Cambio de microfonos

danielsito2008
#1 por danielsito2008 el 01/03/2011
Hola Muchachos tengo una Jackson Ps-4 Japon, que trae 3 microfones, 2 dobles y 1 simple. mi duda es la siguiente, voy a ponerle los Microfonos Emg 81 y 60..
*Que hago con el simple??
* Debo cambiar la llave selectora a una de 2 posiciones?
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 01/03/2011
pues, si la pastilla simple es pasiva, con estos emg activos la simple se va a desactivar...
Subir
danielsito2008
#3 por danielsito2008 el 01/03/2011
Si, el tema es si me conviene directamente sacarlo al simple y que quede el espacio.. y mi otro problema es la selectora, que debo poner una de 2 movimientos nada mas??.. tipo la que traen las guitarras gibson??..
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 01/03/2011
Ponele un switch de 3 posiciones, pero no los de tipo Gibson, sino tipo "blade", igual al que tiene tu Jackson acutalmente, pero de 3 posiciones,, y no le tenés que cambiar nada al pickguard, porque tiene la misma medida que un switch de 5 posiciones (del tipo blade, claro). Y al simple, de última dejalo, que quede solo de adorno, para mi se va a ver mejor así que con un hueco en el pickguard...

PD: los switch´s de las Gibson (Les Paul, SG, Firebird, 335, etc) son de 3 posiciones, no de 2,, en la primera posición tenés seleccionado el mic. del puente, en la del medio los dos mics, y en la tercera solo el mic. del mango.

Saludos !!
Subir
danielsito2008
#5 por danielsito2008 el 01/03/2011
Ahora cuando yo haga un riff tipo enter sandman o Master Of Puppets uso el 81?? para los solos tambien??.. el 60 para partes limpias ??..abrazo..
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 01/03/2011
Para solos podés usar cualquiera de los dos, el que mas te guste en sonido, los dos EMG están bien,, y para limpios creo que te va a ser mejor combinar los dos mics. (posición del medio de un switch de 3 posiciones), pero cuando los tengás en la guitarra andá probando las combinaciones tanto en distorsión como en limpio, también podés jugar con el pote de volumen y tono para amoldar mejor el sonido.
Subir
danielsito2008
#7 por danielsito2008 el 01/03/2011
Che y se que nada que ver el tema... pero si tuvieran que elegir entre un Mxr Fullbore metal, un metal muff para metallica...
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 01/03/2011
danielsito2008 escribió:
Che y se que nada que ver el tema... pero si tuvieran que elegir entre un Mxr Fullbore metal, un metal muff para metallica...


Los dos son buenos pedales para Metallica, el Fullbore es mas extremo, pero el Metal Muff igual no se queda atrás, pero tiene un sonido mas prolijo. Lo bueno del Fullbore es que le podés sacar varios tonos, y tiene noise gate ("puerta de ruidos") incluido, que es para evitar ruidos indeseados al momento de las distorsiones con mucha ganancia. Busca en el foro, que de los dos pedales se ha hablado mucho, y hay comparaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo