¿Cambio mi boss ds-1?

  • 1
fiestudo
#1 por fiestudo el 14/05/2008
Buenas,
Ayer me regalaron así a ojo (alguien que no tenía mucha idea del tema) un pedal de distorsión, es un boss ds-1. Lo he probado un poco con mi ampli, un roland que tiene algunos efectos, y me da la impresión de que no me da nada nuevo, puede que mejore algo el sonido. La cuestión es que en la tienda le dijeron que si quería lo cambiara, aunque fuera por otro algo mas caro y pagara la diferencia. Le hablaron del boss metalzone. Conoceis estos pedales? Me compensa cambiarlo? Si los teneis me gustaría leer opiniones sobre cada uno, o si me recomendais cambiarlo por otro pedal del estilo, un overdrive o algo asi... Yo lo que busco es una distorsión para rock y heavy, pero bueno a poder ser que sea versátil. Muchas gracias.

PD: también he leido como modificar el ds-1 y parece fácil, pero no se si arriesgarme...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 14/05/2008
ami hoy me ha llegado un ds-1 modificado. mañana lo podre provar y te dire que tal me va..

el ds1 como tal no me gusta mucho... es un pelin chicharra.. pero modificao lo he escuchao y me he enamorao.. asi que me he hecho con uno...

el metal zone tambien es un buen pedal... se puede configurar bien y conseguir un sonido cojonudo...

hay muchas opcioes ademas de boss... nose, mira un poco los pedales de distorsion.. busca por youtube las muestras de sonido y reviews...

un saludo!
Subir
eha
#3 por eha el 14/05/2008
Hola.

bueno, la distorsion boss ds-1 es una distorsion que intenta imitar la distorsion de un marshall. Es una buena distorsion, a mi me gusta, un poco floja pero me gusta. Esa distorsion esta bien para tocar rock o heavy en plan ac/dc ( y derivados). Con un ds-1 y una buena ecualizacion puedes sonar realmente bien, eso si, luego ya esta tu opinion que bien te puede gustar o bien puedes preferir otros pedales.

Si quieres tocar rock o hard rock yo te recomendaria en tone driver de digitetch, que es muy versatil, aunque es algo mas caro, unos 20 € eso ya depende de ti, pero yo lo provaria primero.

Si quieres saver mas de el ds1 o de otras distorsiones y overdrives usa el buscador de este foro que seguro que encuentras algo.

como ya te dije, con una buena eq y el ds-1 puedes sonar muy bien.

espero haberte aclarado algo.

:saludo:
Subir
daemonis8666
#4 por daemonis8666 el 14/05/2008
:| DS-1 no es el que utilizan steve vai y joe satriani? porque si es asi me parece que hay que saberlo utilizar y equalizar para dar un buen sonido, obiamente (si es) vai y satriani lo combinaran con otros efectos y claro esta con muy buenas guitarras.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 14/05/2008
usan el ds1 pero como si no....

usan el ds1 muy modificado... que no suena ni de lejos igual que el original... aparte que vete a saber como lo usan.. si para boostear el ampli, si con un ts por delante... uff.. aparte que usan unos amplis del copon....

no es un buen referente decir que si tal o cual pedal lo usa un guitarrista es bueno o no...
Subir
fali
#6 por fali el 14/05/2008
ikazategi escribió:
usan el ds1 pero como si no....

usan el ds1 muy modificado... que no suena ni de lejos igual que el original... aparte que vete a saber como lo usan.. si para boostear el ampli, si con un ts por delante... uff.. aparte que usan unos amplis del copon....

no es un buen referente decir que si tal o cual pedal lo usa un guitarrista es bueno o no...


efectivamente, es como se usa, no el pedal en si... yo tengo un ds1 hecho polvo que compre de segunda mano y lo uso con el GA5, boosteandolo con un overdrive, y suena que te mueres...

Ika, donde has pillao el ds1 modificado? keeley?? no te atrevias a meterle mano tu?? yo al mio seguramente le haga algo pronto... :saludo:
Subir
Normal
#7 por Normal el 14/05/2008
Hola fiestudo.
A mí hace ya unos años, me ocurrió la misma historia que a ti estos días.
Me regalaron el DS-1 y para lo que yo quería la distorsión era muy floja.
Lo que hice fue cambiarlo por el DS-2 que te da una distorsión tipo Platero y tu en el "A pelo" muy rockera. Pienso que es un pedal cojonudo.
Hoy por hoy lo sigo usando para darle cuerpo a los sonidos del
VAmp-pro y la verdad que es un buen pedal.
Si no estás del todo satisfecho, cámbialo, lo use satriani o Manolo, si a ti no te gusta pilla otro.
Aquí puedes escuchar como suena el DS-2. BOSS U.S. - DS-2: Turbo Distortion
Saludos!!.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 14/05/2008
hombre... para tocar platero con el ds1 vas mas que sobrado de distorsion...

Fali, pues lo pille de segunda mano.. me lo ofrecieron a buen precio y ya andaba yo con la tentativa de meterle mano..

lo ha modificado otra persona, pero la mod es exactamente la misma que la de keeley. la ultra mod y la del led... es conmutable..

en fin, tenia ganas de teenrlo y vi mi oportunidad... la mod no es dificil, pero encontrar los condensadores adecuados, yo lo he intentado y no lo he conseguido y pedirlos exclusivamente a banzai o asi me salia mas caro que el pedal montado...

cuando lo pueda provar te digo que tal, pero ami el pedal este me tiene enamorado.. espero no llebarme una desilusion!!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 14/05/2008
A mi me encanta incluso más que con la modificación que se suele hacer. Debo tener gustos raros jajaja. Pero realmente es una distorsión muy floja para metal potente. También es cierto que es un pedal que pierde bastante en un ampli normalillo de los que todos usamos para tocar en casa, o por lo menos yo no he encontrado buenos resultados.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 14/05/2008
tamien es culpa de su ampli los amplis con modeladores de amps no son para que se le metan efectos suenan mal por la suma de ganancias
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 16/05/2008
ya he provado el ds1 modificado. Me llego mal por un golpe de los amigos de Correos, pero ya lo he arreglado y provado.

pierde totalmente la asperza del pedal... gana mucho volumen, por lo que es normal pensar que su mejor faceta la va a dar de booster.

el sonido pierde tambien algo de distorsion... es menos dura.. mas redonda, y con menos ganancia, pero el sonido es mucho mas lleno, mucho mas cuerpo, mas volumen....

el pedal como booster, puede funcionar perfectamente.. aunque estoy a falta de provarlo con mi ampli a valvulas..

como distorsion.. pues una distorsion suave pero con caracter.

la ultra mod usa una configuracion de diodos, dos a uno, buscando supongo un cliping asimetrico y que es lo que le da el tono ese caracteristico... y e l cambio de condensadores y demas se encargan supongo de darle mas tono y cuerpo al sonido.

En fin, que el pedal modificado, tal y como me temia, es una muy buena opcion. Para el que conozca el ds1, nada que ver con el ds1 normal.
Subir
eha
#12 por eha el 16/05/2008
conclusion, si te gusta no, si no te gusta si.

:saludo:

P.S: te gusta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo