

he pensado en ponerle otra single y un lipstick, no sé, qué re comendáis?

es esto posible???

mil gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 05/10/2011
hola, aprovecho tu post porque a mi me pasa igual con un telecaster american standard , le quiero poner una pastilla que me de un sonido rockero y buena para meterla gain pero con un toque vintage y como dices xlpepon que sea nitida , y no se si meterle una tipo humbucker en tamaño single , o que...
Subir
xlpepon
#3 por xlpepon el 05/10/2011
yo es que quiero que suene a teleca, y como le metas una jamburguer....
la mía lleva una minihumbucker en el mastil y suena de la hostia, pierde un poco el espíritu telecaster, pero suena de cojones, por eso quiero que la pasti del puente tenga esa versatilidad: que suene a telecaster y que le pueda meter cera!!!
Subir
salgat
#4 por salgat el 05/10/2011
yo monte una hot stack de seymour duncan en el puente de una tele k tuve, en el mastil con la pasti single tenía el sonido teleca, y al puente, caña, caña y mas caña... le puse también una posición k partía la hot stack en single, y otra más que las ponía fuera de fase juntas... le dio bastante versatilidad a la guitarra...
Subir
xlpepon
#5 por xlpepon el 06/10/2011
No es mala opción, lo q pasa es en principio quiero respetar la mini del mástil. Estoy pensando si ponerle una boutique en el puente pero me gustaría q permitiera darle zapatilla punkrockera...
Subir
mano rota
#6 por mano rota el 07/10/2011
finalmente le voy a poner una seymour duncan little´ 59 ,por lo visto tiene un sonido grueso casi como una mezcla de telcaster con gibson lp ...
Subir
xlpepon
#7 por xlpepon el 07/10/2011
Seguro que suena de puta madre!!! Disfrutalo y cuentanoslo x aquí :)
A la espera de review!!!
Subir
mano rota
#8 por mano rota el 12/10/2011
bueno al final , he puesto una seymour duncan quarter pound, me deje recomendar y he acertado de pleno, la pastilla es muy cañera pero mantiene el toque telecaster, es una pastilla para tocar con el ampli con gain ,segun las epecificaciones de seymour duncan tiene un sonido muy similar a una p-90, totalmente recomendable para rock y hard rock, a punto estuve tentado de poner una humbucker tipo hot rail, pero francamente creo que el sonido habria sido como enterrar literalmente la magia de una telecaster , la quarter pound ,es la pastilla single mas ¨hot¨despues ya de las humbucker en tamaño single , es muy calida y realza bastante los graves pero manteniendo ese brillo metalico caracteristico de la tele, la verdad es que la pastilla de serie de las american standard son bastante flojas ,ahora esperare para pillar alguna para el mastil...
Subir
veryslowhand
#9 por veryslowhand el 28/12/2011
¿puedes decirme qué pastilla llevaba exactamente la Hot Rod en el Puente?
leo en la página de fender que una custom vintage, pero eso no me dice nada.
Es que quiero comprar una y no sé exactamente qué modelo es.
Gracias
Subir
xlpepon
#10 por xlpepon el 10/01/2012
perdona, no había vsto tu pregunta, supongo qeu ya te habrás informado, pero es la minihumbucker de seymour duncan!!Q
Subir
Vidal Durazo
#11 por Vidal Durazo el 31/12/2012
Alguien escribió:
veryslowhand
¿puedes decirme qué pastilla llevaba exactamente la Hot Rod en el Puente?
leo en la página de fender que una custom vintage, pero eso no me dice nada.
Es que quiero comprar una y no sé exactamente qué modelo es.
Gracias

xlpepon
#10 el 10/01/2012
perdona, no había vsto tu pregunta, supongo qeu ya te habrás informado, pero es la minihumbucker de seymour duncan!!Q


xlpepon, tu te refieres a la del mástil, la cual es la seymour duncan vintage mini humbucker; La del puente es exactamente la que menciona veryslowhand: es una fender custom vintage telecaster pickup, creo que es exactamente la misma que le montan a la telecaster american vintage 52

saludos
Subir
xlpepon
#12 por xlpepon el 31/12/2012
#11
exacto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo