Cambio de mastil en Stratocaster

wolfiecoleman
#1 por wolfiecoleman el 28/12/2009
Vereis... he cambiado el mastil a mi strato y cuando lo puse trasteaba de tal forma que ni sonaba en las cuerdas al aire asi que ajuste el alma pero ahi esta el problema.... segun el video de frasco habia que girarlo ligeramente pero es que no se mueve! esta bastante duro y no quiero forzarlo aver si va a romperse... algun consejo de como evitar ese trasteo? quizas sea problema del puente? ayuda!

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rubeninho
#2 por rubeninho el 29/12/2009
Es probable que el puente este muy bajo, o que la cejuela que separa las cuerdas en la parte superior del mastil este baja tambien, pero, ¿tanto trastea??:shock:
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 29/12/2009
Si señor, la 5, 4 y 2 no se pueden tocar. Probare a subir los pivotes del puente aver que tal. Gracias por la respuesta amigo ;)
Subir
rubeninho
#4 por rubeninho el 29/12/2009
Para eso estamos, y se lo que fastidia crear un post y que no te contesten.
Si lo de subir el puente no te funciona puede ser que el mastil este demasiado convexo, para esto tenemos este maravilloso video de frasco:
Subir
sydbarrett
#5 por sydbarrett el 29/12/2009
a ver, tarde o temprano vas a tener que ajustar el alma, ademas si es nuevo el mastil seguro hay que calibrarlo segun la accion que tenga tu guitarra, el alma esta dura porque seguro que hace rato que no se ajusta y esta agarratoda, lo mas logico es que alguien te de una solucion de como hacer que la llave gire mas facil.
escucho, tambien me interesa, la ultima vez mi alma tambien estaba un poco durita, y el movimiento habia sido brusco, por suerte no paso nada
Subir
wolfiecoleman
#6 por wolfiecoleman el 29/12/2009
gracias por las respuestas :)

Hoy por la mañana he subido los pivotes del puente y ahora parece que no hay trasteo :D esperemos que todo este solucionado. De todas formas si alguien pone como aflojar el alma engarrotada sera bienvenido :D

Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo