Cambio de mastil stratocaster

jazzcard
#1 por jazzcard el 07/03/2009
hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta algo ingenua para los entendidos... Quiero cambiar el mastil a una strato mexicana(21 trastes)y los recambios que mas me gustan traen 22. Puede esto traerme complicaciones de afinacion o de construccion? muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 08/03/2009
pos si, teoricamente si el mastil tiene la misma escala que el tuyo, pero con un traste mas, el mastil es mas largo, y el traste 12 puede quedar fuera de su sitio, si por ejemplo tienes un puente con mucho rango para cambiar la distancia de las cuerdas, lo puedes corregir facilmente, pero si no, es complejo, todo esto lo compruebas con un metro si tienes porsibilidad de tener el mastil nuevo delante, primero tienes que comprobar que los trastes coincidan en ambos mastiles, y despues que la diferencia esa de un centimetro que tendra, se pueda correguir con el rango de ajuste del puente.

Saludos

a bueno y se me quedo que el ancho del paso de cuerdas en los huesos superiores deberian de ser iguales para que toda esta teoria se sostenga.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas